Reportajes

Evolución Nanotecnológica: Revolución Humana

Nanotecnología aplicada a la purificación del agua

Conclusión
La nanociencia se ha puesto a la par de la tecnología más avanzada. Sin embargo, la mayoría de la tecnología tiene su base en la naturaleza. Al fin y al cabo, ¿No somos los seres vivos máquinas casi perfectas? Fijémonos en un ojo. Es una máquina casi perfecta diseñada para ver. No por la forma que tiene, sino porque las proteínas que se encuentran en su interior son nanomáquinas de gran precisión. Millones de años de evolución han propiciado que cada proteína esté especializada en una tarea. Para percibir cada color -es decir, para detectar la longitud de una onda determinada- existe una proteína específica en el ojo; no sirve cualquiera. Necesita unos átomos determinados, y, además, organizados de una forma determinada.

Fijémonos ahora en un Alerce. Tiene un tronco muy robusto; y, a medida que va creciendo es cada vez más robusto. El secreto tiene su origen en los tejidos internos del tronco, en las pequeñas moléculas que se encuentran dentro: la celulosa. Sólo se consigue una celulosa tan resistente organizando las moléculas de una determinada manera. Organizando los átomos de otra forma la celulosa no sería más resistente que cualquier otra molécula. Precisamente ahí se encuentra el secreto de la nanotecnología: veamos cómo se organizan los átomos en la naturaleza y organicémoslos a nuestro gusto. De forma que puedan hacer el proceso que queramos, para que conseguir las nanomáquinas más perfectas que podamos imaginar.

Suena fantástico. Si aprendemos a diseñar la distribución atómica como lo hace la naturaleza podemos establecer un inesperado e inimaginado control sobre la materia que nos rodea. O sobre nuestros propios cuerpos. El camino hacia la perfección se ve cada vez más claro. El ser humano se acerca más y más a su objetivo final. Ha trabajado mucho para lograrlo, y no dejará que nadie lo detenga. Si los ojos para ver la perfección humana, están puestos en el futuro, déjame decirte una sola cosa: El futuro, ya está aquí. Ya hay mucha gente trabajando, mientras lees esto, para que todo lo que aquí mencioné se haga realidad, en unos 15 o 20 años más.

Debemos, de alguna forma, lograr que la población mundial -o nacional, como tu prefieras- sepa todo esto. Ellos deben estar informados. Preparados. Sino, todos estos avances les llegarán de la noche a la mañana y será muy peligroso. Especialmente por la manipulación de masas que ciertas empresas podrían llevar a cabo. La sociedad debe estar consciente de lo que se viene. La única manera de que la gente pueda asimilar todo esto, es informándoles. Y ese fue el único objetivo de este humilde reportaje.

Por favor pon atención de ahora en adelante, a los nuevos productos que saldrán al mercado. Ya tú sabes entonces a lo que se refieren con el término nano.

Fuentes:
www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm
http://www.redcientifica.com/doc/doc200112220001.html
http://www.el-mundo.es/navegante/2002/09/13/entrevistas/1031934237.html
Encuentros Multidisciplinares y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
Diario El Planeta
Diario El Mundo


Escrito por Metale Chala - GigaBytes.cl - Todos los Derechos Reservados - Copyrights 2004.

Comentarios: