Sign in to follow this  
Metale Chala

Bots uploaders masivos en IPB

1 post in this topic

He buscado mucho en la Red sobre información al respecto, o algún mod.. pero no hay nada. Por eso me decidí ha hacer este post.

 

 

Los administradores/moderadores de foros misceláneos hemos notado como en los dos últimos años ha crecido el número de usuarios que se dedican a subir contenido (material tipo películas, juegos, softwares, etc) a la Red y a publicar los links en diversos lugares. No entiendo cómo, pero estos usuarios, autodefinidos "uploaders" ganan dinero de alguna forma, al subir y obtener descargas de los contenidos publicados. Bueno, eso no tiene nada de malo cuando tienes un sitio de descargas...

 

Pero desde hace meses, en GigaBytes.cl comenzamos a tener la visita de usuarios uploaders realmente masivos y molestos. Usuarios que fácilmente publicaban 15 ó 20 topics con tan solo mínutos de diferencia. Aquello se tradujo en cambios en las reglas de uso de los Forums y en la implementación de medidas de contingencia que no ayudaron mucho.

 

Estas cuentas de usuarios cumplen con todas las validaciones y, aunque detrás exista un complejo bot trabajando, no es posible detectar estas cuentas como bots, siendo el banneo y la remoción manual de los topics la única solución.

 

Estos bots son ejemplares: Nombres creíbles, buen manejo del idioma español, gifs de comentarios, contenido relevante, etc, etc.

No estoy complemente seguro acerca el registro de usuario. Tal vez hay un humano detrás registrando los usuarios, creando las cuentas, y luego alimenta al bot con los datos y vamos posteando basura.

 

Bueno, ahora una solución más decente es bloquear la IP, o mejor dicho los rangos de IP desde donde estos hijos de puta nos visitan: Vietnam.

 

Sí, todos los bots de este tipo, sin excepción (insisto: ojo que hay usuarios -no bots- que son 100% humanos y también se dedican a postear contenido) vienen desde el mismo país asiático e incluso desde el mismo ISP. Y claro, si debe de ser una o dos PC spammeando y nada más xD

 

 

La compañía es proveedora de conexión de estos meldas es: Ho Chi Minh City Post And Telecom Company

Dirección: 125 Hai Ba Trung, Dist 1, HCMC

Teléfono: +84-882-46476

Fax: +84-882-46482

Email: [email protected]

 

 

La mano está en bloquear los rangos que usen estos malditos, mediante htaccess. Es drástico, pero prometo que es lo mejor ha funcionado. El cambio es imediato.

 

De vez en cuando, apereve un Bot con un nuevo rango de IP, pero no cuesta nada actualizar el .htaccess y listo.

Esto dejó de ser un dolor de cabeza para este portal después de meses, gracias al bloqueo de rangos de estos joputas.

 

Aquí les ayudo con los rangos que hemos bloqueado hasta el día de creación de este post:

 

58.186.
118.
183.
113.
123.20.
222.253.

 

Eso!

 

No más bots uploaders masivos. Viva el bloqueo! xD

 

 

Sorry por la extensión del post.

 

Salud.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this