Sign in to follow this  
NaCL

Redimencionado y creacion

7 posts in this topic

resulta q hace bastaaaaaante tiempo q no particiono mi disco duro, por una weonera formatee todo borre particiones, OSs, TODO y deje solo una particion con win uE hasta el dia de hoy, peroooo

quiero hacer un par de particiones

la cosa es asi

tengo algo asi como el 85% de mi disco duro lleno (1 particion, NTFS) y me gustaria hacer esto

-utilizar el espacio para crear una nueva particion primaria

-borrar SOLO windows e instalar de nuevo windows uE en la nueva particion

-dejar los demas archivos en la particion antigua (dejandola como logica NTFS)

pq de este modo? el problema q tengo q es q no tengo forma para respaldar toooda la mierda q tengo en el pc xD (q mierda comprar dvds) y no se si se peuda hacer todo eso sin formatear (siempre q particiono, formateo) aunq parece q no se puede u.u

aps tb en un futuro (de 6 a 10 semanas) me van a llegar los CDs de ubuntu xd asi q de paso dejaria una particion swap y otra ext3 de reserva hasta q llegue

pero en caso q se pueda, ayudenme con el proyecto plz xD

Edited by NaCL

No soy muy entendido en particiones, ya que tb siempre las hago al formatear o reformatear.

Pero me han hablado siempre de usar el partition magic. Podrias leer sobre él.

Mi 'humilde' aporte.

lo tengo y todo... pero el ultimo incidente q tuve con particiones (el q decia q borre todo y deje una NTFS primaria y unica) fue por usar partition magic xD

ctm! gracias x la advertencia jaja.

hmmm en una informacion reciente de msn me dijeron q con partition magic podia usar el espacio sin formatear, abra q estudiar mas (o esperar algun aporte q diga "si, se puede, y se hace asi asi y asi" xD)

como te dije en msn.....

yo nunca he particionado ni redimensionado particiones formateando.... lo hago con gparted o qtparted (ambos front-ends de fdisk en Linux.. uno en gtk y el otro en qt... ah... eso es para la otra pregunta :P ), y nunca he tenido problemas como perdida de datos, o que de plano me haya echado la particion :P

de todas maneras es recomendable y bastante seguro que antes de redimensionar una particion ntfs la defragmentes, asi que los pasos serian

Defragmentar

Redimensionar

Usar el espacio libre

:P

simple xD

joajoajoajoajoajojoa ahora me manejo en la wea xD. tuve un problema con el instalador del ubuntu, me daba un error y no podia redimencionar, pero desfragmentando (a full) lo solucione y no perdi niun dato :P vale por too xD!!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this