Reportajes

Spam en Chile

Spam de viagra

Operación Spam en Chile
Precisamente, uno de esos correos electrónicos no deseados que nos llego, se refería explícitamente, a la facilitación de producción de spam, en territorio nacional.

No se trata de gente que "envía spam", sino, que se trata de nada mas, ni nada menos, que del primer eslabón para producirlo.

Me explico:
Supuestamente, una "empresa", que en realidad no es nada más que un sitio web, vende distintas bases de datos, con cientos de miles de direcciones de e-mails chilenas con la genial idea de que "usted se publicite vía e-mail, ya que es una de las maneras mas eficientes de promocionar su producto o servicio". Y así, sin la menor de las vergüenzas, y con nada de miedo, estos tipos (que, de hecho envían su propio spam) andan por la web ofreciendo nuestras direcciones para que alguien las compre y nos envíen ricos y sabrosos correos basura.

Hay que destacar que los precios son módicos, que varían según "el pack" de emails que elijamos y que a demás, por el mismo precio nos entregan el software de envió (o spamware) y nos capacitan para usarlo.

¡LLAME YA, LLAME AHORA!

La operación "SPAM EN CHILE" comenzó, precisamente en el momento en que leímos esa verdadera oferta;

Nos contactamos con los señores de "WEBHUNTER.CL", a la dirección remitente "preguntas@webhunter.cl" y los engañamos. Les dijimos que GigaBytes.cl, Juguera Networks S.A. (y sus 6 sitios mas) estábamos sumamente interesados en hacer una campaña publicitaria masiva vía e-mail. Les dijimos que éramos un total de ocho sitios, y que queríamos el "pack" más grande que tienen. Era una jugosa oferta, realmente irresistible... y estos señores, cayeron.

El sitio www.webhunter.cl aparece registrada en NIC a nombre de Jose Mauras y utiliza el titulo de "Posicionamiento en Buscadores, Diseño Web, Marketing en Internet". Estos señores incluso dan un celular para comunicarse con ellos, si es que algo llegara a interesarnos.