Sign in to follow this  
Metale Chala

Implantan mano biónica a niña española

9 posts in this topic

El Servicio de Ortopedia del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha implantado una mano biónica a una adolescente, de 13 años, en una operación pionera en España y Europa en el caso de menores. La joven sufrió una amputación congénita, y llevaba una prótesis mioléctrica desde los tres años.

Posted Image

La paciente, Carlota, lleva la mano biónica i-LIMB, desarrollada por la empresa escocesa Touch Bionics, desde hace 21 días y aseguró que nota "mucho" la diferencia con su anterior prótesis. Entre otras cosas, aseguró que podía teclear mejor en el ordenador o coger las cosas controlando más la fuerza.

 

La mano, de entre 350 y 400 gramos, funciona de forma similar a la mano humana, permite movimientos casi anatómicos y con una apariencia casi real. Es la primera que realmente puede doblar los dedos como la humana y el dedo pulgar, como en una real, rota en diferentes posiciones.

 

Funciona con un sistema de control intuitivo que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente, que tiene unos electrodos subcutáneos que recogen las señales mioléctricas y las procesa para que la mano se mueva.

 

El técnico ortopédico de la Unidad Integral de Atención al Niño Amputado, David Lloberas, destacó que la mano "es más funcional" y visualmente "es una mano natural". Aseguró que a los menores "no les va a resultar difícil aprender" el funcionamiento de la nueva prótesis.

 

De quita y pon

Lloberas explicó que se trata de una prótesis que se pone por la mañana y se quita por la noche y que tiene una vida de unos cinco o seis años, dependiendo del uso que el paciente le de. El precio oscila entre los 36.000 y los 40.000 euros y afirmó que la Seguridad Social aporta "unos 10.000 euros" en el caso de niños y "unos 18.000" para adultos en el caso de Catalunya, ya que la aportación varía según la comunidad autónoma.

 

Por su parte, la jefa de Sección del Servicio de Ortopedia y coordinadora de la Unidad Integral de Atención al Niño Amputado del centro, Marisa Cabrera, afirmó que se trata de una mano "anatómicamente casi perfecta", y añadió que el siguiente objetivo sería poder implantar dicha mano a niños de cinco o seis años, cosa que ahora no es posible ya que la empresa distribuidora solo hace dos medidas y ninguna de ellas se puede adaptar a menores.

 

Cabrera explicó que en la unidad que coordina ponen implantes estéticos a pacientes de un mes de vida, cuando tienen dos años se pasa a una prótesis microeléctrica y a partir de los 12 años se puede implantar la biónica. Aseguró que actualmente hay entre 12 y 14 niños a la espera de recibir dicho implante.

Más uinfo y un video, clic aquí.

----

 

 

La raja wn, esos avances científicos, médicos y sociales son los que queremos escuchar. Bien por la niña y por la humanidad entera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no se donde vi q metian un cable en un brazo de un hombre, el cable iba a una PC y de la pc iba otro cable a un nervio pero de una mujer, ambos separados por una pared para no verse. la cosa es q cuando uno hacia algo, al otro le daba una sensacion de querer hacer lo mismo (siempre en el brazo) y los asombroso fue q la mujer sintio comezon y el hombre comenzo a rascarse el brazo, sin saber porque... el cuerpo es una maraña de circuitos, y mientras los medicos y los ingenieros se comprendan cada vez mas los unos con los otros, noticias como esta seran pan de cada dia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

que saquen luego la vacuna pal cáncer y pal SIDA wn!

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya salio la vacuna del sida parace, tan experimentandolas con ratas y weas por lo ke esuche

 

wena loco. si tuvieras algun link o algo pa apoyar seria filete.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Crean la primera mano biónica que otorga una real percepción sensorial

 

BERNA.- Como tecnología de punta fue presentada la mano biónica que se trasplantará a fines de este año y permitirá a un amputado recuperar el sentido del tacto. Esta operación podría introducir una nueva generación de prótesis con la percepción sensorial.

 

Un joven italiano será el primero en probar este año, durante un mes, la prótesis de tecnología de punta y se prevé que pueda serle trasplantada de manera permanente en 2015.

 

La mano biónica, aún en fase de pruebas, está siendo desarrollada por el investigador Silvestro Micera, de la Escuela Politécnica Federal de Laussane, Suiza

 

Micera dijo que el miembro se conectará directamente al sistema nervioso del paciente a través de electrodos recortados en los nervios del brazo. Esto debería permitir que el hombre controle la mano por sus pensamientos, y que obtenga detalles táctiles desde los sensores.

 

"Este es un esperanzador y real progreso para personas amputadas. Será la primera prótesis que proporcionará información sensorial en tiempo real", dijo el experto, agregando que "podríamos estar en la cúspide de entregar soluciones clínicas nuevas y más eficaces para amputados en los próximos años".

 

Esta no es la primera mano biónica creada. En 2009 se hizo un trasplante a Pierpaolo Petruzziello, quien perdió la mitad de su brazo en un accidente automovilístico. Él fue capaz de mover los dedos del nuevo miembro y sostener objetos. Además decía sentir la sensación de agujas pinchadas en la palma de la mano.

 

La anterior prótesis se unió temporalmente al paciente, sin embargo, esta primera versión sólo tenía dos zonas sensoriales, mientras que el último prototipo enviará señales desde las puntas de los dedos, pasando por la palma y hasta la muñeca.

 

Para esta nueva mano, el plan es que el paciente la lleve durante un mes para ver cómo se adapta a la prótesis. Si todo va bien, un nuevo y más acabado modelo estará listo para nuevas pruebas dentro de dos años, señaló Silvestro Micera.

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/20...-sensorial.html

----

 

Vamos!!! Cada vez más cerca!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this