Sign in to follow this  
NaCL

GNOME o KDE

3 posts in this topic

joajoajoajoa dandole vida al foro linux xD

weno la cosa es q voy a instalar (k)ubuntu al fin (hace años q vengo weando, pero por razones de disco duro, tiempo, vida, ano etc me retrace xD)

pero no se si gnome o kde

amabas son gui tipo ventanas pero... hay alguna diferencia mas de fondo aparte de q una se vea diferente de la otra ??

aps y pa numeros, cambie mi forma de pensar xD ahora kiero linux para tener una plataforma a gusto donde pueda trabajar y programar (aunq sea un poco ironico q use C++ xD)

ademas con wine, toy dao pa los juegos xD, ya me chateo windows, es muxo ruido y pocas nueces, de q sirve tener toos esos menus qls y ventanitas por toos laos si al final usai una nomas -.- y en too este tiempo toavia no logro hacer una macro pa q se me conecte a inet en el inicio de sesion :getlost: no si en ubuntu puea pero filo xD (lo del malware nunca fue un problema pa mi en windows, no se pq toos los q q cambian win por linux dicen eso :S)

como aqui no hay kdeitas ni gnomeitas, no se va a armar una Guerra Santa, como seria en otros lados :P

mas preguntado que "cual distro usar?" está "GNOME o KDE?", y a como en todo, las dos tienen sus pros y sus contras

siempre lo mejor en estos casos, es que pruebes los dos, y elijas el que mas te guste, aunque tambien puedes tener instalados los dos

como algunas referencias.... a ver.....

- KDE tiene mas aplicaciones nativas que GNOME

- al contrario de los mitos, KDE ocupa menos RAM que GNOME

- GNOME es mas "ordenado" y modular que KDE

- KDE es muy "windows-style", en su panel, menus, etc, pero tambien es mas configurable que GNOME

a grosso modo, mas diferencias y preferencias se encuentran en el camino

ahora, aparte de estos Desktop Environments, tambien existe XFCE4, que tambien tiene sus seguidores, o el eternamente en desarrollo y altamente inestable E17

tambien hay solo windows managers (que no tienen relacion con las otras ventanas), como fluxbox, icewm, fvwm, y un largo etc

como ves, no todo es GNOME o KDE

en resumen, ninguno es mejor que el otro, son solo diferentes, hacen lo mismo, te llevan de A a B, pero de maneras distintas

recuerda que Linux es el Kernel, y las aplicaciones son todas para él, las aplicaciones son front-ends para los comandos

y como dije anteriormente, lo mejor es que los pruebes y decidas cual te gusta mas :wink:

aah, Kubuntu viene con KDE por defecto, para instalar gnome solo basta un

sudo apt-get install ubuntu-desktop

al final, es cosa de gustos. habia pensado que podrian tener algo q ver con la gestion de archivos o cosas asi, pero por lo q dices son programas meramente esteticos (y era pa saber cual era mejor, sino para ver las diferencias :P)

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this