Sign in to follow this  
Ismahell

Polybius

6 posts in this topic

El nombre Polybius proviene de un académico griego de los siglos III y II, pero poco tiene que ver con el tema de este post.

 

Polybius fué una recreativa de los años 80 con gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta ahora, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

 

Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".

 

 

Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".

 

Posted Image

 

Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.

 

Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).

 

aquí un video del juego.

 

CpGXEEa1c5I

 

Posted Image

 

Posted Image

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me encanta la participación que hay en este foro. :getlost:

Edited by Ismahell

Share this post


Link to post
Share on other sites

joajoajoaoja la wea loca, toa una leyenda urbana.

cabe señalar que el del video era polybius v6, un remake hecho a base de los testimonios de gente q dice haber jugado, ya que no existen ni ROMs ni maquinas ni nada original de la polybius... muy interesante el tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

wn jajaja

 

brigid!

 

Súmamente interesante. En la foto de Bart, en la aparte de abajo de la máquina dice "propiedad del gobierno de EEUU" xD

 

La palabra "Sinnesloschen" no me da ese significado directamente en los traductores, pero sí tiene que ver con "borrar algo" xD

 

 

PD: gracias isma x este artículo, sabes que cualquier info así o de otro tipo nos sirve ene!

Share this post


Link to post
Share on other sites

el del video era polybius v6, un remake hecho a base de los testimonios de gente q dice haber jugado,

Eso es correcto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this