Sign in to follow this  
NaCL

Aprueban proyecto de Ley de regulación de Internet

8 posts in this topic

GigaBytes -- El lunes 31 de marzo, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el proyecto de Ley de regulación de Internet, en el cual Subtel trabajó arduamente y la iniciativa NeutralidadSI.org fue fundamental. Ahora será enviada al Senado para su aprobación, luego a la Cámara de Diputados, y finalmente a la Presidenta de la República.

 

En el proyecto de Ley se destaca que “’los proveedores de acceso no podrán bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir arbitrariamente el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet’. Eso significa que se consagra el principio de neutralidad de la red, esto es, que el acceso a Internet no puede ser un medio para controlar la oferta de aplicaciones, servicios o contenidos que están disponibles en la red” indica el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello Arellano en el nuevo blog de la Subtel.

 

Uno de los mayores cambios, es que “Internet se incorpora en la Ley General de Telecomunicaciones”.

 

También se regulará la información que los usuarios tienen sobre los productos y servicios comercializados, no se podrán ofrecer velocidad “de hasta 1Mbps”, sino que se debe adecuar a “velocidades promedio de 1 Mbps”, pudiendo tener diferencia por sobre el promedio a favor del usuario, por ejemplo.

Así mismo, “se establecerá las condiciones mínimas necesarias de la prestación del acceso a Internet” continúa el Subsecretario.

 

Se espera que en un par de meses el proyecto sea finalmente una Ley de la República.

 

-------------------

 

WN !!!

 

la raja !! simplemente la raja

hay quedaron toos los hijos de puta de terra y vtr, los van a mandar a tomar por culo a los ctm !!!

 

pta q me puso feliz esa noticia wn, faltaba q les pegaran su reto lejislativo pa dejaran de estafar a la pobre mayoria ignorante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

completamente de acuerdo wn.

 

Ojo, somos el único medio con esta noticia. Al menos hasta la hora que fue publicada.

Movido a ISP

Share this post


Link to post
Share on other sites

pense en ponerlo en politica, por ser proyecto de ley. pense en ponerlo en ISP por cagarse a las compañias. pense en ponerlo en sexo, pq de por si esta wea si q es sexual, igual q sho xd

Share this post


Link to post
Share on other sites

pense en ponerlo en politica, por ser proyecto de ley. pense en ponerlo en ISP por cagarse a las compañias. pense en ponerlo en sexo, pq de por si esta wea si q es sexual, igual q sho xd

 

jajajajajjaajaja yapo, te voy a dar un cargo dentro de GB, "Gerente de Chacreamiento de Topics". xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

“de hasta 1Mbps”, sino que se debe adecuar a “velocidades promedio de 1 Mbps” <------- ctm esa wea si q debe ser una pata en la wata pa terra :laughing:

Share this post


Link to post
Share on other sites

“de hasta 1Mbps”, sino que se debe adecuar a “velocidades promedio de 1 Mbps”

 

En el blog de la SUBTEL sale todo mejor explicado y con más detalle, aunque lo mayormente importante fue publicado exclusivamente por este humilde portalcillo criollo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

AQUÍ ESTÁ: LA LEY APROBADA:

 

VALPARAÍSO, julio 13. En tercer trámite constitucional, la Sala de la Cámara de Diputados, con 99 votos a favor y una abstención, aprobó iniciativa originada en moción que busca garantizar a los usuarios de Internet el respeto al principio de neutralidad en la red, asegurando el libre acceso a los contenidos disponibles en ella.

 

Según el diputado Gonzalo Arenas, la votación permite a Chile convertirse en el primer país del mundo en contar con esta legislación. "UN EXITO !!!!. Somos primer país en el mundo en tener ley de neutralidad", manifestó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

 

Por su parte el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, especificó que "en el fondo, es un proyecto que permite transparentar exactamente las condiciones que ofrece el servicio de internet. Los usuarios van a tener mucha más información, incluso mucho antes de la banda ancha que se va a querer. Se va a obligar que se informen las características y el grado de servicios".

 

Dentro de dicho objetivo, el proyecto introduce nuevas disposiciones a la Ley General de Telecomunicaciones con el fin de consagrar cinco obligaciones o prohibiciones:

 

1.- Prohibición para los ISP (aquellos que prestan acceso a Internet) de interferir, discriminar o entorpecer de cualquier forma los contenidos, aplicaciones o servicios, salvo acciones destinadas a garantizar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red;

 

2.- Obliga a los ISP a proveer servicios de control parental;

 

3.- Obliga a proporcionar al cliente por escrito una serie de datos que le permitan identificar correctamente el servicio contratado;

 

4.- Obliga a garantizar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red, y

 

5.- Obliga a garantizar el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones disponibles en la red y ofrecer un servicio que no distinga contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen del mismo o de la propiedad de éstos. Asimismo, prohíbe las actividades que restrinjan la libertad de los usuarios para el uso de los contenidos o servicios salvo expresa petición de los usuarios.

 

La moción fue presentada por diez diputados de distintas bancadas y apoyada por el Ejecutivo, tanto la administración actual como la anterior, siendo objeto de diversos perfeccionamientos en el primer trámite. Posteriormente, los senadores también le introdujeron algunas enmiendas, las que fueron finalmente aprobadas hoy por los diputados.

 

En el debate en la Sala intervinieron los diputados Felipe Harboe, Marcela Sabat, José Miguel Ortiz, Lautaro Carmona, Giovanni Calderón y Gonzalo Arenas, uno de los autores de la moción. En general, coincidieron en la necesidad de garantizar el libre acceso a Internet de los usuarios y en el carácter pionero de este tipo de regulación en nuestro, aunque se advirtió que en esta materia la normativa va con retraso en relación a la rapidez de los avances tecnológicos.

 

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, expresó el respaldo del Gobierno a la iniciativa y aseguró que para las autoridades es prioritario avanzar en mayor conectividad y en ese sentido comprometió esfuerzos para extender la cobertura de la banda ancha con la meta de lograr un cien por ciento en ocho años.

 

Al incorporar internet como servicio en la Ley General de Telecomunicaciones, explicó que se deberá dictar un reglamento sobre servicio, para aplicar esta nueva ley, en el que se establecerán sanciones a los proveedores de Internet que intenten imponer restricciones al acceso a la red.

 

Finalmente, prometió fortalecer la fiscalización en este ámbito anunciando que a fin de año presentarán el proyecto para crear una Superintendencia de Telecomunicaciones.

 

La ley considera además el derecho de los usuarios a reclamar de acuerdo al procedimiento normal de telecomunicaciones.

 

La Cámara de Diputados remitió el presente proyecto al Ejecutivo para que le formule observaciones o proceda a promulgarlo como Ley de la República.

 

Fuente: Terra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this