Phoenix

AYUDA: Medios de almacenamiento del futuro.

12 posts in this topic

Hola cabros!...

Quería contarles que estoy un poco complicado con un ramo obligatorio de informática en mi universidad... La verdad es que yo estoy estudiando Música y no Informática... por lo que me encantaría poder contar con alguna ayudita respecto a un trabajito que tengo que hacer:

Necesito responder con gran fundamento esta pregunta:

"¿Cuál piensa Ud. que será, en unos 5 años más, el medio de almacenamiento digital que permitirá organizar y aunar todos los formatos posibles hoy (audio, videos, textos, multimedia en general)?"

He leído exelentes comentarios de varios usuarios de este foro.

¿Alguien me podría orientar?

Hola, la verdad esque hay usuarios mucho mas capacitados que yo para responder esa pregunta pero, a mi parecer, yo creo que 5 años mas el medio digital de almacenamiento masivo q la va a llevar ( como lo es ahora, pero en menor medida ) son las tarjetas SD o Micro SD ( Secure Digital ).

Mi humilde percepcion del futuro jaja.

Saludos.

MEMORIAS FLASH.

He ledio varias veces que empresas como HP apuntan a las memorias flash. En el futuro todo estará ahí. Hasta tu OS.

Se supone que llegaras a un cyber por ejemplo, o a un pc de tu U, insertarás tu memoria flash y se cargará tu OS, con tus configuraciones y todos tus programas.

Excelente rpegunta, y excelente tema de discusión.

concuerdo con los aportes de la tecnologia flash pero no hay q dejar de lado los clasicos discos

desde que nacio el el cd-rom, a sido la norma tanto en formatos de audio como de video, y tomando en cuenta su velocidad y capacidad a la fecha (blu-ray) y considerando el plazo de 5 años es factible que este sea una competencia dura para las memorias flash, tomemos en cuenta que por mucha que sea la capacidad de un pendrive por ejemplo, este se limita a la velocidad del puerto usb q en muchos casos no alcanza a ser la q promete, pero en el caso de un dvd o un cd, la velocidad de transferencia de datos le lleva bastante ventaja. claro esta la desventaja de la escritura, o mayor aun la desventaja de la sobreescritura cosa que se a solventado con las lentas unidades x-rw y se podrian habilitar los lectores para tvs para leer formatos de texto u otros (hoy en dia hay soporte para mp3, avi, divx, jpg. porque no .ppt .txt .doc .ott o .pdf), pero por q no podria ser el sucesor del blu-ray una unidad magnetica? si, como los antiguos disketes, o como los actuales hd. por lo menos eso veo para el futuro, o eso me gustaria, que se retomen las investigaciones de almacenamiento magnetico, tanto para implementarlo de manera portable como en la proteccion de datos~

A memoria flash, me refería, como dijo mi buen amigo lolo, a tarjetas SD, Micro SD o sus similares. No a "unidades usb".

Los soportes ópticos van cada vez más a la baja. Blu-ray es casi la excepción, ya que está hecho para reproducir "imágenes casi reales", solamente. De hecho, en los canales de TV prefieren la confiabilidad de las cintas digitales.

;)

De hecho, en los canales de TV prefieren la confiabilidad de las cintas digitales.

;)

una historia que me conto una profesora que tuve de edicion de videos, a grandes rasgos era que en un museo hacian respaldo de todo en cd's o dvd's. Al paso de los años, se dieron cuenta que discos que nunca se habian utilizado y llevaban guardados varios años habian "muerto", con la consecuente perdida de los datos

Asi que empezaron a respaldar todo en cintas como miniDV, que pueden estar ultracarreteadas pero siempre van a tener la informacion legible sin problemas

apoyo a las memorias flash, las SDHC cada vez son mas comunes, aumentan de tamaño y la velocidad es sorprendente. Tambien en esta categoria entrarian los nuevos discos SSD, de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha mas rapidez que un disco duro, baja latencia, menor ruido, menos consumo de energia, etc, lamentablemente los precios de estos aun son altos y he leido que la vida util no es tan extensa como la de un disco duro tradicional

no y de hecho aquí en chile ni siquiera usan miniDV, sino que Betacam... jaja.

no y de hecho aquí en chile ni siquiera usan miniDV, sino que Betacam... jaja.

eso fue ironico cierto? :blink:

yo siempre he usado miniDV :cool:

eso fue ironico cierto? :blink:

yo siempre he usado miniDV :cool:

Te juro que no.

Onda canal13, tvn, mega... 100% betacam. Incluso la frase de oro de uniacc es: "Si pretendes llevar eso a un canal en un dvd te lo van a tirar por la cabeza. Tiene que ser betacam."

Y me consta, por la visita que hicimos a tvn, y por las visitas que hemos hecho en productoras, todos los wnes hacen el master final en betacam.

jajajajaaj que son picantes!!! yo siempre he pasado todo a miniDV, respaldos, master, etc

GRACIAS CABROS POR TODAS LAS AYUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Te juro que no.

Onda canal13, tvn, mega... 100% betacam. Incluso la frase de oro de uniacc es: "Si pretendes llevar eso a un canal en un dvd te lo van a tirar por la cabeza. Tiene que ser betacam."

Y me consta, por la visita que hicimos a tvn, y por las visitas que hemos hecho en productoras, todos los wnes hacen el master final en betacam.

DE HECHO EN EL 13 TODAVIA SE USA ESE SISTEMA PARA ARCHIVO DE DOCUMENTACION DE IMAGENES

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now