NaCL Publicado 24 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 24 de Mayo del 2009 buen cabros hablemos del tema, hace unos dias atras los casos sospechosos en chile eran muchos y los confirmados 0, detectaron uno con los sensores de fiebre en los aeropuertos, despues otro y otro mas, hasta hay todo bien, el gobierno se llenaba de flores con su sistema de scaneo, pero paff, sale un niño X con los sintomas, y otro, y otro... ahora van sobre los 55 casos si no me equivoco. ahora porque hago este post en politica y gobierno. a mi parecer la forma en que el gobierno esta manejando la sepa es pesima, y me di cuenta de eso cuando vi un niño contagiado, en los brazos de su madre en su casa, con un monton de periodistas alrededor, nadie con mascarilla, nadie preocupado, todo eso por television. si bien no hay que crear caos y preocupacion creo que cosas como esa son muy, muy despreocupadas, tomando en cuenta las medidas de contencion en europa, japon, o en america del norte... ¿no creen que hay mucha despreocupacion en chile? si tomamos cifras la tasa de mortalidad de la enfermedad en mexico es infima, del orden del 2 al 3 %, pero app es la misma que la de la influenza española que azoto al mundo en tiempos de guerra mundial, esa influenza no fue mortal en la potencia de la infermedad, sino en su alta virulencia que alcanzo aproximadamente un 20% de la poblacion humana de esa epoca. a mi parecer puede que la enfermedad sea combatible, per no por eso hay que dejar que se vaya de las manos. y ustedes que opinan? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 24 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 24 de Mayo del 2009 Buen tema. La verdad quisiera decir varias cosas: 1- Hay que aclarar que esta influenza, gripe o como se le quiera llamar, es MENOS brígida que la peste cristal, la influenza estacionaria (propia de estas fechas) o el sarampión. Dicho eso, puedo regozijarme en 2- 55 casos en Chile y ni un sólo muerto. 3- Lo que mata, no es la influenza como tal, sino las complicaciones que UN MAL CUIDADO o las complicaciones que EN UN HUÉSPED ESPECIAL pueden darse, como neumonía, pulmonía, etc. Entiéndase "huésped especial" como ancianos, embarazadas o guaguitas. Apluado al Gobierno el manejo que ha tenido para con esta crísis; Tomó medidas inmediatamente, antes de que fuera demasiado tarde (4- esos termómetros infrarojos, los pusimos nosotros incluso antes que el gigante mexicano, y debo decir que 5- hay muchos aeropuertos de EEUU que no los tienes, como Miami por ejemplo). Las clínicas y hospotales están preparados hace más de 3 años con un plan de emergencia, que hoy se puso en práctica. Primero fue mi padre (quien está de viaje y casi se cagó cuando le conté de los entonces 24 casos y nuestro primer lugar de sudamérica en cuanto a números confirmados de contagiados) y luego lo dijo Fernando Paulsen (gurú), y se trata de lo siguiente: 6- Tenemos 55 casos, lo que parece mucho, porque en Chile las cosas se dicen. Porque este Gobierno quiere ser transparente. ¿De verdad le crees a Argentina con su único caso? ¿A Perú con dos, o Brasíl con 6? En Chile, las cosas, a nivel de Gobierno, se están empezando a manejar con transparencia. Y por último, quisiera agregar que 7- El niño dio las conferencias de prensa cuando ya estaba dado de alta. Lo mismo que la primera infectada. Bonus Track: 8- No puedo decir la fuente, pero tengo información, de que el primer niñito, antes de ser confirmado como caso (onda el mismo día, pero antes) viajó en metro, usando la línea 1. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 25 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 25 de Mayo del 2009 yo habia escuxao que la tercera confirmada habia viajao en metro a hacerse el examen xd lo de los scaneres, hay un caso en puerto montt, de una pareja que se contagio en un viaje al caribe, no fue detectado. la mortalidad de la enfermedad es baja, tan baja como la de la influenza española, ya lo dije en mi primer post, la "brigidez" de la española fue su gran infeccion a nivel mundial (20% app), ni un 10% de esos infectados se murio, pero como fue un 20% de la poblacion mundial si fueron artos muertos, imagina si un 20% de la poblacion actual se infectara de AH1N1 por muy baja letalidad que tenga, mucha gente moriria. ademas, a la fecha los mayores afectados son paises con capacidad hospitalaria para los casos que manejan, en mexico los casos son demasiados, pero aglomerados en las cercanias de la capital... a lo que voy es que gran cantidad de la poblacion humana no se puede dar el lujo de ir a un hospital para que lo ayuden en caso de que les de la influenza, es cosa de ver a china o a india, si sus zonas pobres superpobladas se infectaran los servicios sanitarios colapsarian. (pero no por eso la enfermedad es mas llevable que la de españa) es cierto lo que dices de los otros paises, en especial argentina, que su primer caso no lo dieron a conocer hasta que estuvo totalmente sano, pero para el gobierno chileno, con la cantidad de casos que tiene (o que tuvo luego de que apareciera el primer niño contagiado), le es muy complicado ocultar casos, si se ocultaran, la poblacion seguiria confiada y hubiece sido mas probable una desperdigacion del virus. no hablaba del primer niño confirmado con la influenza, sino un niño que lo tenian como caso sospechoso, y en ese estado dando conferencias, y que luego fue confirmado. ademas a lo que me referia era que a los contagiados en chile los mandan a la casa con medicamentos, pero en otros paises los meten a los hospitales y ni los medicos se meten con esos trajes brigidos de biohazard a revisarlos :/ el otro no me acuerdo donde lo vi, pero era el papa de un niño contagiado, muy pudiente el tipo, que hablaba que el gobierno a los dias de cofirmar el caso de su hijo, aun no le enviaba medicamentos, y que uno en especial un jarabe no se vendia en el mercado, y que luego de llamar al servicio de salud le dijeron que "el sistema estaba colapsado" en momentos en que los casos no superaban los 24 si no me equivoco. y me queda una pregunta ¿porque los y tantos casos sopechosos los mandaban al hospital del torax mucho tiempo, y en cambio los casos confirmados los mandan pa la casa ? ¿pq los sospechosos ameritaban observacion y confinamiento voluntario pero los confirmados no? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 25 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 25 de Mayo del 2009 y me queda una pregunta ¿porque los y tantos casos sopechosos los mandaban al hospital del torax mucho tiempo, y en cambio los casos confirmados los mandan pa la casa ? ¿pq los sospechosos ameritaban observacion y confinamiento voluntario pero los confirmados no? Claro. Bueno, yo escuché en ADN (la verdad que llevas dentro xD), el fds, que estaban pensando en tratar a los confirmados no graves con antivirales en sus casas, debido a que no son casos brígidos. Pero de tener a casos graves, serían tratados en hospitales o clínicas. Pero hasta donde supe era eso; "estaban pensando" en hacerlo, desconozco si ya está corriendo eso o no. Sobre el caso no detectado de Puerto Montt, que te puedo decir, el termómetro mide eso, temperatura. Basta con que no tengas algo de fiebre como para no ser detectado po :S Información de último minuto: 74 casos confirmados. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 25 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 25 de Mayo del 2009 se mientras me comia un tocomple vi en las noticias 74 casos crecimiento exponencial ._. ? ojala que con el caso de pto montt busquen a los pasajeros del avion, seria feo que creciera una cepa nueva fuera de santiago... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 27 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 27 de Mayo del 2009 encontraron un caso en limache, region de valparaiso donde yo vivo >_<'' Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 28 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 28 de Mayo del 2009 vamos en 168 y dos casos graves. 5to país con más contagiados del mundo, pero cero muertos... aún. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 28 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 28 de Mayo del 2009 ayer estaban hablando de un weon q se murio justo despues de q salio del hospital donde se estaba haciendo el examen. aunq no e visto mas noticias sobre eso. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 28 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 28 de Mayo del 2009 ayer estaban hablando de un weon q se murio justo despues de q salio del hospital donde se estaba haciendo el examen. aunq no e visto mas noticias sobre eso. Sí caché, pero se descartó que fuera la wea humana. A contar del lunes, cambiará la forma en que el gobierno ha estado tratando la influenza. Es algo bastante cuatico pero no puedo explicarlo ahora... estoy medio atrasado xD Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 28 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 28 de Mayo del 2009 solo se le dara medicamento a los enfermos graves o medios, pero a los leves q son la gran mayoria los van a mandar a la casa con paracetamol y muchos liquidos, creo (50 y pico contagiados en un dia, quintos a nivel mundial, somos unos cra) Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 29 de Mayo del 2009 Reportar mensaje Publicado 29 de Mayo del 2009 En terra hoy salió publicado un artículo que dice que los "expertos" dicen que YA hay mil casos de contagiados en Chile. No es que el gobierno los oculte, sino que aún no están diagnosticados. Toda la explicación de la nueva medida contra la influenza, aquí: F7OEPByAbYU Desfase de audio, cortesía del sitio que recibe 100 millones de videos al día, y sólo genera pérdidas económicas xD Veanlo, está filete como lo explica la Subsecretaria de Salud. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 8 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 8 de Junio del 2009 ya van dos muertos (sorry por el delay, semana de mierda) Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 9 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 9 de Junio del 2009 En la UNIACC ya hay dos contagiados (sólo uno es oficial) y una compañera mia tiene a su sobrino confirmado con influenza es lo más cerca que he estado del virus jaja Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAYH Publicado 9 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 9 de Junio del 2009 por ahi escuchè que la influenza que hubo en el English Institute fue solo un como metodo de precaucion , lo super por una persona que conoce a una profesora que hace clases ahi :fear: Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 9 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 9 de Junio del 2009 por ahi escuchè que la influenza que hubo en el English Institute fue solo un como metodo de precaucion , lo super por una persona que conoce a una profesora que hace clases ahi :fear: Yo en un momento pensé que pudo haber sido puro marketing wn.. si salió en las primeras planas de los medios electrónicos más importantes del país, y en varios programas de canal13 y tvn... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 11 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 11 de Junio del 2009 igual ahora se habla mucho, mucho menos del tema en las noticias sera algo bueno o algo malo ?? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 24 de Junio del 2009 Reportar mensaje Publicado 24 de Junio del 2009 pienso que se habla lo justo y lo necesario, y que aquello es bueno. tu qué piensas? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaCL Publicado 18 de Julio del 2009 Reportar mensaje Publicado 18 de Julio del 2009 uuh sorry por no responder... creo que la prensa se dio la pega de hablar de los contagiados, del gobierno, del caos en las unidades asistenciales, pero no le dieron un enfasis a dar informacion sobre como prevenirla, medidas cautelares, una bateria mediatica de calidad para evitar que se diera un caso como el de argentina. no digo que no lo allan hecho, pero creo que no lo suficiente. y ahora que la gripe se instalo en la sociedad como un algo casi normal, queda rezar porque la influenza humana no mute, tengo la sensacion de que si pasara (y por ej se volviese una enfermedad mas seria de tratar, o incluso mortal) la gente la miraria en menos por ser una variante de la influenza humana, y no se tomaria en serio, como lo hacemos ahora con la influenza humana :/ Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 19 de Julio del 2009 Reportar mensaje Publicado 19 de Julio del 2009 Juro por mi PC (xD) que leí dos cosas: 1- Que en Brasíl se conoció el primer caso de A-H2N2 y que 2- En un país nórdico, se conoció el primer caso de A-H1N1 resistente al Tamiflú. Pero eso ya fue hace unas 3 semanas por lo menos, y no he sabido nada más, de ninguno de los temas. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...