Sign in to follow this  
Metale Chala

Atención: Vacuna obligatoria contra rubeola!

14 posts in this topic

Si bien la rubéola es una enfermedad que siempre se ha caracterizado por afectar a las mujeres, esta semana quedó de manifiesto que esto no es del todo real. Un brote de rubéola ya ha afectado a alrededor de 150 reclusos y cinco funcionarios de Gendarmería en la Región Metropolitana.

 

La ministra de Salud, María Soledad Barría, indicó esta mañana que sí existe un brote de la enfermedad en hombres mayores de 19 años, "pero yo llamaría a la tranquilidad en la población, puesto que el problema de la rubéola es para las mujeres embarazadas, lo que puede producir alguna malformación congénita, pero en nuestro país las mujeres están vacunadas en su grandísima mayoría", dijo la titular de salud.

 

Barría indicó que van a seguir existiendo infecciones, "pero en hombres y ese va a ser el foco de vacunación". La ministra informó que la vacuna contra la rubéola ya está encargada y "vamos a vacunar a los hombres porque ese es el foco de infección, mayores de 19 años".

 

"Se está distribuyendo la vacuna existente y yo quiero decir que nosotros tenemos encargado desde hace bastante tiempo las vacunas, tienen una cierta demora en su producción y entrega y vamos a tener la compra de 1 millón y medio que se ha dispuesto para su adquisición". Barría sostuvo que para noviembre está fijada la vacunación, la que podría adelantarse, dependiendo de la entrega las vacunas.

 

En la oportunidad serán vacunadas personas entre 19 y 29 años, precisó Amarales, quien agregó que al detectarse los brotes de rubéola en una universidad privada y después en la cárcel Santiago 1, cárcel de Puente Alto y la ex penitenciaria, donde se infectaron 113 personas entre ellas seis gendarmes y seis mujeres, se procedió a una vacunación a las personas más cercanas o familiares de los afectados, lo que se llama en términos técnicos "bloqueo".

 

latercera.cl

------------

 

:unsure: :laughing: :happy:

 

Atentos compadres, cualquier info al respecto, será publicada aquí.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No Mas Porfavor... No Màs!

 

jaja

 

 

Ahi Estaremos !

 

 

:)

Share this post


Link to post
Share on other sites

si, no weis wn...

 

Gobierno culiao de la época que nos nos vacunó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo ya estoy vacunado :cool:

 

a fines de junio hubo otro brote, 14 personas con rubeola en santiago..... 12 eran de mi trabajo :dizzy:

 

asi que nos vacunaron a todos :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A una semana del fin de la campaña sólo la mitad de hombres jóvenes se ha vacunado

 

A siete días del término de la campaña de vacunación contra la rubéola, el Ministerio de Salud ha intensificado la campaña para lograr que la gran mayoría de los hombres entre 19 y 29 años reciba la dosis. La razón: hasta ayer ayer, aún faltaba cerca del 50% de la población a quienes está enfocada la campaña.

 

Según la información entregada en algunos centros de salud, pese a que en consultorios se está realizando un paro de actividades de los funcionarios públicos y no se atendió a quienes solicitaron la vacuna, muchos funcionarios salieron igualmente a las calles en consultorios móviles para visitar poblaciones, instituciones educacionales y empresas. La idea era completar la meta de entregar un millón 400 mil dosis que se propuso el Minsal.

 

El gobierno, a su vez, tiene una visión positiva y destacó que hasta ayer jueves la cifra de inmunizados superaba los 769 mil jóvenes, quedando aún por vacunar a casi la mitad del grupo objetivo, lo que se espera lograr de aquí al 30 de noviembre, según dijo a Terra.cl la ministra de Salud, María Soledad Barría.

 

“Bueno, vamos avanzando bien. Hasta hace dos días atrás llevábamos más del 50 por ciento de las vacunas entregadas. Estamos saliendo a lugares donde hay más concentración de jóvenes para vacunarlos y así lo hicimos en el Estadio Nacional (el día del partido con Paraguay), donde se pusieron más de 1.300 vacunas durante la tarde, lo cual ha sido bueno… Así es que estoy muy esperanzada de que la gran cantidad de hombres jóvenes, de 19 a 29, terminen vacunándose”, señaló.

 

La ministra reiteró el llamado a vacunarse y acercarse a los centros de salud, o llamar al número 600 360 7777 en caso de tener dudas sobre a que lugar dirigirse. “Allí pueden responderles y decirles dónde está el lugar más cercano a su domicilio o más cercano a su trabajo y para así poder concurrir”.

 

“Se vacuna de Arica a Puerto Williams, así es que están las facilidades para poder vacunarse. Esto es una gran cruzada para poder erradicar este virus ojalá de toda Latinoamérica, porque lo que queremos es que deje de circular el virus de la rubéola. Eso va a significar que gran cantidad de niños, no van a ser sordos, no van a ser ciegos y no van a tener malformaciones congénitas cardíacas, y creo que eso vale la pena”.

 

En el Ministerio de Salud informaron, además, que durante los pocos días que quedan para que se termine la campaña, que en los medios difundió el slogan “Si eres hombre, vacúnate”, habrá mayor cantidad de funcionarios en las calles e, incluso, aquellas empresas que tenga a este grupo objetivo dentro de su personal pueden llamar a los consultorios de su comuna para dar aviso y pedir que se dirijan directamente a sus oficinas para realizar la vacunación.

 

Sobre la lentitud del proceso no hay preocupación, ya que están concientes de que en este tipo de campañas los involucrados siempre responden a último momento. Por eso no dudan que en los próximos siete días aumentará notablemente la cantidad de interesados.

 

Además, explican que en general los hombres son menos decididos a la hora de acercarse a un centro médico y solicitar el medicamento.

 

El impacto de la rubéola no es menor. Malformaciones congénitas tan graves como ceguera y sordera entre otras, son sólo algunas de las secuelas que pueden afectar a un niño en gestación.

 

La campaña comunicacional que se encuentra en el aire cuenta con un spot de TV, frase radial, afiches y postales informativas que se entregarán al momento de la vacunación. El costo total del plan comunicacional es de aprox. 300 millones de pesos.

 

Además, las dosis que se adquirieron para esta inoculación masiva, tuvieron un costo de 700 millones de pesos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Shusha! :o

 

Gomas, Richi, Isma Vacunense aweonaos jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una vola:

Durante el mes de noviembre, la mayor cantidad de visitas obtenidas desde el buscador Google, ha sido gracias a este tema; personas buscando info sobre la vacunación. Esto queda demostrado con la enorme cantidad de lecturas que ha tenido este topic.

 

No es un problema con el público objetivo de GB, ni menos aun con la info que disponemos en nuestros foros... es un problema país, del cual nosotros nos beneficiamos, beneficiando tb a la población: Somos el único sitio que ha dado respuestas, que tiene información relevante sobre el tema de la vacuna contra la rubeola. O al menos el único que aparece en los primeros resultados del citado buscador.

 

Casi dos mil visitas sólo por informar sobre la vacuna.

 

Gracias al MINSAL por no hacer su trabajo. Para eso, gracias a Dios, hay sitios como este.

yiiiieeeee..

Share this post


Link to post
Share on other sites

OOH TIENES TODA LA RAZON CON LO QUE DIJISTE Q MALA Q NO HAY CASI NA DE INFO

 

DE HECHO LLAMÈ AL NUMERO DE LA CAMPAÑA SHIAAAA Y ME TRANSFIRIERON PARA DARME INFORMACION DE LUGARES DONDE VACUNARSE Y TODAVIA ME TIRAN A UNA CONTESTADORA Y HE ESCUCHADO EL COMERCIAL COMO 30 VECES JAJAJA Y TODAVIA NO ME CONTESTAN JAJAJAJAJAJ COMO EL COPI

Share this post


Link to post
Share on other sites

Extienden campaña de vacunación contra la rubéola

Minsal informó que la vacunación se desarrollará hasta la segunda semana de diciembre próximo, y no hasta el 30 de noviembre como se había fijado en un principio. Hasta la fecha, más de 800 mil hombres han sido inoculados.

 

Del total de vacunados hasta la fecha, 2.070 corresponden a jóvenes inoculados en el Estadio Nacional, el pasado miércoles, durante el partido entre Chile y Paraguay por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. (jajaja excelente)

 

Las vacunas -que también protegen contra el sarampión- estarán disponibles en forma gratuita en consultorios y postas rurales. Además, equipos de salud saldrán a terreno, vacunando en universidades, institutos de educación superior, lugares de trabajo y de esparcimiento.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2...1123210143.html

-----

 

Información cortesía de MAYH , gracias cumpa.

 

Sólo en La Nación encontré la info. Ni La Tercera, ni EMOL, ni Perra... nadie la tenía...

y el sitio de MINSAL se encuentra abajo al momento de escribir este post.

 

PD: MUJERES TB DEBEN VACUNARSE!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this