Sign in to follow this  
Metale Chala

637 millones de personas en riesgo por no actualizar su browser

1 post in this topic

Sólo el 59,1% de las personas que navegan por internet lo hacen utilizando un navegador plenamente actualizado, algo que según un grupo de investigadores suizos explicaría el éxito de gran parte de ataques que amenazan la seguridad de los internautas, según informa PC World.

 

El informe se basa en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia, y ha sido realizado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y el buscador de internet. Sus conclusiones afirman que hasta 637 millones de internautas, un 40% del total, utilizan versiones inseguras del navegador.

 

El 40% de los usuarios no ha descargado la última versión del programa, dejando la puerta abierta para los ataques con virus.Según los datos de un estudio realizado por investigadores suizos que tomaron datos de Google y la compañía de seguridad Secunia.

 

También afirman que el 78% de los internautas utiliza el navegador de Microsoft, Internet Explorer, el 16 Firefox, un 3% Safari, y el 0,8% Opera. El problema es que muchos no utilizan la versión más actualizada, y en teoría más segura, de estos programas informáticos.

 

Los más actualizados serían los usuarios de Firefox, que utilizan la última versión del navegador en el 83,3% de los casos. Entre los usuarios del navegador de Apple las versiones actualizadas alcanzan al 65,3% de los internautas, mientras que sólo un 47,6% de quienes navegan con Internet Explorer utilizan la edición más reciente.

 

Los creadores de virus y malware en general parecen haberse dado cuenta hace tiempo de la falta de actualización de los usuarios, e intentan aprovechar en sus ataques los agujeros de seguridad conocidos en los programas informáticos, pero que siguen estando presentes en muchos navegadores porque sus usuarios no han resuelto el problema descargando la última versión.

Fuente: 20minutos.es

---------

 

Ha actualizar cabroooos :unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this