Sign in to follow this  
Metale Chala

Iniciativa legal que garantiza velocidad de banda ancha

3 posts in this topic

Aprueban iniciativa legal que garantiza velocidad de banda ancha

 

Mouse -- El proyecto legal busca además fijar un ancho de banda mínimo para definir conexiones de alta velocidad en Chile. Según el texto aprobado por la cámara, las velocidades entregadas por los proveedores como servicios de "banda ancha" no podrán ser inferiores al límite menor establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para este tipo de conexiones.

 

De acuerdo a la moción, enviada al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, en nuestro país se venden y se entienden como conexiones de banda ancha aquellas a partir de los 128Kbps, mientras la UIT la define como "una capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI), a 1,5 o 2,0 megabits por segundo (Mbits)".

 

Según los autores de este proyecto, sólo el 5% de las actuales conexiones de banda ancha cumplirían con estos estándares, mientras que los precios cobrados son superiores a los de otros países con mayor velocidad de conexión.

 

Sobre la velocidad mínima garantizada, la iniciativa establece que las empresas proveedoras de acceso a Internet deberán indicar en toda publicidad, la "velocidad mínima garantizada", la que se deberá poder suministrar en cualquier momento y bajo cualquier condición del abonado.

 

Al respecto, se precisa que en Chile no existe una norma clara, completa y actualizada que establezca indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet. Actualmente, se publicita la "velocidad máxima de acceso", que sólo refleja el potencial que en condiciones perfectas puede obtener un usuario.

 

De hecho, la moción expresa que "en los horarios de mayor congestión de la red las empresas proveedoras de Internet sólo entregan un 10% a 20% de la velocidad efectivamente contratada por el usuario".

---

 

 

Lo encuentro la raja, lo aplaudo de pie.

Por fin estos parlamentarios hueones atinaron.

Por fin nos acercaremos más a los estándares internacionales.

Por fin -eventualmente- los usuarios chilenos podremos conectarnos -y navegar- a velocidades descentes, pagando precios descentes.

 

5 estrellas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

seeeeee.. las cago!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

te imaginai navegando a mas de 1 mega a precio de planes basicos ..

 

la raja wn

 

ojala se aplike luego esta wa

Share this post


Link to post
Share on other sites

puta wnes la raja esta noticia

 

= ya se veia llegar con miles de usuarios reclamones era cosa de tiempo q en el congreso pasara algo xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this