Sign in to follow this  
Metale Chala

Preguntita: sobrecalentamiento de PC

14 posts in this topic

Hola amigos!

Tengo una duda con un PC que se apaga automáticamente debido al sobrecalentamiento del mismo.

Sabemos que es una medida de seguridad automática de la BIOS, la cual nos protege de un incendio jaja.

Pero mi duda es: ¿Bastará con ponerle otro ventilador solamente? ¿Puede deberse a algo más?, digo ¿un problema de placa más brígido?

La dueña de este PC asegura que esto ocurre frecuentemente en los meses de más calor.

Otro dato, es que ya probamos sacándole la tapa a la torre, y así y todo se volvío a apagar.

Eso, espero sus comentarios.

De antemano muchas gracias :happy:

depende

que se sobrecalienta? el procesador? la placa? la fuente? el disco duro xD ?

si es el proce, simplemente con otro ventilador basta, o cambiarle el que tiene por uno mas grande

si es la fuente, ya la cosa se complica

limpiar los ventiladores tb sirve :B

jaja

es cierto! limpiar el ventilador y el disipador tambien puede ayudar :wink:

Excelente, muchas gracias. Limpiaremos y compraremos otro ventilador entonces.

¿me podrían ayudar con el tema de los diámetros? No cacho nada sobre ventiladores, ni siquiera sé medir el diámetro de uno, LOL.

Este es un Pentium 4, de 3.0 GHz, digamos de hace uno 3 ó 4 años de vida... y no tengo idea qué ventilador debo comprar :(

Luego de esto, no los molestaré más.

Jeje, gracias de nuevo!

ahi si que no te puedo ayudar

la ultima vez que cambie un ventilador, le puse uno mucho mas grande xD y lo amarre con un alambre al disipador lol

igual yo creo que con esa descripcion el vendedor sabrá el tamaño

o puedes llevar el otro para comprar uno del mismo diametro

tb venden unos ventiladores con disipador incluido echos pa procs, pregunte por esos :Q

A mi me pasaba algo parecido con mi tarro.

Como por 2 lucas le compre un ventilador pal gabinete y bajo harto la temperatura...aparte que con la tarjeta de video de 512 se calentaba harto la weaita...

En todo caso con el programa Everest puedes ver la temperatura y datos al instante de tu CPU

saludos :fear:

wena militia!, tantas lunas!

Cabros, al final era el disipador de calor del CPU! Como que nos fijamos bien y la wea tenía una especie de "pasta" de puro polvo... enduresida con los años. Mala onda.

Lo sacamos, lo limpiamos con un cuchillo no más y quedó filetínmente limpio. Ahora, y por primera vez en años la wea nunca más se apagó xD

pasta refrigerante creo que se llama, es pa mejorar la transferencia de calor entre el proc y el disipador, supongo. deberiai ponerle para q quede aun mas fresquito el cabro :B

(llendo por el tema, es normal que un proc de notebook este a 60°C xd ?? )

pasta refrigerante creo que se llama, es pa mejorar la transferencia de calor entre el proc y el disipador, supongo. deberiai ponerle para q quede aun mas fresquito el cabro :B

Pues según lo que pude averiguar, la temperatura "normal" es particular para cada modelo de procesador, y en los laptops, depende muchísimo del modelo del mismo, y naturalmente de la arquitectura de cada chip.

También averigué que cada fabricante tiene disponible sus temperaturas ideales de funcionamiento en sus respectivos websites.

ah dale voy a averiguar entonces, que mi pc de escritorio con el FSB tuneao y con juegos y too lo que se puea con cuea llegaba a los 40°, pero onda asi a too cagar, y me entro el cuco, en vola esta wea reciste mas y toy puro weando xd

Mi notebook tiene 65 y el ventilador se enciende a los 75 por como 5 seg y lo deja en 65

Pero el notebook de mi mama nunca se le apaga el ventilador y se calienta mucho, se podria usar para calentar una cama XD

Edited by Alfonse

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this