Sign in to follow this  
Metale Chala

Nacen lechones que brillan en la oscuridad

2 posts in this topic

Posted Image

Un experimento elaborado en una universidad de China, en la provincia de Heilongjiang, permitió que una cerda transgénica con varias partes fosforescentes en su cuerpo pariera dos lechones que brillan en la oscuridad, tras ser cruzada con un macho común.

 

Aunque forman parte de una camada de once crías, sólo dos cerditos presentan brillo en sus pezuñas, hocicos y lenguas, al igual que su madre, según explicó Liu Zhonghua, director de la investigación efectuada en la Universidad de Agricultura Nororiental.

 

"Esto significa que la tecnología para reproducir cerdos transgénicos a través de la transferencia nuclear somática (traslado de material genético de una célula a un óvulo) está madura", añadió el científico.

 

La fórmula para conseguir que estos cerdos brillen en la oscuridad es inyectar a los embriones una proteína procedente de medusas, una de las pocas especies fosforescentes del reino animal.

 

El experimento comenzó en 2006 con la creación de tres puercos, entre ellos la madre de los brillantes lechones. Según Liu, que uno de ellos diera a luz demuestra que los animales transgénicos "son normales", pues se reproducen y transmiten el gen implantado genéticamente a sus descendientes.

 

El científico agregó que estos resultados llevarán a una aplicación práctica, primero en la misma especie, lo que permitirá crear cerdos con "carne más nutritiva", pero también supone grandes esperanzas para las personas, pues se podrá avanzar en el terreno de los implantes y resistencia a las enfermedades.

 

China es un firme defensor de la investigación de tecnología transgénica en el caso de las especies vegetales para garantizar el suministro alimenticio, y en el de las animales, para luchar contra enfermedades humanas hereditarias.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secci...6Ipaginaq3.html

---------

 

No se si sorprenderme... después de esos peces que hicieron que también brillan en las oscuridad.... pero ¿carne más saludable? jaja por favor...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this