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NaCL

Command and Conquer 3: Tiberium Wars

7 posts in this topic

(pta me cago el foro, la cita es de Games for windows: The official Magazine xd)

 

Marzo 2047

Una bola de fuego nuclear ilumina la penumbra de la noche. Una estación espacial, un misil y el comienzo de la Tercera guerra del tiberio.

 

Han pasado 2 décadas desde la ultima guerra entre la hermandad de NOD y la GDI (iniciativa de defensa global), el temido líder de la hermandad, kane, vuelve de las penumbras para enfrascar al mundo en las tormentas de la guerra por el tiberio, pero mientras los bandos humanos luchan por controlar estos misteriosos cristales verdes, no se percatan que no son la única especie que desea hacerse con el...

 

los meto un poco mas en la historia...

 

a principios del siglo XXI una extraña (al parecer alienígena) sustancia llama Tiberio (Tiberium) apareció en la tierra, cuya característica es ser altamente toxica para los seres vivos (de la tierra) y tener la capacidad de generarse absorbiendo materia orgánica de todo tipo. Para el año 2047 la tierra esta tan cubierta de tiberio que los habitantes de esta la tenían dividida en tres zonas según su grado de contaminación: las zonas azules, aproximadamente un 20% de la tierra, es la zona limpia de tiberio, cercanas a los polos albergan los últimos atisbos de la alta civilización humana, así también se agruparon las grandes naciones de principios del XXI; Zonas amarillas, medianamente habitables, afectadas en pequeña o gran medida por el tiberio, cubren el 50% de la tierra albergando a la mayoría de la población mundial la que debe convivir a diario con la guerra y los desastres ambientales; y por ultimo el 30% de la tierra es zona roja, en donde las nubes de tiberio gaseoso cubren los rayos del sol pero que no tapan el infierno verdusco que cubre la desolada superficie de estos lugares.

 

la hermandad de NOD nace de este incidente en zonas amarillas limitantes de las rojas, cuya cabeza es kane, quien supuestamente profetizo la venida del tiberio a la tierra como un castigo de dios, por esto la finalidad ultima de NOD es difundir el tiberio por toda la tierra. Esta hermandad utiliza los desahuciados corazones de los habitantes de las zonas amarillas para aumentar sus fuerzas en las sombras.

 

Por otro lado nacia la GDI, un conjunto de naciones desarrolladas al mas puro estilo OTAN que tienen por finalidad quitar terreno al tiberio y salvaguardar la humanidad de este desastre ambiental.

 

en medio de su ya tercera guerra (mas info command and conquer y command and conquer 2: tiberian sun) cierto bando se mando una caga (xD) (no voy a meter info de las campañas, razones obvias) que tuvo repercusiones mas grandes de las sospechadas, dejándole a la GDI y a la NOD bien en claro que es y de donde viene el tiberio, pero lo mas peligroso de eso: no son la única especie que darían su vida por el.

 

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ahora lo tecnico

 

command and conquer 3 fue un juego ampliamente esperado, luego de las criticas al command and conquer: generals (por su jugabilidad sin panel lateral, 0 historia o semejanza a cualkier command and conquer anterior) EA games tenia la obligación de fabricar un juego que estuviera al nivel y calidad que se le debe exigir a un command and conquer. Y cumplieron.

 

luego de meses de trabajo salio a la venta el command and conquer 3, pero que lo hace distinto a sus predecesores? mas fácil preguntar que es lo que no cambio...

 

Gráficas:

 

hay quienes critican la calidad grafica de este juego, dicen que para EA games podria haber sido mejor, pero el trabajo que hicieron en este juego es verdaderamente una arte electronica. con un relativo bajo consumo de recursos en comparacion a sus similes, este juego puede funcionar perfectamente con una tarjeta AGP de 128, o con un pentium 4, claro sacrficando los efectos visuales. ahora si disponen de alguna de esas nvdia extremas pci-e, mas de un giga de ram, y un dual core seria ideal, pues verían efectos como balas trasadoras, sombras detalladas para cada elemento del juego, incluso nubes, hmmm en las zonas rojas se pueden ver rayos de sol verdes que pasan a traves de las nubes cargadas de tiberio, reflejos de agua detallados, efectos de luces y sombras, efectos de calor (como cuando vei arriba de una vela q se distorsiona el aire) pero sobre todo esta el amplio detalle a los objetos del juego, edificios arboles, tankes destruidos, todo tiene su detalle, hasta una casita va a humear algo luego de ser destruida por un misil nuclear, ah, también están los FX que es lo que deja boquiabierto a cualquier persona que no este preparada, ver una explosión nuclear en una pantalla, la onda expansiva derribando arboles y moviendo el aire a su paso, o la onda de calor quemando a los desprotegidos y finalmente dejando un crater y una nube de lo que paso, todo eso y mas es lo que nos da el command and conquer 3.

 

Interfaz

 

el aspecto mas criticado del command and conquer generals era su interfaz, demasiado similar a los demas RTS, demasiado diferente a los command and conquer. pues el CnC3 vuelve con el panel lateral, y mas funcionalidades para este de la mano con retoques del juego. las unidades tienen portraits. suena trivial pero el que una unidad o un grupo de unidades tengan o no portrait hace que el juego sea un poco dificil, pues ahora tenemos una linda interfaz en el panel lateral donde podemos ver todas las unidades seleccionadas, y sus habilidades especiales si es que tienen, además de las actualizaciones si han recibido, claro esto suena nuevo en los command and conquers con panel lateral pero asi es, tiberium wars incorpora sistema de upgrades para unidades asi que ahora no solo tenemos un mammoth tank, sino que podemos tener un mammoth tank con rayo laser por ej. otro aspecto importante es la incorporacion de mas de una "production line", los que hallan jugado red alert dos por ejemplo sabrán que solo se podía comprar de a un edificio y de a una unidad por vez, pues en tiberium se convino el aspecto de "construir en el edificio" de varios RTS con el panel lateral, creando asi la posbilidad de tener mas de una tab dentro de la infantry tab si se tiene mas de una barraka, por ejemplo, o en el caso de las construcciones, construyendo una grua (crane) como apoyo del construction yard. y por ultimo el boton de inteligencia que brinda informacion clasificada en las distintas campañas.

 

 

Live Action HD Movies

 

un clasico, que jugador de command and conquer no recuerda los videos de antaño de kane, de stalin o de yuri en red alert, otro aspecto que NO tenia el cnc generals pero que vuelve en Cnc 3 con un toque de la epoca: ahora son high definition =)

otro aspecto interesante de estas peliculas preparatorias de misiones es su elenco, para nada excéntrico o inexperto, muy por el contrario, se contrataron actores de calidad para estas producciones, una lista de los actores a continuacion, sin contar claro al legendario Joe Kucan en el papel de Kane (alguno puede resultarles familiar):

 

* Josh Holloway (Lost)) interpretando a Ajay, enigmático y rudo agente de inteligencia de la Nod.

* Tricia Helfer (Battlestar Galactica) interpreta a Kilian Qatar, comandante en jefe de la Nod y mano derecha de Kane.

* Michael Ironside (Starship Troopers) como el aguerrido general en jefe de la GDI Jack Granger.

* Billy Dee Williams (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi) como el director de la GDI Raymond Boyle.

* Grace Park (Battlestar Galactica) como la teniente Sandra Telfair, ayudante del general Granger.

* Jennifer Morrison (House) como la teniente Kirce James, especialista en análisis táctico de la GDI.

* Shauntay Hinton (miss EE.UU. en el 2002) como la reportera Brittany Bhima.

* Shanon Cook (Robin & Company, CNN) interpreta a la reportera de la CNN Cassandra Blair.

* John Huck interpreta al anfitrión de Fox News de Las Vegas William Frank.

 

Las facciones

 

a pesar de dar una breve reseña de dos de las tres facciones del Tiberium Wars, estas eran solo un esboso de lo que son en jugabilidad y desempeño:

 

GDI

siguiendo su pasado en otros juegos, a la vez que su actitud de "hold the ground" que se nota en la historia, el GDI se compone de unidades lentas, de poca manejabilidad, pero de gran poder de fuego y resistencia (por lo menos en tierra). sus unidades de infanteria son consideradas las mejores del juego, ya que el rifleman squad (unidad basica) tiene la habilidad especial de cavar trincheras tecnificadas, ocea bunkers, en los cuales se puede meter cualkier unidad de infanteria y disparar desde el. otra notable es el Zone tropper que tiene armadura pesada para resistir fuertes atakes o de recibir daño del tiberio, ademas de tener jet packs, first aid packs y radar packs, ocea, una perfecta makina de matar xd

al igual que su infanteria, los tankes de esta faccion son de los mas resistentes del juego, dos unidades notables del arsenal GDI son el mammoth tank, un tanke con dos torretas, rocket pads para atakar enemigos aereos y la posibilidad de incorporarles torretas laser, todo esto puesto en la carcaza de tanke mas grande y pesada del juego, claro todo tiene sus costos, se demora mucho en construir, gasta muchos recursos es lento y con poca manejabilidad; en la otra mano esta el juggernauth, un caminante con 3 torretas de largo alcance, ideal para asedios de bases bien defendidas, aunque debil y lento, en buena posicion puede causar bastante ruina en algun enemigo despreocupado.

los expertos en GDI dicen que es mejor no construir aire, es solo gasto de dinero, pero no por eso las vamos a dejar de lado. por un lado esta el orca, un helicoptero de soporte con armas para aire y tierra, pero con una debil armadura. y el firehawk, el bombardero de la GDI tiene sus puntos fuertes, pero por razones de su conjunto de bombas y su AI default, es una unidad bastante buena para morir.

 

 

NOD

la guerrilla es su estilo, para permanecer oculta de la GDI tuvieron que manejarse a la perfeccion si querian hacer crecer su ejercito, y esto se refleja en su estilo de juego. Nunca veras a un jugador NOD mandando un grupo de infanteria a atacar directamente a una base, nunca lo veras mandando un grupo de tankes, entonces como gana?. Su infanteria, a pesar de ser debil y de poco costo al principio, puede volverse algo clave en todo juego, por un lado los shadow team, invicibles en todo momento, a menos que ataken sean detectados o esten plantando bombas, y por otro lado black hand, basicamente los firebats del cnc, con un fuerte atake sobre edificios y la habilidad de desocupar eficios con infanteria enemiga. sus tankes son los mas debiles en amadura del juego, pero se compensa con una exelente velocidad y poder de fuego en ciertas unidades, las atack bike y los buggies si usan de una forma correcta puede bapulear cualkier ejercito por medio del hit and run, y a esto le podemos agregar el clasico stealth tank, pero si quieren algo mas frontal esta el flame tank, fuerte contra edificios e infanteria, el temido avatar que puede soportar gran cantidad de fuego enemigo, matarlos con su obelisko en miniatura, o incluso usar armas de otras unidades, y el laser cannon que es una unidad de asedio bastante eficaz. tal vez no sea el mejor del juego, pero sus unidades de aire si que dan pelea, por un lado esta el bombardero vertigo que puede volverse invisible y lanzar una sola bomba de alto poder para destruir edificios de manera facil y rapida.

de esta faccion cabe destacar sus defenzas, tienen torres para ocultar edificios y unidades cercanas, la torre obelisko que puede lanzar lasers que hacen temblar hasta al mas veterano mammoth o sus torres pekeñas, ya sean AT AA o anti infanteria, se construyen de a 3 por vez con una torre de control en el medio, lo que puede causar varios problemas a los agresores.

 

 

Scrin.

Poco se sabe de esta raza alienigena pero algo esta en claro, no vienen en paz. por ser una faccion nueva es dificil de definir, pero tiene aspectos bastante notorios: su fuerza aerea y su defensa.

su infanteria y sus vehiculos no se hacen mucho que notar, salvo algunas exepciones como los buzzers (infanteria) que son unos enjambres de quien sabe que capeces de despedazar infanteria facilmente, el mastermind que puede dominar a cualkier cosa dentro del juego (unidades edificios vehiculos neutrales) o los shock troopers que hacen de todo, tienen poder para atakar tankes y resistir en el fuego en contra, pueden atakar unidades aerias y por si fuera poco, pueden teletransportarse a lugares cercanos. su caminante es el annihilator, un tripode caminante con super armadura y 3 rayos lasers para juguetear con varios objetivos al mismo tiempo. pero lo que importa de scrin es su fuerza aerea, en esta area ellos disponen de un buen arsenal, pero tienen tes unidades que sobresalen del resto: el devastator warship, una nave pesada para bombardeos a distancia que ademas puede ser upgradeada para tener escudo mejorado; el Planetary Assault Carrier (PAC) que tiene dos funciones, una es liberar naves pequeñas de su interior para atacar objetivos varios, y crear Ion Storms que ademas de dañar de a poco a los enemigos bajo de ella de lan poder de atake extra a las unidades aereas scrin, y la poderosa modership, q no se construye sino q se llama pagando una habilidad de un edificio, esta nave lenta y blindada tiene un solo tipo de atake que es a tierra, este es un rayo catalizador q destruye al objetivo y ademas crea una onda de choque en un buen espacio a la redonda, generalmente letal para no-edificios. por ultimo sus defensas que a pesar de no tener el poder de las de NOD, si tienen ventaja tactica, como la Storm Column que crea tormentas de iones, esta convinada con un devastator pueden detener casi lo que sea, sin contar otras combinaciones como utilizar Growth accelerators para tapar una entrada con tiberio.

 

 

Jugabilidad

 

el cnc3 trae aspectos de sus predecesores que no tienen comparacion en sus compañeros RTSs. Siguien la linea simplista de juego de "gather - build - conquer" sus sistemas de construccion y recoleccion de recursos estan hechos para ser una parte segundona del juego para dar paso al uso correcto y rapido de las unidades.

para recolectar en los otros juegos, se debia dejar trabajores recolectando X materia, pero generalmente habian mas de 1 tipo de materia, por lo que se debian invertir varios trabajores para distintas tareas. pues en el cnc3 la recoleccion se resume en construir una refineria... y eso, de ella saldra un harvester a recolectar tiberio de inmediato, y si kieres mas puedes construirlos como kien construye tankes de una factoria de blindados.

Toma un constructor, selecciona el edificio y mandalo a construir el edificio, eso NO pasa en cnc3, ya que no hay constructores, todas las construcciones se crean desde el panel lateral una vez creada la construccion yard (que se crea haciendo que una unidad llamada MCV se "desempaque" en un lugar" y cuando estan listos uno le hace click al boton y elige donde construirla, en el actor aparece la estructura y tadah.

no existe limite de unidades, pero si de recursos (solo GDI y NOD) para lo que hay q construir tiberium silos para incrementar la money cap

 

al no existir limite de unidade se elimina la necesidad de construcciones para aumentar el unit cap por lo que solo esta la preocupacion de tener las ganas de construir algo y el dinero para construirlo.

y a pesar de que la posibilidad de tener unidades infinitas puede dar la idea de que se pierde el micro (de micromanagement, manejo individual de unidades) queda solo en la idea, se puede caer en ese error, pero el hecho de que practicamente todas las unidades tengan al menos 1 habilidad especial puede hacer de cualquier atake impredecible, nunca sabras si tu enemigo esta plantando una bomba en tu refineria, o q hay un sniper marcando la posicion de tu base para un bombardeo de artilleria de la mano de los juggernauth.

 

Multiplayer

 

uno de los aspectos mas alabados por la critica a este juego es su sistema de juegos multiplayer, el que da varias opciones a los jugadores para hacer un poco mas entretenida una batalla trivial. uno de estas innovaciones es battlecast que es basicamente el Fox sports, o el CDF premium version tiberium wars, puedes ver un juego en vivo o grabado con comentaristas al mas puro estilo de "estoy shorando" o "sentarse albooos" claro con el defecto de que es en otro idioma (si juegas en el servidor gringo). tambien esta la incorporacion de VoIP para los juegos, sistema de ranqueado en el que aparece tanto tu rango por batallas ganadas y jugadas, como un score que tus mismos enemigos colocan de ti en base a la forma en que juegas.

por ultimo esta el soporte para clanes, innovador en los RTS, que permite crear clanes ingame y jugar como ekipo en batallas de clanes o incluso en torneos oficiales.

 

Screenshots y videos

 

imagenes

screen1

screen2

screen3

 

videos

Derribo de la estacion philadelphia

para mas videos visitar esta pagina

 

conclusion

 

un juego exelente en todo sentido, su aparente simpleza hace que cualkier wn logre aprender a jugar, pero con el tiempo se empieza a manejar mejor las unidades, ademas de ser versatil y tener un buen sistema de juego, tanto offline como multiplayer q simplemente evita aburrirse del juego. debo añadir que gamespot le puso un score 9.0 de 10, q es de admirar.

Edited by NaCL

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La raja la saga de Comand And Conquer, yo jugue hasta el tiberian sun. Este se ve increible!

 

q tarro hay q tener pa jogar?

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Command & Conquer 3 Tiberium Wars requires DirectX 9.0c. You can

 

install DirectX 9.0c by following the onscreen prompts during the

 

game's installation process.

 

 

 

REQUIRED SYSTEM SPECIFICATIONS:

 

 

 

· OS: Windows XP, Windows Vista (32-bit; 64-bit versions of

 

Windows Vista are not supported)

 

 

 

· CPU (Single Core): Intel P4 2.0 GHz or AMD Athlon 2000+ for

 

Windows XP / Intel P4 2.2 GHz or AMD Athlon 2200+ for Windows

 

Vista

 

 

 

· RAM: 512 MB for Windows XP / 1 GB for Windows Vista

 

 

 

· Disk Drive: 8X or faster DVD-ROM drive

 

 

 

· Hard Drive: 6 GB or more of free space

 

 

 

· Video: DirectX 9.0c, NVIDIA GeForce 4+ or ATI Radeon 8500+

 

for Windows XP / NVIDIA GeForce 6100+ or ATI Radeon 9500+ for

 

Vista (Note: ATI Radeon 9200 and 9250 PCI, NVIDIA GeForce 4 MX

 

cards not supported)

 

 

 

· Sound: DirectX 9.0c compatible sound card (Note: For Creative

 

Sound Blaster Audigy cards running under Windows Vista, Intel

 

P4 2.6 GHz CPU or equivalent, or multi-core CPU, required)

 

 

 

· Multiplayer: 2 to 8 players with optional voice support,

 

network or Internet connection required (Cable, DSL, or faster

 

connection)

 

 

 

Note: While you will be able to play Command & Conquer 3 Tiberium

 

Wars with the specifications above, play experience may improve

 

if you have additional RAM above the requirement. Please refer

 

to the section on Optimizing Graphical Performance in this ReadMe

 

file for more information.

 

 

tomado textual del readme original xd

 

hmmm una de las gracias del juego es que casi todo lo que sea graficos es seteable en las opciones, asi q con una agp de 128, con un procesador P4 y 512 de ram, graficas al minimo vai a poder juegos con algunos pegoteos derrepente o juegos a menos de 10 FPS si son de 10 players xd

 

ahora yo lo juego con una nvidia 6200, agp con 256 mb, 1 giga de ram, pero procesador celeron a 1.7 ghz xD y me corre igual piola, graficas pencas en multiplayer, pero en las campañas me puedo dar algunos lujos

 

ahora si te podi hacer con un dual core a mas de 2 ghz, 1 giga o mas ddr2, y alguna tarjeta de video a 256 o mas pci-e, tai dao con toas las graficas y too el sandungueo xd

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Oye genial la intención de NaCl, con este reporte/informe/artículo... claro que hay que ser un real interesado en el juego para leerlo completito.

---

 

Oye no puedo creer que un juego te pida 2.2 GHz de power (poco mas y te pide 2 duo) y sólo necesite 512 de RAM.

Juego culiao desproporcionado jaja.

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jajaja claro, pero por lo q e visto, EA games se ta enfoncado a juegos de video + procesador dejando un poco de lado a la ram, aunq igual tengo q decir q con 1 giga de ram te mejora bastante comparao con 512 mb. ademas en estos tiempos los pentium 4 a 2.2 ghz son cosa del pasado :laughing:

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cosa del pasado, tu crees?

 

de un núcleo sí.

 

Porque lo más vendido siguen siendo procesadores de menos de 2.0 GHz, solo que de dos núcleos, ya sea dual core o 2 duo.

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