Metale Chala Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar mensaje Publicado 5 de Octubre del 2009 Maldito NOD32. Vaya, vaya antivirus. Escanea (por decir algo) 64.000 archivos en 2 unidades y te dice que no tienes ninguna infección, cuando hasta tu madre sabe que eso es falso. Pues bien, vamos al grano. *Úsese el siguiente minitutorial en caso de desesperación luego de haber realizados scans con NOD y/o otro antivirus, sin resultados exitosos... antes de formatear.* 1) Vamos a descargar la versión gratuita de el programa "Malwarebytes' Anti-Malware" desde http://www.malwarebytes.org y cuando lo instalemos también lo vamos a actualizar. También vamos a descargar el programa CCleaner desde http://www.ccleaner.com y lo instalamos. 2) Vamos a desactivar la Restauración del sistema. Esto se hace así: a) Clic derecho al icono de MI PC en el escritorio -> Propiedades. Pestaña de "Restaurar Sistema"... le PONEMOS el tick a "Desactivar bla bla bla..." c) Aplicamos. 3) Vamos a inciar Windows XP en "Modo a prueba de fallos" y a entrar como administrador del sistema. La manera más sencilla de hacer esto es: a) Inicio -> ejecutar -> y escribimos 'msconfig' (sin comillas). Vamos a la pestaña de BOOT.INI y le damos tick a /SAFEBOOT c) Aplicamos y reiniciamos la PC. 4) Iniciamos entonces en el modo especial, y con el "Malwarebytes' Anti-Malware" le damos FULL SCAN. Este proceso puede tardar muuuchos minutos. (En mi caso tardó cerca de 40 min, me escaneó más de 170.000 cosillas (entre archivos, registros y otros) y encontró 5 infecciones. ¿Mejor que NOD, no?). Cuando termine, le diremos que nos ELIMINE las amenzas encontradas. Tal vez nos pida reiniciar... iniciaremos nuevamente en safeboot. 5) Ahora corremos el CCleaner. Primero analizamos, luego limpiamos. Finalmente le pedimos que analize el Registro, y reparamos las fallas que posiblemente encuentre. 6)Ahora que hemos finalizado, es necesario QUITAR EL TICK en el BOOT.INI para NO volver a iniciar en /safeboot. Esto lo hacemos repitiendo el paso '3.a' pero de forma inversa. 7) Reiniciamos, entramos en modo normal y listo! 8) Volvemos a activar la restauración del sistema, repitiendo el paso 2, de manera inversa. Esto no es obligatorio... yo lo dejé desactivado :fear: 9) Te tomas una botella de vino o cerveza. Le pones gasolina a la botella, un paño, fuego y quemas la sala/oficina/habitación en donde infectaste tu pendrive. Problema solucionado. Notas: Es súmamente importante que se desactive la restauración de sistema y que se haga en el modo a prueba de fallos. Recomiendo hacer este tipo de escaneos.... unas dos veces al año. Saludos! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mr.Militia Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar mensaje Publicado 5 de Octubre del 2009 wn...una pregunta que ojala venga al caso ¿Como lo hago pa desinfectar mi mp3?...le aplique formateo pero me reconoce una wea q se llamaba algo de "Win32...." y no se q wea mas. Lo habia buscado y era un malware Mi-que-hacer? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metale Chala Publicado 6 de Octubre del 2009 Reportar mensaje Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Mira, este mismo programilla que recomiendo arriba, el "Malwarebytes' Anti-Malware" (vaya nombre la wea) lo puedes correr, y antes de aplicar el scan te pregunta en qué unidad deseas hacerlo. Ahí seleccionas SÓLO tu mp3. Para este caso no es necesario hacer lo de modo a prueba de fallos ni nada de eso. Te garantizo que te lo saca, y sino, porfa avisa! PD: Bajé un programa que se llama "Flash desinfector" especial pa mp3s, pendrives y otros... pero el NOD me lo autoeliminó xD Editado 6 de Octubre del 2009 por Metale Chala Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mr.Militia Publicado 7 de Octubre del 2009 Reportar mensaje Publicado 7 de Octubre del 2009 Mira, este mismo programilla que recomiendo arriba, el "Malwarebytes' Anti-Malware" (vaya nombre la wea) lo puedes correr, y antes de aplicar el scan te pregunta en qué unidad deseas hacerlo. Ahí seleccionas SÓLO tu mp3. Para este caso no es necesario hacer lo de modo a prueba de fallos ni nada de eso. Te garantizo que te lo saca, y sino, porfa avisa! PD: Bajé un programa que se llama "Flash desinfector" especial pa mp3s, pendrives y otros... pero el NOD me lo autoeliminó xD Excelentius wn¡¡¡¡...funciono de lujo....ya no me reconoce ni una wea...un 7¡¡¡ :grin: Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web More sharing options...