Mr.Militia

Invitaciones para Google Wave!

45 mensajes en este tema

Google Wave fue presentado en el Google I/O como la sorpresa del día. Este producto al parecer tiene el claro objetivo de convertirse en el nuevo modelo para que las personas interactúen en línea.

Posted Image

Con la demostración se puede pensar en una alternativa al email, una opción diferente de comunicación que integra muchas de las herramientas que utilizamos en la actualidad de forma dispersa, como los mapas, vídeos, contactos, imágenes, chats, compartir documentos en una misma herramienta.

Genera la posibilidad de un nuevo medio para comunicarnos y esto me hace pensar incluso en las posibilidades de educación a distancia que pueden mejorar. Hoy perdió Basecamp y la gente de 37signals. Hoy tiembla facebook y también vemos como Twitter ve un producto que con la fuerza del tiempo real puede empezar a hacerles daño (y que además nos tuvo a todos como usuarios de primero).

También creo que Friendfeed se queda fuera de juego, pero ya veremos con el tiempo. Sin embargo, tengo aún el problema de que el producto es revolucionario de tal forma que es complicado explicarlo. Pero eso es lo que me gusta, mientras lo miraba sabía que se estaba escribiendo un importante pilar hacia lo que veremos en la web del futuro.

Hablemos brevemente de lo técnico

Este es un evento para los desarrolladores y los retos superados, así como la mezcla de tecnologías impresiona:

* Han lanzado el Protocolo Wave que hasta cierto punto propone lo que hace el SMTP y permite que sea distribuido e interoperable entre diferentes proveedores. El protocolo es abierto y se puede colaborar con su desarrollo. Revisen los principios de la comunidad, el draft del protocolo y más documentación de la arquitectura.

* La plataforma busca empujar la masificación de HTML 5 como estándar

* Un “wave” es una conversación, un documento, donde una o varias personas pueden comunicarse y trabajar compartiendo cualquier tipo de contenido y servicio de Google, así como de terceros (vimos integración de twitter por ejemplo)

* Toda la plataforma es extendible por extensiones y robots que pueden ayudarte a automatizar tareas y procesos

* El codename del proyecto es Walkabout y nace de Where 2 Tech, fundado por Jen y Lars Rasmussen y que fue adquirido por Google. Este producto les ayudó al desarrollo de Google Maps. También es interesante enterarnos que todo este proyecto nace de las oficinas de Google Australia

Fuente:www.maestrosdelweb.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Ayúdanos! Aceptamos donaciones vía Mercado Pago y Paypal :)

yo aun no entiendo que gracia tiene xD

Tay weando, cierto?

La ambición de Google con este software es, entre otras cosas, dejar obsoleto al e-mail. Imagínate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo estar más de acuerdo contigo. Léete "el engaño google" (está en el foro) ahí hablan de todo eso y más. Lo ejemplifican con un tiranosaurio Rex a escala real que tienen en el jardín de Google en SV.

Google es el gran hermano, y concuerdo contigo. De ser un buscador pasó a tener un servicio de "update" corriendo en mis PCs todo el tiempo de forma automática.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recien estaba leyendo esto

Google Wave: Mucho ruido, pocas nueces

Al menos en esta etapa del desarrollo, la gran promesa de Google no ha superado la prueba. Después de jugar unos días con la herramienta, mi sentimiento es de frustración.

Es muy probable que esto cambie a futuro, ya que la idea es que Wave sirva como un sistema para el trabajo colaborativo. En ese sentido, EtherPad o Google Docs hacen casi lo mismo, pero mucho mejor.

¿Por qué Google Wave no cumple por ahora su objetivo? 3 razones de peso:

*Para ser una herramienta que pretende facilitar la colaboración, el nivel de distracción es altísimo.

*De no ser por un atractivo visual bastante innovador, Wave no ofrece absolutamente nada nuevo. Insisto: EtherPad y Docs hacen casi lo mismo.

*El manejo de la privacidad está muy mal pensado: si alguien desea chatear contigo en GTalk, debes autorizar a esa persona, lo cual es lógico. Google Wave es invasivo, nadie pide permiso para entrar y sentarse a comer en tu mesa.

¿Alguien lo habrá utilizado con el fin para el que fue creado? Lo dudo mucho.

http://chuqui.posterous.com/google-wave-mu...do-pocas-nueces

--------------------------------------------------------------------------

con la ultima frase me sumo a lo que dice MCH... como vas a trabajar con una herramienta colaborativa si solo tu y un amigo tienen google wave? XD

E insisto en mi post anterior.... aun no le encuentro gracia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El viernes pasado tuve una charla bien "privada" de más de 3 hrs con Christian Van Der Henst (creador de maestros del web, foros del web entre otros) y hablamos entre varias cosas, sobre Wave.

-Google Docs permite "compartir archivos", no permite el trabajo simultáneo y en tiempo real sobre esos archivos, por varias personas.

-Wave está llamado a ser una herramienta de trabajo colaborativo, pero al parecer también pretende ser el big daddy de las redes sociales, pues en ella convergen -o pueden converger- todas las conocidas (o sea, incluir FB, twitter, etc, todos en Wave). Lo que se quiere decir, es que es un tanto abstracto. Nadie sabe bien qué hace Wave.

-Wave es OPENSOURCE. Algo que Docs no es. La idea de Google es lanzar Wave, entregar la tecnología al mundo y decir algo así como "ahí está. Hagan cosas con el, creen APIs, jueguen, intégrenlo, bla bla bla".

-Hay que esperar a que la curva de adopción decaiga. Por el momento todos los Waves que se hanc reado son del tipo "Wow, tengo Wave"... "que lindo"... "¿qué se hace con esto?", etc. Cuando la gente supere la curva, cuando hayan suficientes contactos el producto madurará -y así también los usuarios-.

Por último, quisiera plantear una duda: Supe por ahí que TODOS tus contactos pueden ver un Wave que yo comparta por ejemplo con 6655321... eso me parece bien, muy del "estilo FB"... pero si esta wea es pa trabajar, y yo tengo un proyecto con 6655321, y le paso la contraseña de un server, por ejemplo... ¿todos la verán? Lo encuentro como el pico! xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace unos dias vi esto y me parecio divertido XD

xcxF9oz9Cu0

pero si wave es sólamente eso... que decepcion xD

wajajajajaja buenísimo!!!!!

Claro, pero es que depende del uso que le des po. Ese video es como la parodia a Luish Pintoh (excelente, por cierto). Como herramienta de trabajo es lo que yo con mis compañeros estabamos esperando. Mejor aún siendo webased.

Pero bueno... habrá que esperar... esperar... y seguir esperando :angry::unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la U, en clases con Ricardo Barra, y me acabo de dar cuenta, mi querido 6655321, que él escribío ese post que pusiste sobre wave xD.

Nos cagamos de la risa jajaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, sí es cierto. Las invitaciones se demoran entre 1 a 14 días. Y es que no son automáticas, Google "evalúa" si el invitado es "digno" de testearlo o no.

A mi igual me sorprendió. Un wn me invitó y al día siguiente me llegó.

Contesté una encuesta sobre wave de unos 15 minutos pa ver si eso me da puntos para obtener invitaciones para regalar, y nada :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje