Sign in to follow this  
Metale Chala

Cómo quitar el bloqueo de Copyrights en Youtube

4 posts in this topic

Aquí les traigo un truquillo que funciona perfectamente para quitar el bloqueo de Copyrights a tu video de youtube. Yo ya conseguí que me desbloquearan 2 videos que tenían reclamos por derechos de autor.

Nota: Es posible que las alternativas cambien con el tiempo, pero siempre serán más o menos similares. El texto final a enviar siempre será el mismo.

1- Lo primero es ir a nuestra página en Youtube donde tenemos la lista de videos con problemas de copyrights, o en el video manager, hacer clic donde dice "Matched third party content." (o su equivalente en español).

2- Hacemos clic donde dice " believe this copyright claim is not valid.". Esto nos llevará a una lista de opciones donde debemos seleccionar una, con la cual le "apelaremos" a Youtube y al demandante, que no estamos de acuerdo con el bloqueo, pues pensamos que sí podemos hacer uso de los copyrights.

3- Vamos a seleccionar la opción que en español dice "Este vídeo utiliza material protegido por copyright de tal forma que no requiere la aprobación por parte del titular de los derechos de copyright. Además, su uso es legítimo según la ley de copyright." o si estamos en inglés, seleccionaremos la opción que haga referencia al "FAIR USE" O "FAIR DEALING".

4- Continuamos... (si hay que tickear algo, lo hacemos, si hay que confirmar algo, lo hacemos). Nos debería llevar luego a un formulario donde ingresaremos texto.

5- Ingresaremos el siguiente texto: "Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use", sin comillas.

6- Declaramos que todo esto es con buena fé, tickeando donde corresponda. Luego firmamos con nuestro nombre o username de Youtube, y listo.

En pocas horas/días debieses recibir respuesta del demandante aceptando tu apelación. En ese momento la causa ha finalizado y tu la haz ganado.

Sin embargo, tu video estará desbloqueado inmediatamente cuando envíes el formulario.

Saludos y suerte!!!

Yo uso un adon para chrome que cambia la IP que se llama Hola!

Hola es un excelente proxy!

Pero este topic es para cuando subes un video y Youtube lo bloquea por copyright :(

Si tienes razón, me he equivocado porque yo estoy en Alemania y lo uso para desbloquear los videos que no me dejan ver porque no cumplen con la legislacion de derechos de autor alemana, para eso si vale.

Un saludo

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this