Sign in to follow this  
Metale Chala

Multan a TVN por Pelotón y acusan a Canal13 y Red TV

2 posts in this topic

SANTIAGO, abril 02.- Terra - Un verdadero golpe a la cátedra lanzó el Consejo Nacional de Televisión en su última acta: Canal 13 y Red TV fueron acusados por no emitir 1 hora de programación cultural, mientras que TVN se llevó la peor parte con una multa y un segundo cuestionamiento por su reality “Pelotón”.

 

VALORACIÓN DE CONTENIDO

 

La situación de TVN es una de las más severamente castigadas por el CNTV. La entidad cita 50 denuncias realizadas por particulares contra el espacio "Pelotón", que desembocaron en una extensa formulación de cargos: discriminación sexual, discriminación racial, vulneración de la dignidad de las personas, violencia psicológica, influencia negativa en la niñez y la juventud y lenidad (falta de severidad). Un caso que ya está en manos del equipo jurídico de la red estatal.

 

Según el CNTV los temas que llamaron la atención de este programa fueron la “violencia psicológica” contra Sebastián Valenzuela, quien recibió burlas de sus compañeros por su cuestionada sexualidad; además de las “expresiones despectivas” respecto del origen étnico del pascuense Martín Hereveri, vencedor de la segunda temporada.

 

A PAGAR

 

“Pelotón” ya recibió una multa por 20 UTM en marzo pasado, por lo que fue calificado como “secuencias eróticas” en la aparición de la recluta Dominique Gallego en un bloque emitido durante el mes de noviembre, fecha en que la afectada aún no cumplía la mayoría de edad. El canal ya aceptó los cargos y que deberá pagar la suma detallada.

 

Otro ítem que pone en jaque a TVN es la acusación cursada por ser una influencia negativa para la niñez y juventud, tema no menor según el rating alcanzado por las emisiones en los segmentos etarios 4-12 años y 13-17 años.

 

LA HORA CULTURAL

 

El CNTV también fiscaliza el cumplimiento de la normativa que obliga a los diferentes canales a emitir por lo menos 1 hora cronológica (sin comerciales) de espacios culturales. Planteamiento que según el acta de la institución no alcanzan Canal 13 ni Red TV. Sin embargo, la estación católica se escuda en programas como “Diagnóstico” y “Tierra adentro”, en tanto que Red TV lo hace con documentales extranjeros.

------

 

Excelente wn, la raja. Por fin actua el CNTV...

 

La wea de la recluta porno esa es una wea grave, igual como la miss reef colegiala xD y tantas otras menores que son 'aceptadas'....

en fin, opino que se vayan al chancho con las multas y arreglen la tv de una vez wn

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tiene mucho q ver, pero.. ¿se acuerdan de Extra Jóvenes?

 

¿Saben por qué cagó ese programa?

 

Fue por ésta imagen, más conocida como "gatazo", pues al camarógrafo le dicen gato.

 

La niña, es hija de un directivo de un canal o algo así. La wea es que el papá vio la imágen y quedo la cagá.

 

Grande huevo, grande gato, grande siempre eXtraJóvenes.

 

Ah, sí, la secuencia completa: http://www.youtube.com/watch?v=JLnR7hz5-7E

Edited by Metale Chala

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this