Sign in to follow this  
Metale Chala

7 características de VLC que deberías conocer

3 posts in this topic

El mejor reproductor multimedia del mundo tiene aún más 'sorpresas' para nosotros. No basta con reproducir TODO lo que bajemos, ni usar pocos recursos. VLC, de VideoLan, tiene por lo menos 7 cartas bajo la manga:

 

 

1- Extraer DVDs: Aunque algo más incómodo que otras herramientas especializadas, con VLC se pueden extraer películas de un DVD. Para ello debes dirigirte al menú Medio » Convertir / Salvar, posicionarte en la pestaña de discos y elegir los títulos a extraer.

 

2- Grabar vídeos mientras se reproducen: Si seleccionas la opción Ver » Controles avanzados aparecerá junto a los controles de reproducción un botón rojo con el que podrás grabar lo que sea que estés reproduciendo, muy útil para emisoras de radio online por ejemplo.

 

3- Reproducir vídeos en archivos RAR: Exacto, puedes abrir archivos comprimidos directamente conVLC y

verlos sin problemas, aunque estén partidos en varios archivos. También soporta otros formatos, como ZIP.

 

4- Ver vídeos en modo ASCII: Poco útil, pero bastante curiosa forma de visualizar los vídeos. Para probarlo, debemos ir a Herramientas » Preferencias. En el apartado Vídeo debemos seleccionar en el desplegable la salida Salida de vídeo ASCII-art Color.

 

5- Escuchar emisoras de radio online: A través del directorio de emisoras de radio de Shoutcast podemos acceder a cientos de emisoras de radio. Para activarlo, debes ir a Medio » Descubrimiento de servicios » Escuchas de radio Shoutcast. Entonces aparecerá en la lista de reproducción una nueva opción con la que podrás explorar este directorio y activar las radios.

 

6- Convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos: A través del menú Medio » Convertir / Salvarpuedes abrir un archivo y seleccionar un formato de salida diferente, tal y como haces para extraer un DVD.

 

7- Ver y descargar vídeos de Youtube: Puedes reproducir vídeos de Youtube directamente copiando y pegando cualquier dirección de Youtube. Para hacerlo, debes ir a través del menú Medio » Abrir aparato de captura. También puedes grabarlo utilizando el botón de grabación.

 

 

Investigen, prueben.... la cagó este software!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wenaa!

 

Me gusta arto ese programita, bien completo. Yo ocupo el Foobar que es pa puro reproducir y trabajar audio... bien bien weno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this