Sign in to follow this  
lOlo

Ayudita sobre HARDWARE!

23 posts in this topic

Hola amigos, bueno estoy cotizando en varios lugares para comprar un muy buen Pc, armadito porsupuesto.

Despues de comparar precios por aquí y por allá he llegado a una tarjeta madre y a un procesador ( entre tantas cosas q debo comprar ) bastante buenos a mi parecer, el royo esque no estoy 100% seguro de que sean compatibles. La pregunta es sencilla:

- Son compatibles en todo aspecto estas 2 cosas?

- Es compatible con discos duros Sata, memorias DDR2 800 PC 6400 y DVD RW IDE?

Y por ultimo, Coticé un Gabinete Base DK-1208B 600w ( eso quiere decir que la fuente de poder es de 600watts no? ), será bueno que la fuente de poder sea de 600W ? justamente coticé uno de 600w por q me dije " como será un quad a lo mejor necesita mas power pa trabajar " solo por eso, pero a lo mejor estoy muy equivocado, no lo sé.

Bueno esa son mis preguntas, las cuales me estan urgiendo arto por q quiero dejar la cotización lista lo antes posible.

Porfa, cuanto con su valiosa ayuda ya? :happy:

Aqui tan los datos de dicho hardware:

Placa madre: ID 4946 Abit M/B AMD AN-M2HD LE Pci-E A/V/L (AM2)

http://pcfactory.cl/ficha.php?id=157fb6c8-...d-727e247cdaf4#

Procesador: AMD PHENOM 9750 QUAD CORE AM2 BOX (PPPRAMD0011)

http://www.pcofertas.cl/catalog/product_in...roducts_id=3434

:fear:

Lolei:

La -primera- placa madre es compatible con 2 dispositivos IDE, 4 dispositivos SATA, y las memorias que especificaste. ;-)

Sí, el gabinete VIENE con una fuente de 600 Watts.

*El procesador que pusiste, consume 125w, pero ahí yo ya no se si la fuente de 600w está bien para todo lo demás junto, aunque me imagino que sí.

Y no te puedo decir si la placa es compatible con dicho procesador, ya que la placa dice "Diseñado para procesadores AMD® Socket AM2 Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64". No nombran a PHENOM, pero ya es huevá de AMD, de los cuales no cacho mucho.

Tip: La gracia de estos procesadores de más de un núcleo, no es sólo su rendimiento, sino el cada vez más bajo consumo de energía; lo que se traduce en durabilidad.

Suerte, y espero te sigan respondiendo!

la placa es compatible con Sata, memorias DDR2 800, y DVD RW IDE

lo malo es que no es compatible con ese procesador :grin:

la placa tiene socket AM2 y el proce AM2+

esta placa tiene socket AM2+ y todo lo anterior http://pcfactory.cl/ficha.php?id=f6b3545c-...52-36d2b355c954

saludos

Edited by 6655321

Vale cumpa por la pronta respuesta, ;)

** Puse 2 placas mas, pa cachar q opinan.

:)

de esas dos cualquiera te sirve, son identicas :S

mismo chipset incluso.... maximo de memoria 8 gb en las dos, 1 ide, 4 satas, mm... la de pcfactory tiene 3 pciex, mientras que la de bym tiene 2 xD

ahi ya va mas por tus necesidades.... pero para los requisitos que pusiste antes, cualquiera de esas dos te sirve :wink:

puedo mensionar que lolo y 6655321 son de la misma Casa de Estudios, y probablemente lolo quiera armar ese pc para fines sonidísticos que probablemente 6655321 conozca a la perfección? xD xD

Vale compadres por las respuestas!

Y si, todo esta movida es para empezar a armar el homestudio, chikitito por ahora. :P

A todo esto descarto las ultimas 2 placas q puse, ya tengo el cuento claro de lo que compraré.

Gracias again!

:D

ya tengo el cuento claro de lo que compraré

Eso no quieres decir q tenga el team cerrado, si quieren sugerirme cosas denle numas! aprendamos juntos y weas jaja.

Shau!

No podís preferir AMD pos wn... aunque 6655321 me mate jaja.

Cómo será de bueno Intel (en otras palabras, cómo le sacará la chucha a AMD, olvidándonos que en 2002/2003 AMD estuvo a punto de desaparecer), que hasta Apple usa Intel!

Ahorrense el tiempo. No me pondré a discutir sobre AMD vs Intel, sólo le doy mi humilde opinión de 10 años de experiencia (jaja ya me huevan con eso en la u) a un amigo mio!

No podís preferir AMD pos wn...

Cómo será de bueno Intel (en otras palabras, cómo le sacará la chucha a AMD, olvidándonos que en 2002/2003 AMD estuvo a punto de desaparecer), que hasta Apple usa Intel!

sólo le doy mi humilde opinión

xD

AMD to el rato.

Sé q defiendes a canal 13, intel y microsoft. No se hable más.

A Metallica, la Concertación, Andore, el cultivo responsable de Marihuana y las descargas libres por P2P! xD

-----

Oye, quisiera saber si alguien conoce alguna tabla o cuadro comparativo de las equivalencias entre AMD e Intel wn, sería super útil. Básica y elementalmente para saber que procesador AMD equivale a cual Intel y al vérez tb. :)

Oye, quisiera saber si alguien conoce alguna tabla o cuadro comparativo de las equivalencias entre AMD e Intel wn, sería super útil.

Seria filete pues, yo voy por AMD solo por q mucha gente me ha dicho q para trabajar con el Sonido es la palabra ( analogamente tb )... mas palabra de Intel por lo menos. En realidad nadie me ha justificado con fundamentos asi concretos por q es mejor jaja, solo escucho a los grandes y me guío.

ya llegará 6655 con sus pruebas jaja.

Pero OJO, el padre de los computadores que procesan audio es Apple (te lo habrán dicho tb) y Apple se cambió a Intel!

jaja se puso entrete esto

primero los quotes :cool:

Cómo será de bueno Intel que hasta Apple usa Intel!

entonces cómo será de bueno apple!! :B

Sé q defiendes a canal 13, intel y microsoft. No se hable más.

buen punto

yo voy por AMD solo por q mucha gente me ha dicho q para trabajar con el Sonido es la palabra ( analogamente tb )... mas palabra de Intel por lo menos

puuff... y quien seria???

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora , como bien sabe mch, yo defiendo bastante a amd pero para un publico objetivo mas de casa.... jamas recomendaria para un sistema profesional un procesador que en su tope de linea tiene un L2 de 512KB!!!!

Mi voto en este caso es por Intel, sin pruebas, sin concursos ni sorteos.... las caracteristicas de los proces de Intel son bastante claras

claro... puedes ver que quizás el FSB de AMD sea mayor... y te imagines a tu AMD corriendo como un Ferrari dentro de tu gabinete... lamentablemente si a ese Ferrari le pides que remolque un gran peso, verás como guatea. En cambio a Intel el peso que le pongas lo correrá sin problemas :D

No conosco a nadie a nivel "PRO" que trabaje con AMD

Ademas del procesador, para un pc que quieras que trabaje en audio es muy importante la cantidad de ram.. creo que en estos tiempos andarias con un minimo de 2Gb en promedio, para que rinda bien (yo con 2gb he trabajado hasta con 32 pistas sin problemas)

ahora, por plataforma, claramente un Mac ES por excelencia para trabajo multimedia (graficos, video y audio), y lo recomiendo a ojos cerrados :grin: . Mi macbook corre sin problemas final cut, logic, y ahora he probado con Digital Performer y ni un atado, al mismo tiempo con photoshop, bajando por torrent, xateando en Adium, navegando en firefox, y viendo mis widgets del dashboard... gracias a su procesador INTEL Core 2 Duo de 2.4 GHz, L2 de 3Mb, FSB de 800 MHz y 2Gb de RAM..... Quizás el AMD pueda trabajar con Nuendo de manera rápida... pero no se te ocurra renderizar un video al mismo tiempo :tongue:

lOLo si te interesa agregame a msn y conversamos :wink:

Edited by 6655321

Sipo... mmm... yo juré q vi un L2 más 'grande' en las especificaciones de la placa que lolo consultó, pero nimporta!

Bueno creo que estamos hablando en la misma frecuencia.. al fin! jaja.

Yo ya he aprendido a aceptar el liderazgo de Apple en el mercado multimedia, aunque siempre encuentro más y más gente que piensa como yo; que con un PC, desembolsando una gran suma de dinero (igual que con Apple no más), puedes lograr los mismos buenos resultados.

Recordemos que interfaces y softwares potentísimos Y QUE SON ABSOLUTOS ESTÁNDARES EN NUESTRA INDUSTRIA (sonido ustedes, multimedia yo) están disponibles para PC también, como es el caso de Protools para audio y AVID para video.

AMD no es la opción, la es Intel, ya sea en un Mac o en un PC.

¿y mi tabla omparativa? o su ecucación loca para calcular? :fear:

No se como hacer quotes jajaja.

Estamos de acuerdo q Apple es la palabra! pero por el momento no puedo optar a eso. Por eso como bien dice Mch, con una buena suma de dinero se obtiene un Pc muy pero muy decente.

Agradesco tus consejos 6655321, la verdad esque me pondre a investigar mas a fondo sobre Intel por q parece q me han informado mal. ( gente culiá )

Alguien dijo por ahí q la ram era muy importante no? pues si, de hecho yo pienso en 4MB. Lo unico q me estaba complicando era lo mas importante, el procesador y placa... La idea es que me dure unos cuantos años.

El procesador q tenia pensado era este: PHENOM 9750 QUAD CORE AM2 BOX ( claro, el L2 es de 512Kb )

Toy cachando los Quad de Intel tan 45 lucas mas caros que los quad de AMD, valdra la pena el gasto? será mucha la diferencia?

( Intel Core 2 Quad Q9300 L2 = 6MB! xD )

Bueno eso, te agrego al MSN pa q charlemos :wink:

Gracias Mch y numeros!

Edited by lOLo

Ojo con la RAM, cada procesador tiene un límite de RAM aplicable.

Es decir, por mucha RAM que le pongas, el CPU no la utilizará (en el caso eventual que le pones más de lo que aguanta).

I Know :wink:

Es decir, por mucha RAM que le pongas, el CPU no la utilizará (en el caso eventual que le pones más de lo que aguanta).

pero mch... te quedaste en el pasado xD

los proces de 32 bits soportan "en teoria" hasta 4 gb de ram

ahora los de 64 bits soportan 16 Exabytes (16.8 millones de Terabytes) :D

claro que eso es el proce

los sistemas operativos aun no compilan sobre esas cantidades de memoria :D

Windows XP reconoce hasta 3 GB de RAM, mientras que Apple dice que OSX soporta hasta 16 TB de memoria, aunque el MacPro sólo pueda ser configurado con un maximo de 32 GB :wink:

Edited by 6655321

excelente, eso es correcto. pero yo no hablo del OS, hablo del CPU o de la placa, según sea el caso.

Oye, es idea mia o hay XP de 64 tb? me parece haber elegido alguna vez al descargar el SP2 entre 32 y 64...

excelente, eso es correcto. pero yo no hablo del OS, hablo del CPU o de la placa, según sea el caso.

Oye, es idea mia o hay XP de 64 tb? me parece haber elegido alguna vez al descargar el SP2 entre 32 y 64...

claro, yo tambien hablo de cpu :tongue:

en cuanto a placas, la mayoria actualmente soportan hasta 8 GB

y si, hay una version 64 bits de XP, que soporta hasta 128GB de ram

y al final en que termino esto?? que proce compraste??

con un PC, desembolsando una gran suma de dinero (igual que con Apple no más), puedes lograr los mismos buenos resultados

claro, yo mismo me puse a configurar un Dell con el mismo ( o mas parecido ) hardware de mi macbook, y la sorpresa es que termino costando lo mismo xD

asi que por precio, obviamente prefiero la simpleza de OS X y el servicio tecnico de Apple (lo amo!!) :laughing:

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this