Sign in to follow this  
Metale Chala

MetallicA en Chile: 26 de enero 2010

61 posts in this topic

Muy feliz porque Metallica venga pero tenemos que tener claro de que nos están metiendo el pico en ojo.

 

 

Las últimas semanas han sido de constante vigilia y altibajos emocionales para los seguidores de los titanes Metallica.

 

Desde que la banda de San Francisco confirmó las primeras fechas de la gira Sudamericana para este año que viene, los fans chilenos se han volcado a internet día tras día en espera de la anhelada confirmación de la fecha en Chile.

 

Han pasado ya 10 años desde la última vez que Metallica pisó suelo chileno, una noche de Mayo de 1999, y entregó un show potentisimo a los asistentes a la Pista Atlética del Estadio Nacional y de paso a los vecinos de las cuadras aledañas. Pero ya una década ha pasado de aquello y todo indica que la convocatoria de entonces (12 mil personas aproximadamente) sería sobrepasada con creces si la banda logra pisar suelo chileno. Por ello es que para esta visita Metallica, como lo hicieran AC/DC a mediados de año y Coldplay anteriormente, solicitó un recinto que tenga capacidad para 50 mil personas.

 

Las razones no surgen por vanidad de parte de las bandas (bueno, tal vez en el caso de Coldplay si); un recinto amplio que permita el despliegue pirotécnico y las monstruosas puestas en escena de las megabandas actuales es una necesidad básica en un país que aspira a presenciar eventos de calidad internacional. La seguridad y comodidad de los asistentes también juega un rol importante en esta decisión pues es sabido que muchos conciertos masivos ven sobre-vendidas las localidades y sufren de los infaltables colados que a final de cuentas terminan volviendo recintos pequeños, como la pista atlética, en verdaderas ollas a presión donde muy pocos disfrutan del evento de la manera en que la banda esperaría.

 

Pero en Chile tenemos otra mentalidad… para nosotros un concierto de una banda de Rock involucra sudor y lagrimas, la puesta en escena da lo mismo mientras la banda venga y toque para nosotros y, en lo posible, por un precio razonable.

 

Somos un país de Rockeros aperrados, ciertamente, y somos capaces de empeñar los cojones por ver a nuestros artistas favoritos de la manera que sea… pero últimamente esa cualidad nos ha estado jugando en contra.

 

 

 

Las productoras de eventos saben de la pasión chilena y, como se esperaría de cualquier empresario, son capaces de utilizar esa pasión para exprimir hasta el último escudo de nuestros aperrados bolsillos. Y el inminente concierto de Metallica no es la excepción.

 

Hoy por fin se confirmo la fecha de Metallica en Chile… pero no hay que entusiasmarse demasiado pues sólo se trata de una fecha, como la propuesta por AC/DC anteriormente, que ante cualquier circunstancia adversa podría dar pie para una segunda fecha en Argentina o Brasil.

 

Y es que las cosas en Chile están demasiado inestables como para estar seguros. Tenemos, por una parte, la inexistencia de un recinto apto para eventos masivos. El Club Hípico es hoy en día la única alternativa para las productoras y ya es bien sabido que se trata de un lugar con pésimas condiciones: terreno irregular, malos accesos, ausencia de tribunas y baños. Para colmo, cuenta con patentes de restaurant, club social y otras, pero ninguna que los autorice para eventos de esta magnitud. Ese mero hecho debiera ser un impedimento para los organizadores pero, como sucede constantemente en Chile, se puede pasar por alto mientras la ocasión lo amerite y el dinero fluya silencioso y generoso por debajo de la mesa.

 

Por otro lado está precisamente lo mencionado antes, la productora encargada del evento que resulta ser las más inescrupulosa y codiciosa de todas las que tengamos en actividad en Chile. Para Time for Fun (T4F) no importan las condiciones en que el público vea el espectáculo, lo importante es que este se lleve a cabo y que los boletos se vendan… a como de lugar!

 

Ya sucedió con los Fabulosos Cadillacs donde las tribunas estaban ubicadas a una distancia ridícula del escenario y desde donde la perspectiva de este mismo era más que pobre. Luego se repitió con Depeche Mode donde volvieron a recurrir al Club Hipico y volvieron a repetir la descabellada distribución del espacio del recinto, ubicando las tribunas demasiado lejos del escenario y dedicando un espacio exageradamente amplio para cancha vip, tanto asi que durante la mayor parte del concierto las laterales del sector lucieron semi-vacías. Sucedió antes con Jonas Brothers, donde la evacuación del recinto fue un drama para grandes y chicos, y la fallida venida de Primal Scream donde no se devolvió el dinero a quienes compraron la entrada porque según la productora la banda era telonera de The Prodigy y no se consideraba el artista principal.

 

Con estas condiciones era sólo cuestión de tiempo para que un fiscalizador intentara evitar el concierto por razones de seguridad. Pero, para desgracia de los fans, el dinero pesa más que el sentido común y la productora siguió adelante con sus planes originales. Y, sin siquiera tener confirmación de la fecha en Chile, PAF! esta semana sale el concejal UDI Jorge Alessandri amenazando con la cancelación del concierto si este se lleva a cabo en el recinto de Blanco Encalada. Lo malo es que el concejal tiene razón y el recinto no es apto para el evento, lo bueno, es que esta “fiscalización” se está llevando a cabo hoy, a meses del evento, y no el mismo día como sucedió con Anthrax hace algunos años atrás.

 

Al Rock en Chile le llueve sobre mojado, y no sería raro que luego de cierta cantidad de entradas vendidas resulte ser que Metallica no puede presentarse en nuestro país por falta de recinto. Ya veo la felicidad de los metaleros argentinos al recibir un nuevo regalo de parte de las autoridades chilenas, primero una nueva fecha de AC/DC y esta vez una segunda fecha de Metallica… ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Aparentemente nada… en el resto de Latinoamerica las entradas se están vendiendo por miles al día y no sería de extrañar que lo mismo ocurriese aquí. Lo único que podríamos esperar es un milagro… más bien una serie de milagros: un milagro que permita que el Estadio Nacional esté en condiciones de ser usado a fines de Enero, un milagro que convenza a la ANFP de la importancia de un evento como este para los rockeros chilenos y otro milagro para que el Rock por fin sea tomado en serio dentro de la cartelera cultural de un gobierno que estima Cultura sólo lo que guarda relación con muñecas gigantes, con literatos recientemente muertos, con la artesanía araucana o con el apellido Parra.

 

Encuentro que es totalmente cierto todo lo que se dice pero como mismo decía ahí... "no se puede hacer nada" intentar remediar todo este asunto es demasiado difícil. Cuando corre plata por todos lados la existencia de posibilidades acordes para un público que necesita ver shows como este de buena forma no existen. Metallica es un grupo que le garantiza a cualquier productora un éxito total y creo que muchas veces eso juega en contra.

 

Por lo menos a mi me queda la resignación de mierda de que me van a meter el pico en el ojo los conchedesumare de T4F pero es lo que hay.

Edited by Ismahell

Share this post


Link to post
Share on other sites

wajajajajaj tay loco!!

 

En primer lugar déjame decirte que T4F es la productora de mejor trayectoria en toda américa latina (no está presente sólo en Chile) y la gracia de esa empresa es que ellos toman a un artista y lo mueven por todo el continente, y esa, la veas por donde la veas es una ventaja.

 

Agrego que yo vi a LFC, a Soda y a Metallica en 1999, (con 14 años) sin absolutamente ningun problema, todos eventos producidos por T4F.

Quizá el C.Hípico tenga problemas de acceso, pero me importa una coyoma wn, llevo más de 10 años esperando esto, y me importa un pico si tengo q saltar obstáculos a la salida.

 

 

Siempre va a existir la posibilidad que un show se cancele, pero en verdad no entendí el fin de tu tremendo post... es como un wn entero asustao habla de no se qué wea xD

 

Por ahí lei un comentario de un fan de metallica, que hablaba contra los putos de gayC/DC que "no quisieron tocar donde corren caballos" y el wn decía una wea muy cierta: "Somos ROCKEROS wn, que wea! Vamos a ir a donde sea a ver a metallica, vamos a esperar lo que sea, estamos ni ahí si hay baños o no, si la salida es fácil o no, si hace calor o no, nos importa un pico weon. Hagan la wea, saquen a la venta la wea, que toquen los qls y lo demás es problema de nosotros, csms!"

Jajaja, a parte de cagarme de la risa, ME SUMO a ese comentario wn, que wea mamasones culiaos!

Queremos ver a metallica, queremos terminar sordos, sin voz, y con una tortícolis que te la encargo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que no has leído todas les criticas que a tenido T4F en Chile. :sleeping:

 

Aquí no se trata de ser mamón por alegar por weas totalmente justa para un weon que paga, tu comentario conformista se hace notar y vo no estay pensando en las condiciones propicias para un concierto de esta envergadura, yo sé que vo eres fanático de Metallica y por lo mismo yo cacho que si los weones hicieran el show en un vertedero vo vay feliz de la vida igual. :grin:

 

Yo voy a ir pero es una paja ver que estos weones de la productora se pasan por la raja mil weas que son importantes pero al momento de cobrar te pegan el medio palo igual.

 

Con vo estás wea no se pueden discutir cuando se trata de Metallica ya que tu objetividad no existe en este tema.

jajaj!!

 

Chao wn!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

tay loco wn!

 

Pregúntale a la gente que fue a ver a Maiden al C.Hípico, a los que fuimos a LFC, etc.. los shows estuvieron la raja wn, nada que decir. Sí problemas en los accesos, pero nada más.

 

Vamos a ver un grupo de rock pesado wn, de trash metal, no a morricone, ni una obra de teatro wn, que wea! Te insisto, las condiciones de ese reciento no son como tu estás pensando, ¿haz asistido?.

 

Lo que más me gustó de ese reciento es que corre caleta de viento, no como en el nacional que en cancha no vuela ni una mosca.

 

Por último déjame agregar que el poder lo tienes tú, y no la productora. La mejor manera de hacer sentir tu reclamo y de hacer ALGO porque 'te están metiendo el pico en el ojo' (y debes hacer algo po, a menos que te guste) es NO asistir pos wn. No pagar las 30, 50, u 80 lucas que valga la wea y filo!. A demás que pienso que te queda mejor asistir a Lima con gomator.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Según Chilean Horsemen, los precios de las entradas son:

 

CANCHA VIP SIN NUMERACION VALOR FANS CLUB $ 80.000

TRIBUNA ORIENTE SIN NUMERACION VALOR FANS CLUB $ 60.000

TRIBUNA PONIENTE SIN NUMERACION VALOR FANS CLUB $ 60.000

CANCHA DE PIE SIN NUMERACION VALOR FANS CLUB $ 29.000

 

A estos, hay que sumarles los cargos de servicio de Ticketmaster, quedando la cancha VIP en $98.000.-

 

Las entradas ya están a la venta para socios del MetClub en este link, y a público general estarán a las 11.00 hrs del martes 24 de nov.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la víspera del comienzo de la venta de entradas, en radio Futuro, acaban de decir que, los precios CON cargos de ticketmaster son:

 

89 lucas cancha VIP.

66 lucas tribunas

32 lucas cancha normal.

 

Habrá que confirmarlo mañana.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted Image

 

Sí, son 10.000 boletos para cancha "vip". xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted Image

¡gracias!

 

(igual se parece un poco a la de 1999 xD)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Metallica desata locura en Chile -al igual que en toda latam- y al MEDIO DÍA de hoy, ya ha vendido 10.000 entradas.

Vamos por otro record!

 

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/724_203753_9.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted Image

¡gracias!

 

(igual se parece un poco a la de 1999 xD)

 

BUENISIMO COMPADRE FELICIDADES! YO ESPERARE LA MIA Q NO ES TAN VIP PERO IGUAL JAJA

Share this post


Link to post
Share on other sites

wajajajajaj tay loco!!

 

En primer lugar déjame decirte que T4F es la productora de mejor trayectoria en toda américa latina (no está presente sólo en Chile) y la gracia de esa empresa es que ellos toman a un artista y lo mueven por todo el continente, y esa, la veas por donde la veas es una ventaja

 

 

Super buena la productora wn!!

 

 

Intendente dice que show de Metallica no está autorizado

 

El regreso de Metallica a Chile nuevamente levanta polvareda. Esta mañana, en una reunión con vecinos destinada a conversar sobre el concierto que se hará el próximo 26 de enero en Club Hípico, el Intendente de Santiago Igor Garafulic dijo que aún no se autoriza este espectáculo, ya que aún no se aprueban los arreglos y requisitos solicitados a la productora. O sea, la aprobación del recital aún está en trámite.

 

Además, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, estuvo en la cita y recalcó que aún no corresponde comercializar entradas para un concierto que no ha sido aprobado. Roa agregó que se trata de algo no permitido y que hablará con los organizadores, la productora Time for Fun (T4F) para solucionar el problema. A la fecha, y luego de una semana de venta de tickets, ya se han despachado cerca de 15 mil boletos.

 

Uno de los impulsores de la actual reunión fue el diputado por Santiago Felipe Harboe, quien fue con los vecinos hasta la Intendencia y luego publicó en su Twitter: "Increíble. Intendente me confirma que aun no autoriza concierto de Metallica. Es decir venden entradas a algo q es solo probable. Ticketmaster debe dar explicaciones, venden entradas a concierto aun no aprobado".

 

El mismo Harboe aseguró luego en un comunicado que su intención, junto a la de un grupo de vecinos del barrio Beaucheff, era que el Club Hípico no se prestará mas para eventos masivos.

 

"Estamos pidiendo no habilitar al Club Hípico como lugar para realizar eventos masivos, si es que no realizan la infraestructura de obras necesarias. Cualquier persona o institución que quiere realizar un negocio, tiene que hacer una inversión, y a nosotros nos parece una frescura, que la misma infraestructura que se utiliza para correr caballos, se utilice en conciertos masivos, ya que esto afecta la tranquilidad de los vecinos y de los animales", dijo el diputado.En el área de comunicaciones de la Intendencia agregan que la publicidad del evento debería haber agregado que se trata de un espectáculo con permiso aún en tramitación. Además, aseguran que lo que se le exige a la productora son , a grandes rasgos, mejores accesos y un mejor diseño de seguridad y estacionamientos.

 

 

 

 

 

Por su parte, en T4F dicen que tienen todo en regla y que están en los plazos: por lo general, un show de esta envergadura se autoriza con un estimado de cinco días antes, por lo que todo estaría en regla y en ningún caso el aterrizaje de los estadounidenses sufrirá algún peligro de cancelación. Mauricio Fonseca, Ingeniero en prevención de riesgos encargado del tema y que trabaja para gran parte de los megaeventos que se montan en Santiago, agrega a latercera.com que los plazos nunca han estado vencidos y que sólo corresponde entergar estos papeles sólo 30 días antes a la Intendencia, tal como lo establece la ley.

 

Fonseca también califica de "lamentable" este tipo de reacciones. Además, él mismo participó el pasado jueves en una reunión entre la productora y la Intendencia para acordar las coordenadas de la cita. Este jueves se hará otra reunión en torno al tema.

 

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/724_205728_9.shtml

 

____________________________________________________________________________

 

 

 

Más encima que la productora diga que van hacer tal cual el escenario de la gira en el Club Hipico...

 

Posted Image

 

Pero como chucha lo van hacer en este peladero CSM!! :lol:

 

 

Posted Image

 

:sleeping:

 

Quieren hacer algo como esto ????

 

 

Posted Image

 

 

Super seria la productora po weon!! puffffffffffffffffffffffffff!!!

jajja!

Edited by Ismahell

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja pobre loco wn, no lloris tanto y no vayay no más! Esto es pal que quiere y puede, nada más.

 

Y no le dis tanto color con lo del intendente, los vecinos o el sernac, esto pasa siempre, y es súmamente común que vendan entradas de conciertos no aprobados, ya que pueden solamente solicitar la aprobación pocos días antes, tal y cómo lo dice la ley. Be cool wn!

Yo tengo mi entradita, y ahora con mayor razón hay que estar ahí!!! :-)

 

 

Edit:

Nunca he escuchado o leido que Metallica se presentaría con el escenario oficial de la gira, en Chile, ni que T4F haya dicho eso. Yo mismo le escribí en abril a la productora opinando que eso es lo de menos xD.

En muchos países NO se han presentado con ese escenario, incluso en los recitales más importantes como los de méxico, utilizaron el escenario común y silvestre.

Edited by Metale Chala

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, pana!

 

Yo no tengo por qué defender a la productora, sólo me involucro pues es el recital que he estado esperando. Con gayC/DC jamás me calenté xD

---------

 

Desde Canadá el gerente general de T4F, Francisco Goñi, salió al paso de dichos del director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, respecto a que las entradas para ver a Metallica se están vendiendo sin que el Club Hípico cuente aún con los permisos requeridos para el show.

"El señor Roa desconoce la normativa para hacer eventos en Chile y de cómo funciona y antes de decir cosas así debiera informarse, porque la realidad es que de ser así ningún evento se podría realizar", indicó a Cooperativa.

"Esto funciona en todo el mundo igual, en la Argentina también funciona de la misma forma, que se ponen a la venta a los eventos, que se ponen a la venta antes de que se pongan a la venta los permisos, porque los permisos se obtienen una vez que ha cumplido con todas las exigencias", dijo, precisando que por lo general ello corre uno o dos días antes del espectáculo.

Por lo mismo recalcó que "las entradas no se van a suspender de vender porque nosotros estamos cumpliendo con todos los procesos que siempre se han realizado en Chile".

El recital de Metallica está programado para el 26 de enero y se espera que la productora se reúna la próxima semana con las autoridades metropolitanas a fin de avanzar en temas como accesos y salidas del recinto, estacionamientos y otros temas relacionados con la seguridad de los asistentes al show.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/productora-que-t...-02/012402.html

 

 

Todo está en orden. Mientras más polémica hagan, más publicidad para la productora y para Metallica. Más grato, y con más energía estaremos esperando la apertura de las puertas y el comienzo de extasy of gold CTM!!!! :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto es sólo para dejar tranquilos a los crédulos que se dejan intimidar por estas mierdas políticas de la Intendencia de Stgo. y el señor Roa:

 

EMOL:

 

Atención fans de Metallica: productora anuncia que concierto de 2010 "no se suspenderá"

 

 

SANTIAGO.- En medio de la controversia respecto al concierto de Metallica en 2010, que se realizará en el Club Hípico, luego de los reclamos de los vecinos, la productora a cargo del show, T4F Chile, anunció que la presentación "no se suspenderá".

 

A través de un comunicado, la compañía confirmó que la venta de entradas para el día 26 de enero seguirá en curso y además informó que presentarán un informe a los resopectivos organismos responsables de la autorización de eventos masivos (Intendencia, Carabineros y Seremi de Salud), tal como lo establece "la Normativa Vigente, Oficio Circular 1100/15, An Ley N°19.175".

 

El documento será mostrado con 30 días de antelación, previos a la realización de la presentación, es decir "aproximadamente el 26 de diciembre de 2009", aunque según la productora "el martes 1 de diciembre se envío un informe con medidas especiales, previo al documento final que será entregado antes del 3 de diciembre, día en que se llevará a cabo una segunda Reunión de Coordinación".

 

El 26 de noviembre pasado, la Intendencia Metropolitana llamó a una primera cita en la que participaron la Onemi, Carabineros, la Seremi de Salud y Ticketmaster, instancia en la que se acordó "disponer de nuevas y mejores vías de evacuación, aumentar la seguridad externa al recinto, para evitar robos y entregar seguridad a los vecinos, e incrementar los servicios higiénicos".

 

T4F vs. Sernac

 

Hace unos días, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, informó que el show de Metallica aún no estaba confirmado, ya que "la Intendencia Metropolitana aún no autoriza el escenario del Club Hípico".

 

Y agregó: "Por eso no se deben vender aún las entradas para este espectáculo (...) No corresponde".

 

Ante tales declaraciones, la productora desestimó el llamado, ya que "creemos que es necesario precisar que la normativa ya citada es la que regula la realización de eventos masivos, junto con sus plazos, y las interpretaciones efectuadas en el marco de una campaña electoral no parecen convenientes, sobre todo, frente a la claridad de la Ley y los oficios que la implementan".

 

A juicio de T4F, "acciones como éstas no contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los espectáculos en Chile. Hemos enfrentado una serie de dificultades por no contar con los espacios o recintos necesarios para la realización de shows masivos".

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle...dnoticia=387720

----------------------

Aquí parte de la Ley, para algunos simpáticos, cortesía de Terra:

"Respecto de la Normativa Vigente, Oficio Circular 1100/15, An Ley N°19.175. Materia: Establece procedimientos para la realización de eventos masivos:

- Los organismos responsables de la autorización de eventos masivos son:

o Intendencia Metropolitana.

o Carabineros de Chile (prefectura correspondiente , departamento OS10)

o Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud)

- A ellos se les presenta un informe, el que según la normativa, debe presentarse con 30 días de antelación, previos a la realización del evento masivo".

 

Y un regalito:

"Así las cosas no resulta razonable pretender, ni menos exigir una conducta que difiere de lo que establece la propia normativa, menos cuando es la autoridad la que aparece validando cuestionamientos que se dirigen no contra los productores sino que derechamente contra un sistema implementado por la misma autoridad que lo cuestiona".

 

La empresa recuerda que en todos los eventos, incluyendo los más importantes, la autorización se produjo en estos términos: Madonna, programado para el 10 y el 11 de diciembre de 2008, contó con el Documento de autorización de parte de la Intendencia firmado recién el 9 de diciembre. El de Depeche Mode, ocurrido el 15 de octubre de este año, aparece firmado ese mismo día, horas antes de que se subieran los músicos a tocar.

 

http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_ca..._url=Metallica:

---------------------

 

Ese era parte del comunicado que algunos estaban esperando, y que T4F se habría compromedito a dar hoy, cuando retornara el gerente.

Infórmense cabros, infórmese señor Roa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gente;

 

Para navidad tuve la suerte, y el honor de recibir el DVD "Orgullo, Pasión y Gloria; Tres noches en la Ciudad de México". Material grabado en las 3 noches que realizaron en el DF los días 4, 6 y 7 de Junio de este año.

 

Estos recitales, fueron "así como jugando" pues no estaban contemplados en la gira oficial, y salieron por pura cueva. Fue tan potente el show, que Metallica entonces decidió realizar un DVD, packs especiales de CDs y otras cosas raras.

 

El escenario, no fue el oficial del Death Magnetic tour, y los recitales se llevaron a cabo en el Foro Sol. ¿Qué es el Foro Sol? Es un circuito de carreras (de autos) que en el centro tiene una cancha de Baseball. Allí se hicieron los 3 shows.

Bueno... Metallica realizó 3 conciertos seguidos, en el país más importante de latam, de la misma manera en que realizarán el de Santiago. ¿Les parece conocida la estructura?

 

Veanlo ustedes:

 

Posted Image

 

Allá nadie lloró, nadie reclamo. Hace diez años que la banda no se presentaba en MX, y pues, el que lloraba por algo, se pasaba de mamón. xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Metallica trae escenario de grandes dimensiones y 150 efectos pirotécnicos

 

Esta vez no sólo no habrá misericordia con los tímpanos sensibles; tampoco habrá tregua con los que insisten que el heavy metal de vieja guardia no puede ser asociado con la tecnología deslumbrante. El regreso de Metallica a Chile, fijado para el 26 de enero en el Club Hípico, será el de un grupo de arrastre transversal, estatus planetario y escenografía similar a la de los mayores créditos del pop global.

 

Un dato para partir: ya se han vendido 41 mil entradas, convirtiendo al espectáculo en el más grande que ha dado la banda en el país (en 1993 y 1999 alcanzaron los 20 mil fanáticos en el Velódromo y la Pista Atlética, respectivamente). Otro dato para seguir: la revista Rolling Stone calificó su última gira, el World magnetic tour, como "el show de rock duro más sofisticado e impresionante del orbe". Su escenario tiene 21 metros de ancho y 19 de profundidad (con una pantalla al centro), superando en dimensiones al de su recorrido de 2003, cuando cancelaron a última hora su visita.

 

Todo se comenzará a montar una semana antes y desde Argentina llegarán nueve camiones con el aparataje de luces, sonido y efectos especiales. Porque el actual espectáculo de los norteamericanos también incluye 150 efectos pirotécnicos repartidos en bolas de fuego, llamaradas y explosiones que salen del piso y fuegos artificiales que sobrevuelan la escena. Además, el recital se inicia con una batalla de rayos láser digna de una cinta de George Lucas.

 

Gran parte de la pirotecnia se larga al momento de los himnos: en la intro de One, en el peak machacante de Enter sandman y en el pulso brutal de Blackened, otro clásico de su repertorio. Es que de eso también se trata el periplo: de hermanar pasado y presente. De los 18 temas que desenfundan en dos horas, sólo seis pertenecen a su último disco (Death magnetic, de 2008), dejando el resto a éxitos como Sad but true, Fade to black, Master of puppets o Nothing else matters. Además, cuatro ataúdes se posan sobre los músicos durante gran parte del show.

 

Con el mismo rigor con que se prepara su escenario, la productora a cargo de su visita trabaja en la seguridad. Se estima que habrá 700 guardias privados y cerca de 200 carabineros para resguardar un reducto que también contará con accesos ampliados, luego de las críticas que ha recibido en eventos anteriores.

 

Por su parte, el conjunto -que este martes 19 inicia su gira latina en Lima- llegará a Santiago el mismo día del show en su avión privado Gulfstream y no alojará en la capital, ya que se irá apenas termine el concierto. Su centro de operaciones en el continente será Argentina. La lista de exigencias que enviaron incluye 12 botellas de jugo de naranja, 12 botellas de cerveza local, 48 botellas de agua y spaghetti para la cena.

 

http://www.latercera.com/contenido/661_217510_9.shtml

-------------------------

 

CTM! ¿¿Van a tocar Blackened?? Cagué wn! Chao, olvídense de mi, se cierra GigaBytes wn!!!!!

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :dizzy: :blink: :chris:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entradas, salidas, transantiago, estacionamientos, guardias, cranberries y ambulancias:

 

http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_ca...&id_reg=1343018

 

Video exclusivo del escenario de 'Tallica en Perú, y ojo, al final se ve el SETLIST!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nA5ATfgUB9I...player_embedded

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡NO-QUEDA-NADA!

 

-Mapa del recinto con todas las ubicaciones (salidas/entradas nuevas, baños, comida, etc): http://www.humonegro.com/wp-content/mapaaccesos.jpg

 

-Las puertas se abren a las 15.00 hrs.

-El concierto debería empezar a las 21.00, pero en perú comenzó a las 21.30.

-Son dos horas de show, unas 18 canciones.

-Debería terminar cerca de las 23.30 hrs.

-La banda podría llegar en helicoptero al Club, directamente desde Argentina.

-Las putitas de Criminal sonarán a las 19.30

 

-Recomendaciones de mafo: http://www.emol.com/documentos/archivos/20...00121161423.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

A las 00.00 hrs de este martes 26 de enero, Radio Futuro (88.9 - http://www.futuro.cl) dará un especial de 7 horas de duración sobre Metallica. Donde repasarán la discografía y se hablará sobre el recital. Es una suerte de previa, para irse al Club Hípico cuando finalize xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Increíble, Soberbio, Indestructible, INEFABLE. ¡¡Gracias Metallica por existir!! ¡¡Gracias 'Tallica por ESE nivel de show!!

 

Aquí fotos oficiales de un recital clasificado de impecable por la presena especializada, tanto nacional como internacional, publicadas por ellos mismos, en MetOnTour (exclusivo para MetClub).

http://www.chileanhorsemen.cl/main/modules...rticle&sid=1089

 

PD: Gracias a todos los visitantes de GB, quienes hicieron de este, el tema más leido de todo el foro 'Música'!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this