Sign in to follow this  
Metale Chala

Google SÍ lee CSS

1 post in this topic

Señores!

 

Esta es una pregunta clásica entre los desarrolladores:

 

¿Google lee CSS? ¿Me penalizarán si oculto algo vía CSS?

Sabemos que Google si quisiera puede incluso descompilar SWF's para leerlos (en cuanto a tecnología no se quedan cortos), pero en la práctica, ¿esto se hace?

 

 

Cuando de una vez por todas me interesaba saber las respuestas (me refiero a que x primera vez podía sacar un mayor provecho de esto) le pregunté a uno de mis 'gurus', y me dijo que no tenía idea.... y bueno, me decidí a investigarlo.

 

 

Y no fue la gran cosa, pues está lleno de info y especulaciones al respecto.

 

 

 

He aquí las respuestas:

 

Matt Cutts, quien trabaja para Google, dejo claro a finales de 2005 que Google si lee CSS.

Ellos sí pueden saber con exactitud si estamos ocultando texto (o haciendo spam, como ellos le llaman) o no vía CSS.

Pero simplemente, Matt dejo claro también, que Google *por ahora* no está aplicando sanciones para los sitios que escondan texto.

 

¿Cómo lo hacen?

Dos formas:

 

1- "Googlebot sin soporte CSS" examina una página de tu sitio, contando la cantidad de palabras que él puede ver. Luego viene "Googlebot con soporte CSS" y también examina tu página, también contando las palabras. Luego hacen una comparación de la cantidad de palabras, y listo. Si los números no cuadran, ya nos cacharon.

 

2- Simplemente buscar directo en el CSS por overflows, displays, text-indent e incluso position. Este metodo lo describen como el más barato de los dos.

 

Entonces, Google sí lee toda la wea xD, pero no han decidido aun en penalizar o bloquear los sitios webs que ocultan texto o material mediante CSS. Se especula, que si Google decide hacerlo, muuuuchos serán los sitios que caerán, ya que esto de ocultar cosas no es sólo para aumentar PageRank o SEO, sino que es un recurso válido para el diseño y la optimización de indexación que se ha transformado en un estándar moderno de construcción de sitios webs.

 

=)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this