Sign in to follow this  
Metale Chala

Por qué Linux nunca superará a Windows...

15 posts in this topic

Ok.

Tenía la media intro, pero sin querer borré toda la wea, asi que voy a ir al grano:

El siguiente, es un artículo que encontré muy interesante. Habla sobre una teoría de un señor (no se bien quien chucha es, pero da igual), que plantea una hipótesis del por qué Linux nunca superará a Windows: Es basado en un comportamiento del Ser Humano -comprobado-, quien basa sus decisiones en emociones no racionales.

Antes leer, permítanme aclarar ciertos asuntos:

1- El tipo que escribió esto es usuario y pro-Linux.

2- 'Superar'. No quiero que ningun fiel a Linux empieze con que Linux ya superó hace rato a Windows. Queramos o no, Windows es el OS más usado y preferido en el mundo. A eso se refiere él con 'superar'.

3- Debemos extrapolarnos de la imagen que tenemos de Windows, como un OS monopólico, que viene instalado en los PC's de fábrica. ok?

Hay que ver tanto a Linux, como a Windows, como dos simples Sistemas Operativos rivales y gratuitos. ¿Gratuitos? Bueno, de eso se trata el artículo. Traigan café, y lean:

---

Why Windows pwnz Linux - an imaginary case study

Let me show you an example where Windows is better than Linux (I don't mean better as in actually better :P).

Ignore for a moment all the crap about Windows being pre-installed and such. Let's say you have a computer-newbie friend, called Compy McNewb, who's just bought a new computer and is getting ready to install an OS.

He's got two computer-savvy friends. You, who urges him to use Linux. And another friend, who urges him to use Windows.

Which one will Compy pick? Let's go through the reasoning.

• Linux is being offered for free. Good.
  • He can get a pirated copy of Windows from his friend. Also for free. Good.
  • But Windows is sold for over three hundred dollars, while Linux is offered for free.
Here's what Compy McNewb sees. He can get both OS's for free. But one of them is worth over three hundred dollars, while the other one is worth nothing.

"That's not true!" I hear you scream. "Linux is worth a lot! It's just being offered for free!" I know it's not true that Linux is worth less than Windows. It's far more valuable to the end user in terms of getting things done.

But that's not what Average Joe Computer Newbie sees. He sees a free product versus a three-hundred-dollar product he can get free. It's all about the perception!

In the 1970's, a record label in Britain was selling albums containing cover versions of contemporary songs. Although the records sold for less than a pound a copy, hardly anyone bought them and the record company was suffering.

A whizz-kid joined the board and announced he wanted to more than double the price of the records. The other executives were shocked, but eventually agreed to his plan. Within a few weeks, the records were flying off the shelves.

When the records didn't cost much, people didn't value them. The record company was saved by redefining people's perception of their product.

Mucha más info y reflexiones, aquí papi

------------------------

Puedo traducirlo, si el pueblo lo pide.

------------------------

Me parece super interesante la reflexión del tipo. Da para pensar... y me pregunto. ¿Se pueden cambiar las cosas? Si bien él plantea una "jugada" en la continuación de su publicación (ver link referencial), creo que eso debiese usarse en otras cosas más importantes que la elección de un OS. Como puede ser el consumo de drogas, los embarazos adolescentes, o que se yo.. femicidios.. xD

FastReply

jajjajajajajajajajajajajajaja

me alegraste la mañana con algo tan comico

y el "Plan de Accion" es mejor aun!!!

I'm going to present Ubuntu as a very expensive posh OS. I'll mention it sells for upward of five hundred dollars in the States. I'll say I managed to get an illegal copy off a Polish guy I know over the internet.

jajaajajajaajajajajjjajajaj

me sumo a un post en el blog

foucault123 said...

wtf are you smoking???????

bueno, voy saliendo

cuando vuelva doy mi opinion :D

jajajajaja

aki podemos encontrar otra conducta humana: el deseo de competencia

podemos aplikar esto con el ejemplo del cuento de la liebre y la tortuga, mientras la liebre se concentra en ganar y dejar en verguenza a la tortuga, la tortuga solo se esmera en dar todo su esfuerzo, sin preocuparse por llegar primero a la meta o superar a la engreida liebre

supongo q no tengo que dar explicaciones de a que comunidades me refiero

tomo la frase "Why windows pwnz linux" para decir que esta mal, asi de simple, y no es porque piense que linux pwnea a windows o algo asi, es simplemente porque linux como entidad jamas a querido pwnear a windows, es la tortuga que da su mejor esfuerzo, que esta en una competencia porque la liebre la obligo, es un ente pasivo que no busca la competencia, solo ser bueno y mejorarse, "para que comparar?"

la filosofia nacida de la GPL es algo interesante, casi como el budismo xD, para los que sepan de budismo, o por lo menos allan leido "sidharta" entenderan a que me refiero, si linux es gratis, si no hace mayor propaganda si (en teoria) no deberia haber competencia entre sus distros, porque habria de existir contra windows? no, linux no nacio para quitarle terreno a windows, nacio para ser un SO bueno y hay esta, cada dia se mejora mas no por una competencia sino por una eficiencia.

ahora bien, si linux hubiese nacido con la intencion de ser una competencia, claramente no seria lo que es hoy

usando los ejemplos del tipo este voy a poner un supuesto en que linux cuesta lo mismo que windows y se los presentamos a un newbie:

*windows tiene millones de usuarios

*linux tiene a lo mas cientos de miles

*ambos cuestan lo mismo

*si windows tiene mas usuarios es porque debe ser mejor

no lo es pero daria esa imprecion

me parece raro que el tipo, siendo (supuestamente) un sicologo, no entienda la filosofia que a tenido gnu/linux desde sus inicios, tambien me asombra asumiendo que el es un pro-user de linux

lo que es yo dudo que algun dia promociones linux o alguna de sus distros por que aunque lo quiera, windows ya se hizo con la mente de los usuarios pekeños, de aquellos que usan el pc para msn y fotolog, de esos que piensan que solo existe IE o que se mueren cuando ven una consola de ms-dos, para todos ellos windows es su lengua madre, y para ser usuario linux hay que cambiar de lengua madre, o por lo menos aprender el nuevo idioma, bien aprendido.

asi que es eso mi opinion por lo menos, si podemos decir que "aquel que impone" le gano a "aquel que ofrece" pues bien, es cosa del que lee.

bien, un pequeño analisis antes

Ok.

3- Debemos extrapolarnos de la imagen que tenemos de Windows, como un OS monopólico, que viene instalado en los PC's de fábrica. ok?

ok ok .... o sea... vamos a comparar un Windows ficticio (no monopolico, no instalado x default) vs el Linux real

2- 'Superar'. No quiero que ningun fiel a Linux empieze con que Linux ya superó hace rato a Windows. Queramos o no, Windows es el OS más usado y preferido en el mundo. A eso se refiere él con 'superar'.

estuve todo le dia tratando de recordar qué otra opcion me dieron en la tienda cuando fui a comprar el computador..... no recuerdo haber "PREFERIDO" un sistema, recuerdo que compre un computador que traia insertado un sistema. vamos, eso no se puede catalogar de preferencia, aunque para MS los grandes numeros de sus estadisticas de venta sean acrecentados especificamente por las versiones OEM. Cuando dicen "hemos vendido 15000 copias de Windows" en realidad es "se han vendido 14998 computadores con windows instalado", esto claramente dice que yo no preferi un sistema operativo (creo que no muchas personas tienen la opcion de elegir el OS cuando compran un pc).

ahora, citando esto, creo que es momento de recordar que Linux no nacio con la idea de "Linux en cada escritorio" ni tampoco nacio como un reemplazo para Windows

El "publico objetivo" de Linux no es el mismo que el de Windows.

Recuerdo el "Pringao How-to", donde dice mas aun que los computadores no son para todo el mundo, son maquinas complejas, que trabajan de forma compleja, es como que yo tuviera una empresa de aviones y me meta fuera "Un avion en cada patio"... es ridiculo desde el punto de vista logico, pero no desde el punto de vista comercial, a donde precisamente apunta MS. Como ya se ha dicho, la meta de MS es vender la mayor cantidad de mierda copias de windows, y realmente se puede decir que lo lograron! felicidades chicos de redmond: han conseguido estar en cada pc que se vende en el mundo! le han ganado al primo finlandes, que apenas lo usan un pequeño grupo de geeks..... pero, esperen..... el pinguino no ha perdido no ha perdido dinero con esto... no ha perdido poder con esto.... no se ha desgastado ni se ha hundido pensando en lo millonarios que son los redmondianos, al contrario... sera que no estaba ni siquiera compitiendo?? no habra estado mas preocupado de mejorar su OS para el pequeño y creciente grupo que lo usa, en vez de estar tratando de vender, vender y vender?? claro!!! si su OS no se vende!!

como me dijo NaCl x msn

- "mira wn esto es linux, hace esto y esto y esto otro"

- "no me gusto"

- "alla tu po ql"

le agrego la otra parte, a "El competidor"

- bueno, este pc viene con windows

- pero... yo no quiero windows....

- emm....estee..... pero... viene con windows

- yo no quiero pagar por windows

- lamentablemente el computador viene con windows

- bueno... será

(y otra copia vendida para las estadisticas de El Competidor)

en resumen

Quieres usa Linux?? venga! bienvenido a la comunidad

No Quieres usar Linux?? bueno, es cosa tuya

Quieres usar Windows?? bien! aprovecha que venia instalado en tu pc

No Quieres usar Windows?? emm... tendras que usarlo y pagarlo igual, ya que viene en el pc

Recuerden chicos, Linux != Windows

tampoco hay q alterarse xD

pero supongo q se entendio pq hacer comparaciones de ese tipo no esta bien ^^

jajjaa pensé que habría altura de mira, y nos centraríamos en el artículo del psicólogo.

Lo lamentos chicos, pero su punto débil es claramente, Linux.

Si se les toca, lloran.

Crei que podríamos tener una sana y constructiva discución sobre la teoría del wn.

Crei que por una vez, terminarían con su resentimiento hacia mi padre Bill Gates xD.

Lo lamento, una vez más, me equivoqué.

Gracias por su tiempo.

viejo, leete bien lo que escribi, si te fijai, asumo que lo que el dijo esta bien, SI creo que la gente se fija en los precios, pero si te fijai tambien escribi que a los usuarios de linux les importa poco la pseudo competencia que algun windowsero invonto con linux

de partida el tipo solo toma 1 argumento para decir que linux no puede superar a windows, basicamente dice que no lo puede superar en el sentido de windows siempre sera el de mas ventas, el que esta en mas escritorios etc etc, y como bien expusimos con 6655321, a linux le importa un bledo que windows o cualier SO este en mas escritorios.

hay cientos de temas por el cual podemos decir "windows es mejor""linux es mejor" pero ponerlos a ambos en una competencia en donde "linux nunca podra superar a windows (pero ojo, agregandole abajito del titulo: basandonos en el nº de escritorios con el SO)" en donde claramente es cierto, pero no por la teoria del psicologo de q la gente prefiere a windows por "costar" tal vez tenga su gota de cierto, sino porque a linux simplemente no le importa superar a windows xD

yo creo q entiendes claramente a que me refiero, ya lo escribi mas arriba, ademas no e caido en fanatismos, si te fijas todo lo que escribi es algo que la gente que sabe de linux, y no los que lo usan, lo sabe, y utilice esa materia para exponer mi forma de creer que el tipo esta mal, mira si kieres puedo refutar sus ejemplos aplikandolos al caso windows-linux

en el primero, el de tom sawyer, a tom se le impone la condicion de pintar la cerca gratuitamente, esta claro que el autor del texto se refiere a tom como un usuario de linux, el so gratuito. creo que va tomando luz a donde va mi punto. despues e seguir la historia tom logra hacer que sus amigos pinten por el, haciendo ademas que le paguen.

incongruencias: a tom no le agrada pintar, a tom lo obligan a pintar, tom hace de cuentas que pinta porque le gusta, utiliza eso para vender el derecho a pintar a los demas cosa que no hubiese ocurro si tom no finjiece. de partida los usuarios de linux son voluntarios y les agrada utilizar y en algunos casos mejorar a linux, los desarrolladores de linux no buscan que la gente en masas use linux, solo aquellos que quieran por lo que en este caso, a tom le hubiece dado lo mismo si lo ayudacen o no a pintar la cerca, y por lo tanto tambien hubiece dejado que lo hicieran gratis; gratis lo rechazan gratis lo reciben, justo no?

en el segundo, el habla de una disquera que ofrecia un expectacular cd de musica a un precio infimo, este al no ser vendido se le subio el precio y sucedio que las ventas se multiplicaron llenando los bolsillos de los felices gerentes.

en este ejemplo otra vez asumimos que los desarrolladores de linux piensan como bill gates, pero no

de partida el objetivo de la disquera era vender su disco, sino no hubiece tenido precio de partida, por lo que como toda empresa, su objetivo era vender, llegar a las masas. y creo que hemos dejado bien claro con porques y demases de que esa no es la manera de pensar ni del finlandes, ni del barbudo. la gerencia de la disquera le sube el precio, no para llegar a las masas, sino para vender, eso queda claro en la linea de "hardly anyone bought them and the record company was suffering" con enfasis en la palbra bought.

si la disquera hubiece pensando como piensa linux, pues simplemente no habria hecho nada.

ahora, de manera bastante simplista y incluso arbitraria, podemos decir que si los dos ejemplos en lo que se basa el sicologo para crea su teoria estan mal, pues la teoria debe seguir el mismo destino.

(don mch, ambos sabemos que podemos tener bastas discuciones serias y de amplio alcance, pero el que me presenten algo que se que esta mal y digo porque, no me vuelve una persona sin altura de mira, y por muy serio y verdadero que paresca un documento, siempre cabe la posibilidad de que solo una "vendida de poma").

nono, jaja. si de hecho tu exposición fue la más abierta de todas, después de la del autor del blog jaja.

Pero sigo pensando que no estamos hablando de lo mismo. Puede ser por falta de metacomunicación, como hablamos en otro topic.

Aquí da lo mismo si un OS se llama MAC, o si el otro se llama DOS, o si ambos dos sean Windows o Linux.

Da lo mismo (y por eso pedi que extrapoláramos la escencia capitalista gringa con MS y su monopolio x la rechucha!!!!) si los gerentes de una empresa quieren ganar dinero o si los otros quieren ayudar al mundo reforestando África. ¿si?

LA TEORIA HABLABA SOBRE LAS DECISIONES HUMANAS BASADAS EN EMOCIONES NO RACIONALES, QUE POR CONSECUENTE PERJUDICAN A EN ESTE CASO, LINUX.

cachay? puta era un tema hasta "wena onda" pa hablar, y se transformó en algo redenso, lleno de argumentos super bien pensados jaja. NOOOOO.

De esa primicia, se podrían sacar conclusiones vagas como que lo mismo le puede pasar a la telefonía IP gratuita, que la gente tal vez siga prefiriendo pagar a ENTEL "xq x algo debe cobrar, (seguridad, soporte, privacidad, etc)"....

..o weas menos vagas, como que los usuarios Linux son más inteligentes o tienen la capacidad de tomar efectivamente decisiones, sin tomar en cuenta las primeras emociones (personas menos sensibles en una primera instancia) jajaja -estoy inventando-.

eso no mas!!

Jamás fue mi intención en sacar a la mesa temas controversiales po... menos en el foro de Linux xD.

Eso.. nada más... pero fue un buen intento de mi parte, y uds demostraron una gran pasión. Ambas cosas merecen una medallita jaja.

jajaja ocea si, la teoria es interesante, pero aplicarla con linux? peras con manzanas? por eso la "pasion" que pusimos en el tema po xD

igual sirve pa sacar conclusiones al welo como de "los racionales usan linux" o "los wnes q se dejan llevar, por no decir los monos xD, usan windows" pero tampoco es la idea

la filosofia de linux es algo que no esta en el mismo plano de la de las empresas, podriamos decir... vaguardista, ya q es el exponente mas conocido... pero para ejemplificar la teoria de las emociones por muy SOs q sean, siguen siendo diseñados con distintos motivos, hmmm mac v/s ms-dos hubiece sido un buen ejemplo, o linux v/s freeBSD etc

por otro lado

la teoria no solo se puede aplicar al valor monetario de un producto, sino a factibilidad tecnica... hmm en este aspecto si podemos aplicar a windows/linux

con el mismo McNewb, le ponemos casos drasticos, por un lado le ofrecen la instalacion de 1 click del win uE contra la compilacion de 2 dias de gentoo en consola

claro podemos darle un monton de argumentos al wn de que gentoo le va a funcionar mejor, pero el wn ya tiene la impresion mental de los 2 dias, y asi podemos seguir con otros ejemplos para otros productos. pero mi buen, sigo creyendo que la linea que siguio el autor para exponer sus ideas no fue la mejor...

y no te sintai mal por haber hecho este tema, es algo interesante de leer Y opinar, y me hizo descubrir otra cosa que despierta emociones no racionales: escribir con negritas en caps con letra mas grande (notece titulo del primer post, la parte del pwnz xd)

jajajaja

pero mch po!!

es como ir a medio oriente y decir "Mahoma sux" y despues salir con "nooo... yo queria decir que cualquier religion suckea"

xDDD

como dice NaCl, para un estudio asi de este pseudosicologo no se pueden comparar peras con manzanas

y tambien los ejemplos que da son bastante pobres y se desmoronan frente a cualquier argumento

si querian llevarlo al campo OS, podria haber comparado OSX con Windows. Todos "sabemos" que las mac "son superiores" porque cuestan 1 millon de pesos, vs una pcera de 200 lukas. Ahi tienes mas meritos de comparacion, ambos son os de pago, son para vender, vienen en computadoras de fabrica, etc

aunque el mejor ejemplo es los locos que dicen "yo no voy a comprar a patronato xke es rasca... asi que voy al portal lyon" siendo que en el portal lyon venden exactamente lo mismo que en patronato, pero al doble de precio

bueno, no es tu culpa, el belga blogero deberia haber usado otro ejemplo xD

pero bueno, estudios recientes avalan la teoria de que el comun de la gente asume que si algo es mas caro, es mejor. es algo que esta en el inconciente colectivo

y si esto lo llevamos a windows/linux..... Red Hat Enterprise Linux Server es mas caro que Windows 2003 Server xDDD

yo caxo q al final toos concordamos lo mismo: buen tema, mal ejemplo. xD

jajajaja

y yo "puta que bueno el tema, lo pondré el foro... puta el tema pa' weeeeeno"... jajaja La pura cagá, casi me banean! xD

Lo bueno es que existen las 3 opciones. Sé que hay más, pero las 3 principales, me refiero.

La pal wn 'starter'... Windows -dudo q mi vieja haya podido aprender linux si recien aprendía a controlar el mouse-, la pa gente más avanzada y con ánimo de nuevos OS's... Linux -no es mi caso xD- y algo que satisfaga a los wnes más poderosos del planeta... Mac -igual si me regalan un macbook no me enojo, pero Apple sucks!!-.

pd: No escribí en negrita con maypuscula po.... xD, es solo size 5 creo.

da igual, se entendio xD

pta wn, igual lo de los SO yo lo veo como aprender idiomas, el primero siempre va a ser el mas facil, se asimila de inmediato por el ejemplo de los viejos y otros adultos cercanos, pero pa los otros idiomas la cosa es distinta, ya no se tiene el ejemplo superior, solo la iniciativa propia de aprender la wea, pero el unco parangon para comprender el nuevo idioma es compararlo con el antiguo... "es mas entrete conjugar en español" "no entiendo como un participio y un pasado se pueden escribir igual, deberian cambiar eso" shuu se caxo la idea

e leido varios casos de gente que enseña a niños que nunca han visto un computador, a usar linux, no demoran mas de 30 minutos en familiarisarse con el menu de aplicaciones, o los escritorios multiples. pq se dice que linux es para gente avanzada? pues hay q hacer un pekeño curso de deswindowisacion antes de empezar, pta q era dificil a veces decir "directorios" wn oh xD

Yo uso Ubuntu, el mayor problema es de compatibilidad, programas que funcionan en Windows pero no funcionan, no tienen una alternativa profesional, facil de usar en Linux. (ej. Adobe, Easy CD-DA Extractor).

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this