Sign in to follow this  
Metale Chala

Las nuevas regiones de Chile

7 posts in this topic

Aquí info sobre las nuevas regiones de Chile, para que no nos pille la ignorancia:

El 19 de diciembre del año 2006 fue aprobado en el Congreso Nacional el proyecto de ley que incorpora dos nuevas regiones a nuestro país; la XV Región de Arica-Parinacota y la XIV Región de Los Ríos. Fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien el 15 de marzo pasado firmó el decreto que crea definitivamente estas dos regiones que vienen a modificar la realidad político-administrativa de Chile.

XV Región de Arica y Parinacota

I Región de Tarapacá

II Región de Antofagasta

III Región de Atacama

IV Región de Coquimbo

V Región de Valparaíso

VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

VII Región del Maule

VIII Región del Bíobío

IX Región de la Aracucanía

XIV Región de los Ríos

X Región de los Lagos

XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena

XIII Región Metropolitana de Santiago

Info de el nunca bien ponderado Icarito

con esa noticia me cagaron la vida (como va a ser la psu historia 2008 ? apartir de q año modificaran el sistema educacional para incorporar las nuevas regiones?)

con esa noticia me cagaron la vida (como va a ser la psu historia 2008 ? apartir de q año modificaran el sistema educacional para incorporar las nuevas regiones?)

Ahora que lo menciones... tal vez sería importante discutir sobre LA INCORPORACIÓN DE 2 AÑOS MÁS A LA ENSEÑANZA MEDIA. jaja sabías eso no??

sep pero falta pa eso po (ademas no se añaden, se hizo una redimension de los años escolares), a mi me preocupa la psu xD, en historia hacen 5 preguntas de regiones especificas, uno elige una region y responde, el problema esta para los q eran de las regiones q ahora son nuevas, es como si les cagaran la prueba :S entre otras cosas

Edited by NaCL

hola amigos, soy de la xv region de arica y parinacota, hasta ahi todo bien, el problema se me produce cuando hablo con amigos de otros paises y les cuento qu etengo que viajar a la xii region y me dicen , a pero estas cerca........

si weon cerquita,jajajajajajajajjajajajajajajj

hola amigos, soy de la xv region de arica y parinacota, hasta ahi todo bien, el problema se me produce cuando hablo con amigos de otros paises y les cuento qu etengo que viajar a la xii region y me dicen , a pero estas cerca........

si weon cerquita,jajajajajajajajjajajajajajajj

oohhh jajajajaja excelente punto loco.

Sipo yo encuentro muy weon la forma en que dispusieron de los números.... pero claramente un historiador o un abogado nos diria que estan bien, ya que es por orden de "creación" y no por orden geográfico.

Sin embargo estoy muy contento que la Metropolitana sea la última de todas. :wink:

yo no me quejo, la kinta siempre a estado y estara (espero) en el centro del pais, si es la doceaba region, es a la xuxa, si es la xv es a la xuxa, la primera a la xuxa xd (la psu de historia este año y parece q los demas tb no va a traer las 5 preguntas de regiones segun mi profe de historia y jefe de departamento de preu de mi cole :D )

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this