Sign in to follow this  
Metale Chala

¿Qué pasó el Sábado?

11 posts in this topic

Hola.

El día 29 de marzo, gigabytes.cl sufrió la peor caida que ha tenido desde que tenemos hosting pagado (es decir en un periodo de 3 años). Lo que pasó fue bien simple. La enorme cantidad de visitas registradas durante este mes, llevo al límite técnico nuestro plan de hosting, superando el ancho de banda mensual contratado.

Gracias a gestiones especiales de parte del mejor hosting de chile, el sitio está arriba nuevamente antes de lo esperado, ya que deberíamos haber vuelto el martes, y no hoy domingo.

En estos momentos me dispongo a pagar un nuevo plan de hosting, siempre con ADX, pero mucho más cabron. Espero que mis proyecciones no sean equivocadas, y nos dure un año completo más, sin que se repitan momentos desastrozos como la caida de ayer.

Agradezco enormemente la buena voluntad, confianza y las operaciones del Sr. Roy Zderich, de ADX. Personas como él hacen falta en las empresas grandes estos días.

Listo señores, a seguir disfrutando entonces.

Muy pronto estaremos en condiciones de dar a conocer las estadísticas oficiales correspondientes a Marzo.

jajaja recuerdo una tertulia la noche pasada con el buen 6655321 sobre la caida, y, por lo menos yo, lamente tu owned, q bueno q lo solucionaste rapido xd

gracias.

Sips, fue crítico al menos para mi.

Pero fue un owned de los buenos, si un sitio se cae x falta de ancho de banda es por una mala planificación, y por muuuuchas visitas que hacen uso de sus servicios, jeje. Lo bueno, es que ese plan con 10Gb de ancho de banda vencía a fines de mayo, o sea que igual faltaba poco para hacerle un upgrade xD

empieza a poner weas pesas en servidores externos nomas xd

empieza a poner weas pesas en servidores externos nomas xd

Esa es una opción, pero la verdad es que no tenemos weas pesadas que poner. No somos un sitio de descarga, y es penca andar alojando weas afuera cuando pagas x un hosting.

Pero por ejemplo, los videos de kramer están alojados en EE.UU., sólo por el tema del ancho de banda. Pero claro, no es usual que tengamos videos así... (...no, hannah y belén no existen...:sleeping:....)

El test de velocidad ha sido sumamente usado, en especial porque lo linkean desde otros sitios, y ahi hay puro uso de ancho de banda y procesador, el manual de marihuana tb, y algunas páginas pesadas como la de hacking por ejemplo. Es puro ancho de banda, son muchos clics a material 'extenso'. Pero como mi buen amigo NaCl ha hecho clics en elos anuncios, podemos aguantar y ampliar nuestro plan....

yo uso el test de velocidad 3 veces cada vez q veo algo raro en el banda ancha: 1 pa ver, la segunda es la de "estara bien? veamo otra vez" y la tercera es pa "ya esta es la definitiva" xd

don mch supongo q usted tiene un log de ips y los archivos a los q acceden estas ips para hablar con seguridad de los links q clickeo? dios mio :laughing:

yo uso el test de velocidad 3 veces cada vez q veo algo raro en el banda ancha: 1 pa ver, la segunda es la de "estara bien? veamo otra vez" y la tercera es pa "ya esta es la definitiva" xd

don mch supongo q usted tiene un log de ips y los archivos a los q acceden estas ips para hablar con seguridad de los links q clickeo? dios mio :laughing:

Eso de clic en los anuncios era una broma, de hecho apostaría una chela a que no lo haces jajaja.

Manejamos en detalle las actividades de nuestros usuarios por IP, no así por "nombre de miembro" (es algo más privada la cosa), pero no tenemos información sobre cuando, quién y cuantas veces hace clic o no en nuestros anunciones contextuales (los de Google). Esa información la maneja exclusivamente Google.

Mini-edit: Digo, podemos saber cuantos clics en total al día se hicieron, pero no cuantas por ip.

Claro, yo hago lo mismo con el test de telefónica y speedtest para sacar promedios. El de GB simplemente me dice la verdad al toque xD

54813 visitas registradas en el mes de marzo. :)

Hoy a las 19.45 se reemplazará un módulo de memoria en el servidor, y afectará nuestra estancia online, por cerca de 30 minutos.

Gracias.

19:58

el sitio esta arriba

posibles causas??

1º todo ocurrio mas rapido de lo previsto

2º todo se ha atrasado

me inclino por la 2 :laughing:

19:58

el sitio esta arriba

posibles causas??

1º todo ocurrio mas rapido de lo previsto

2º todo se ha atrasado