Sign in to follow this  
Metale Chala

Phishing en Chile. Que no te roben el dinero del banco.

9 posts in this topic

No es la primera vez que me llega un email fraudulento de algun banco chileno, pero si es la primera vez que lo publico. Anteriormente reenvie el email falso a toda mi familia y al propio banco para su análisis.

Gente esto es importante, y si tienen algo de sentido comun, ojalá se lo muestren a sus familiares, o a quien quiera que maneje transacciones con un banco.

Posted Image

He lo ahí. Podemos ver que la dirección -supuestamente- remitente ese email es [email protected] y si comprobamos en nuestro navegador, la dirección www.bancochile.cl es efectivamente el sitio del Banco Chile.

No se dejen engañar, es muy, pero muy fácil enviar emails bajo remitentes falsos o realizar una "suplantación de remitente".

Ahora, leyendo el contenido del email, es fácil también reconocer el típico modus operandi de los estafadores: Te piden que cambies tus datos, que los confirmes, que ingreses a una dirección, que hubo un problema, etc, etc, etc.

Aquí viene lo más importante:

Los estafadores incluyen enlaces en el email, donde nosotros deberíamos hacer clic, para ir a corregir nuestros datos bancarios. La dirección que aparece en el email, aparentemente nos llavaría al sitio del Banco de Chile. A primera vista no tiene nada de rara, ¿verdad?. La dirección es https://ww3.bancochile.cl/...

PERO OJO: Al poner nuestro cursor encima del link que aparece en el email, SIN HACER CLIC, podemos ver en la barra de estado de nuestro navegador, LA VERDADERA dirección que se oculta bajo ese link. Si le hicieramos clic, nos llevaria en verdad a http://bancoschile.com, y es allí donde nos robarían TODO nuestro dinero, y quiéns sabe que más.

Es fácil, para alguien que no se maneja mucho, caer en este tipo de fraudes.

Incluso este email no es muy elaborado. Andan circulando emails altamente desarrollados, con más imágenes, sin errores ortográficos, que realmente parecen enviados por el banco.

NUNCA, JAMÁS, HAGAN CLIC EN NINGUN LINK DE QUE APARESCA EN UN EMAIL DE UN BANCO O AFP O NADA. SIEMPRE INGRESEN A ESTOS SITIOS TECLEANDO LA URL CON SUS PORPIOS DEDOS EN EL NAVEGADOR. AUN CUANDO EL EMAIL VENGA SUPUESTAMENTE DE SU EJECUTIVO.

LLAMEN AL BANCO ANTE LA MÁS MÍNIMA DUDA.

Hacer clic en estos links fraudulentos, no sólo nos arriesga a ser estafados por ingresar nuestros datos secretos, sino que podemos vernos infectados con virus, troyanos, keyloggers y un sin fin de herramientas preparadas para robarnos hasta el más mínimos centavo que tengamos.

Esto afecta a todos los bancos. No sólo al Banco Chile. De hecho, el banco que más estafas por phishing tiene es el Santander (jaaja banco de mierda), pero NINGÚN banco esta libre de esto.

Vale por el datito!

le dire a mi vieja!

Posted Image

Aquí una del BCI.

Sorprendentemente, este email viene con el mismo asunto que el del Banco Chile, por lo que pudiese estar ligado a la misma 'banda de estafadores'.

En este email, el link http://www.bci.cl/personas/index.html en realidad nos llevaría a www.bcibanco.com

la dirección bacoschile.com aparece registrada a nombre de:

JOTHAN FRAKES

[email protected]

+1.2063550230

Fax: +1.2063550230

313 South 219th Street

Normandy Park, WA 98198

US

Y bcibanco.com aparece registrada a nombre de:

Mike Jacoby

[email protected]

+1.8134311258

TSD

178094 Green Willow Drive

Tampa,FL,UNITED STATES 33647

----

Al menos se le llenarán de spam sus casillas de correo. Creo que llegué más lejos que lo que la BRICIB ha llegado este año, no? lol

SIEMPRE INGRESEN A ESTOS SITIOS TECLEANDO LA URL CON SUS PORPIOS DEDOS EN EL NAVEGADOR.

Pero lamentablemente... esa no es la solución. Hay algo peor que el phishing; el pharming.

OMFG no habia leido lo del f4rm1ng hmmm habra q tener un papelito de IPs en el futuro xD (menos mal q mis viejos son a la antigua, siempre usan el banco fisico [yo igual] :P)

Edited by NaCL

Gente!

Me acaba de llegar el MISMO email fraudulento del banco de chile, pero ahora el link lleva a otra dirección; ahora nos llevaría a bancodechile.com

Investigué, y la dirección "bancodechile.com" está registrada a nombre de:

Banco de Chile S.A

Ahumada 251

Contacto administrativo:

Porzio, Marino

[email protected]

San Pio X 2460 Floor 11

Santiago,

CL

Phone: 56-2-2312424

Fax: 56-2-2313434

----

PLOP.

Jl.cl es una empresa de abogados...

No cacho ná! bancodechile.com aparece en un email fraudulento, pero está registrado a nombre del propio banco? huh?

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this