Sign in to follow this  
Metale Chala

Dropbox: Comparte y respalda automáticamente tus archivos

1 post in this topic

Dropbox es una herramienta muy útil si tenemos más de un computador, si trabajamos en equipo en algún proyecto, si queremos compartir archivos, o lo mejor de todo, si queremos tener un respaldo automático de nuestros archivos, cosa que en caso de cualquier eventualidad, no nos preocupemos y siempre nuestros archivos estén a salvo.

 

Funciona de manera muy sencilla: Instalas un pequeño programilla, creas una cuenta en el sistema y te dan 2GB de almacenamiento online, gratis. Al sistema le asignas una carpeta de tu computador, indicándole que todo lo que pongas en esa carpeta, deberá ser "respaldado" en los servidores de Dropbox en internet, de modo que cualquier cambio que hagas en los archivos dentro de esa carpeta, se verá reflejado en los archivos que sean subidos también.

 

Si instalas el programilla en otro PC, en tu laptop por ejemplo, y te logeas con tu cuenta, el sistema descargará automáticamente tu carpeta "respaldada" con la última versión de los archivos, tal y como si estuvieras en tu otro PC. Te olvidas entonces de andar enviándote e-mails con los archivos o pasando las cosas a través de un pendrive USB.

 

Si estás en un ciber, o en la casa de alguien que NO tiene el programilla de dropbox, no importa. Entras al sitio web de dropbox y encontrarás todos tus archivos :).

 

Cualquier cambio que hagas, ya sea en alguno de tus computadors o directamente en la Web, se verá reflejado en todos los lugares, automáticamente. No tendrás problemas con las versiones de tus archivos, y si te roban o se quema el disco duro de tu laptop, no importa! Tu información siempre estará a salvo.

 

Todo esto es muy últil para trabajar en equipo en algún proyecto, por ejemplo :)

 

Además, puedes compartir carpetas con alguno de tus amigos, o con todos... como tu quieras!

 

 

Puedes descargar Dropbox y crear tu cuenta aquí: http://db.tt/sgz0O7r

 

El plan gratuito es de 2 GB de almacenamiento.

Hay planes de 50 y 100 GB, pero son pagados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this