Sign in to follow this  
wargh666

FORMATOS DE AUDIO??

19 posts in this topic

Por recrear la mente:

Qué formato de audio es su preferido? O el que por comodidad/efectividad más compran??

O simplemente ya les da lo mismo el formato, la calidad y la edición y simplemente se bajan el mp3??

Si es que aún compran música original... Qué prefieren? CD, cassette, vinilo?? Por qué?

Edited by wargh666

Bueno, en cuanto a formatos digitales mi preferido es el WMA, por razones obvias (mejor y mayor compresión que el mp3 y mejor y mayor calidad acústica).

Debido a la cantidad de música que tengo en mi pc, los tengo a 96kbps para ahorrar espacio xD.

En cuanto a formatos físicos prefiero los discos compactos. ¿Por qué? Porque soy victima del sistema económico y las jugadas de las discográficas. :huh:

el cd de audio suena mucho mejor... me gusta mas ese.. aunke caben menos canciones

Eso es un gran error pos loco... el mejor formato de audio es y siempre ha sido el VINILO... (NO es discutible porsiacaso)

El cd es un formato en el que la onda de la música está recortada...

Por eso al subir mucho el volumen del equipo escuchando cd, este satura...

Además si uno cuida el las cintas (cassette) y los equipos donde se escuchan, no debería haber

variación en el sonido...

Además si uno cuida el las cintas (cassette) y los equipos donde se escuchan, no debería haber

wuaaaa...un poquito perdido. Yo tengo todos los cassettes originales de Metallica (del Kill em all al Garage), y casi ni los he tocao ( a modo de reliquia ja).

El otro dia puse el Master of Puppet pa escucharlo y la wea sonaba con el pico....como si estuviera mala la cinta ...asi q no se si los cassettes guarden tanto esa calidad ;)

wuaaaa...un poquito perdido. Yo tengo todos los cassettes originales de Metallica (del Kill em all al Garage), y casi ni los he tocao ( a modo de reliquia ja).

El otro dia puse el Master of Puppet pa escucharlo y la wea sonaba con el pico....como si estuviera mala la cinta ...asi q no se si los cassettes guarden tanto esa calidad ;)

dije CUIDANDO pos... dejandolos tirados acumulan polvo y se deterioran... Además depende de si es cinta de cromo o no =P...

Eso es un gran error pos loco... el mejor formato de audio es y siempre ha sido el VINILO

Así es, la grabación análoga tiene un calidad fidedigna y claro, el ambiente no está recortado ni nada, es un sonido mucho mas calido y no tan plástico.

Quemen toos sus cds y cassets wn! la era del Ipod a llegado muahahaHAA! >: )

Si bien el práctica ustedes están en lo correcto con lo del vinilo, debo agregar que "no es una verdad absoluta."

Veran:

Si a través de un computador normal, con una tarjeta de sonido profesional (generalmente externa) grabamos directamente una canción por ejemplo -estamos hablando de grabación digital-, a un sampling rate superior a los 16 bits, y a una frecuencia de muestreo altísima, superior a los 96 KHz, te firmo, con todas las de la ley, que la fidelidad y calidad serán realmente incomparables con un vinilo.

El problema, es que debes conseguirte un dispositivo portátil o portable (no es lo mismo) con la suficiente capacidad de almacenamiento para guardarlo jaja.

¿se entendió?

Si bien el práctica ustedes están en lo correcto con lo del vinilo, debo agregar que "no es una verdad absoluta."

Veran:

Si a través de un computador normal, con una tarjeta de sonido profesional (generalmente externa) grabamos directamente una canción por ejemplo -estamos hablando de grabación digital-, a un sampling rate superior a los 16 bits, y a una frecuencia de muestreo altísima, superior a los 96 KHz, te firmo, con todas las de la ley, que la fidelidad y calidad serán realmente incomparables con un vinilo.

El problema, es que debes conseguirte un dispositivo portátil o portable (no es lo mismo) con la suficiente capacidad de almacenamiento para guardarlo jaja.

¿se entendió?

Pasa lo mismo en la fotografias analoga y digital , pero no voy a ponerme a hablar de eso en fin... no lo habia pensado de esa manera los de los formatos...que interesante.. B)

te firmo, con todas las de la ley

jaja Wn Cuatico :lol:

jaja Wn Cuatico :lol:

jeje! mch t entiendo pero la palabra calidad tb comprende otras cosas. Por ejemplo al escuchar un tema de los Beatles desde el disco Love q es la última wea q se hiso de ellos, digitalísimo, no se puede decir q tenga una mejor calidad q escuchar el Let It Be Recordings Sesions en vinilo po, la calidez y sonido ambiente son claves en ese sentido, tp toi diciendo q sea de mejor calidad, creo q es subjetivo dentro de ciertos contextos. Eso.

Eso es un gran error pos loco... el mejor formato de audio es y siempre ha sido el VINILO... (NO es discutible porsiacaso)

El cd es un formato en el que la onda de la música está recortada...

Por eso al subir mucho el volumen del equipo escuchando cd, este satura...

dije que sonaba mucho mejor, pero nunca dije que era el mejor... ademas como no escucho vinilos ya que no tengo donde escucharlos no los prefiero.. .esop xD

Veran:

¿se entendió?

Pero yo hablo de formatos físicos...

Ahí el vinilo supera al cd, cd-r (obvio) y a cuanta hueá haya...

Formatos físicos, pero mensionas el CD, el cual contiene audio digital.

Yo te hablo de un disco duro po, que también contiene audio digital, es lo mismo solo que con mayor capacidad.

Mini Disc rulz!!!!!!!

lo mejor de lo mejor!!! :)

ahora.... eso de que el vinilo es mejor que el cd porque el audio es analogo y bla bla bla...... no se de donde sacan ustedes que en un cd o mp3 escuchan "audio digital" jajajaja... se conectan a traves de USB al reproductor y van interpretando los bits como sonido?? jajajaja

TODOS escuchamos audio analogico.... que el cd tenga "sonido digital" no significa que escuchemos asi

ahora, como bien dice mch, al traspasar audio analogico a traves de una interfaz (a.k.a. "tarjeta de sonido profesional") a 96 KHz y bla bla bla, un ser humano comun y corriente con un par de audifonos de luca o un minicomponente zoni de 5000 watts PMPO (jaja) no va a notar ninguna diferencia

lo otro... que el k7 tenga mejor sonido que el cd, es una falsedad del porte de la base de datos de google

el S/R de un k7 (relacion señal/ruido) es muy inferior a la de un cdda...... esto es como decir que una cinta de 8 mm es mejor que una DV jajaja

eso de que al subir mucho el volumen a un cd satura.... mmm.... no creo que sea culpa del cd... sino que puede ser la grabacion, el equipo, los parlantes, etc etc etc..... aunque en la actualidad el gran culpable de esto es el deseo de sonar "cada vez mas fuerte"..... hace 10 años el nivel de un cd era de -12 dB, actualmente es superior a los -3 dB :blink: , las canciones al masterizarlas se sobrecomprimen, aumentando el nivel y matando el rango dinamico.....

en fin... me fui en la volá xD

aah.. formato digital?? por supuesto el OGG.... mil veces mejor que el mp3, y tambien superior al wma :D

mmmm

Dispositivo de audio digital portatil mas conocido como mp3 con cancioncillas en WMA la llea, el poder ordenar las canciones a gusto, elegir la cancion que uno quiero escuchar sin tener que estar con el tedio de llevar muchos cds o estan borrando y regrabando cds regrabables es imcomparable, y si uno quiere algo mas powa, es cuestion de ponerle algunos cables y la pendrive se vuelve en una bestia :lol:

Se me había ido esa gran aclaración de parte de 6655321, es algo así: "Puedes tener sonido digital con la calidad pal pico en un pc o en el dispositivo que quieras, pero el oido humano solo escucha sonido análogo, asi que pico en el ojo."

jejeje.

Buen buen tema.

En el mundo de los DJ's por ejemplo está la lucha entre los Vinilos y los CD Players, la calidad indiscutible, el cuerpo la ¨pegada¨ del vinilo Vs la versatilidad, mayores prestaciones y lo económico de los CD Players.

Lo que es yo, digo que no hay nada como poner un buen vinilo en un tornamesa y mezclarlo con otro vinilo, tiene un feeling difrente, un power muy especial, en fin...

Yo feliz con su Technics SL-1200 :D

Saludos!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this