Sign in to follow this  
Metale Chala

Situación de Internet en Chile 2010 comScore PDF

1 post in this topic

Terra NO es el sitio nacional más visitados por los internautas en Chile, según cifras entregadas por el informe Situación de Internet en Chile, realizado por la firma de estudios de marketing digital comScore.

Según el estudio, los cuatro sitios más visitados por los chilenos son, en primer lugar, todos los de propiedad Google (incluye esto, YouTube y GMail) y luego, en orden correlativo, Facebook, sitios de propiedad de Microsoft (incluyendo Hotmail) y Terra.

 

El portal alcanza un 57,9% de las preferencias de los usuarios nacionales, quienes pasan un promedio de 20 minutos navegando en él, cada vez que lo visitan.

 

En cuanto a tendencias de uso de Internet, Chile se caracteriza por tener usuarios de mayor edad que el promedio latinoamericano, que es de 35% entre 15 y 24, mientras que en el país un 26% de los internautas pertenece a ese segmento mientras que otro 26% está entre 25-34. Asimismo, destaca que en las edades más adultas, 45-54 y más de 55 años, Chile tiene en promedio más usuarios que en otros países de América Latina.

 

Ademas, en el país es más igualitaria la participación entre hombres y mujeres, siendo de 50% para cada uno.

 

En cuanto a uso de Internet, las redes sociales acaparan todas las preferencias, con un 91% de la audiencia. El 89% en tanto, se dedica a búsqueda y navegación mientras que un 84% usa Internet para entretención y un 80% ocupa el correo electrónico.

 

Entre las redes sociales, el líder indiscutido es Facebook, servicio que usa 85% de los usuarios en Chile, siendo uno de los más intensivos en la región. Luego viene, muy por debajo, Fotolog con un 30% y Twitter con un 9,8%.

 

La actividad de compartir fotos se ha hecho una de las más populares en el país. 68% de los usuarios realiza esta acción, lo que va de la mano de dos fenómenos: la facilidad de las redes sociales y la gran masividad de las cámaras digitales o teléfonos móviles con estas características.

 

En este punto, el 62% de quienes comparten fotos usa la plataforma de Facebook mientras que solo el 12,3 % lo hace a través del sitio especializado Flickr. Muy por debajo esta el uso de otros servicios como Windows Live Photos, Picasa o Photobucket.

 

En cuanto a mensajeria instantánea, América Latina supera en uso al resto del mundo. En Chile, el 69% de las personas usa esta forma de comunicación -pese a que el correo electrónico es muy masivo- y aquí el líder es Windows Live Messenger, herramienta que es usada por el 64% de la audiencia.

 

Chile también lidera la Región en cuanto a visitas a sitios de entretenimiento, ello gracias a una mayor pentracion de Internet y La disponibilidad de banda ancha, que permite ver de mejor manera el contenido multimedia.

 

El lider en este segmento es YouTube con un 62.6% de las preferencias, mientras que su subsidiaria Vevo tiene un 16.8%. En cuanto a sitios nacionales, destaca otra vez que Terra se encuentra entre los diez sitios más visitados de este tipo en el país, acaparando un 8% de la audiencia.

 

En cuanto a búsquedas, en Chile Google es la herramienta más usada, con un 86% de preferencias. Asimismo, un 64% de los internautas nacionales visitan sitios de Noticas e Información, siendo uno de los promedios más altos en la Región junto a Argentina.

-----

 

Descarga el PDF oficial

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this