Sign in to follow this  
Metale Chala

Científicos creen que existe vida en satélite de Júpiter

57 posts in this topic

bueno...  (la rama principal, la mas basica de la mat. es la "logica", rama principal y basica tb, de la filosofia", por si acaso.)

por eso digo que es "mi" fuente principal la matematica...la logica la acepto....la filosofia sola, es una mierda...son solo palabras y mas palabras...si no se fian en las matematicas...pa la casa no mas :roll:

bueno...  (la rama principal, la mas basica de la mat. es la "logica", rama principal y basica tb, de la filosofia", por si acaso.)

por eso digo que es "mi" fuente principal la matematica...la logica la acepto....la filosofia sola, es una mierda...son solo palabras y mas palabras...si no se fian en las matematicas...pa la casa no mas :roll:
Muy matematicamente hablando: "algo infinito, no se puede expandir"

Muy matematicamente hablando: "algo infinito, no se puede expandir"

ahhh...eso cambia :mrgreen:

pero que tiene que ver en que el universo este o no este en expansion con que haya probabilidades matematicas de que exista vida en otros planetas?

pero que tiene que ver en que el universo este o no este en expansion con que haya probabilidades matematicas de que exista vida en otros planetas?

que matematicamente, es casi imposible sacar probabilidades a cerca del universo (dije probabilidades, no cualquier otro dato o unidad matematematica) debido a su infinito tamaño.Al ser infinito, las probabilidades de cualquier cosa "o son muchas, o son pocas", jaja muy facil po.Eso si, son ideas mias, nada de fuentes ni nada para esto.

aer, pero si nosotros estamos en la tierra, y justo nacimos (por asi decirlo cientificamente) en un planete donde justo hay agua, que es lo que necesitamos y hay aire con el cual respiramos...es como una probabilidad muy chica de que justo nos haya tocado un planeta con los recursos necesarios, no podriamos vivir en la mayoria de los otros planetas debido a la presion atmosferica, condiciones climaticas, etces decir, como que caimos en 1 de 10 mil millones de que hubo un planeta asi, pero si el universo es tan grande como dicen, existen muchas probabilidades de que exista un planeta semejante a la tierra (agua, aire, etc) y tambien es muy probable que exista vida en dicho planeta o quizas otroseres de otros planetas que respiren helio? que se yo, por probabilidad, en el universo tiene que existir vida, sea una simple bacteria o vida inteligente

totalmente de acuerdo Kuko, ya sea una bacteria o vida inteligente. Te apoyo ciento por ciento....claro que La Tierra era una bola de fuego. y no se xq, pero se creo la atmosfera despues de millones de años... y las bacterias o germenes que venian en ese cometa, se adecuaron a las caracteristicas del planeta.Te entiendo, y comparto en eso de "seres q respiran hielo"... me parece tan estupido que cuando -los cientificos- hablan de "vida" siempre se refieren a vida como la conocemos.. onda respirando oxigeno y botando dioxido de carbono... pero en fin.. y sipo... pero de todas formas en cuanto a estadisticas, estamos especulando. En realidad, no puedes decirme un numero de probabilidades... 'uno en 10.000.000.000' por ejemplo... ya que eso y cualquier otra cantidad es simplemente una burla, cuando nos referimos a un espacio infinito.Lo otro seria que el universo (como espacio) sea infinito, pero el numero de planetas (pedazos del Big Bang) sea limitado... cosa que es muy probable si la piensan bien.

era helio no hielo :P

es igual de interesante. jajaja

aer, pero si nosotros estamos en la tierra, y justo nacimos (por asi decirlo cientificamente) en un planete donde justo hay agua, que es lo que necesitamos y hay aire con el cual respiramos...

es como una probabilidad muy chica de que justo nos haya tocado un planeta con los recursos necesarios, no podriamos vivir en la mayoria de los otros planetas debido a la presion atmosferica, condiciones climaticas, etc

kuko....no seria mejor, en vez de hablar de probabilidad, o de suerte.....sino que hablar de Adaptacion

el hombre evoluciona, y por causa de la constante de cambio del medio, este sufre cambios o adaptaciones en su organismo

si nos hubieran predispuesto, como raza humana, a un planeta con 1000ºC....la simple adaptacion nos hubiera permitido sobrevivir. :roll:

...claro que La Tierra era una bola de fuego. y no se xq, pero se creo la atmosfera despues de millones de años... y las bacterias o germenes que venian en ese cometa, se adecuaron a las caracteristicas del planeta.

+o(

...claro que La Tierra era una bola de fuego. y no se xq, pero se creo la atmosfera despues de millones de años... y las bacterias o germenes que venian en ese cometa, se adecuaron a las caracteristicas del planeta.

+o(
solo queria sumarle mi punto de vista jojooj :mrgreen:

:mrgreen: Ganimedes existe vida ETE segun algunos personajes filosoficos extracensoriales blabla... el k cacho mas es sixto paz y algunas personas k usan el circulo psikiko ( al k tbn tengo jojojoj)

:mrgreen: Ganimedes existe vida ETE segun algunos personajes filosoficos extracensoriales blabla... el k cacho mas es sixto paz y algunas personas k usan el circulo psikiko ( al k tbn tengo jojojoj)

mmm...sixto paz?...me huele a semi-chanta ese tipo.......prefiero a un cientifico :roll:

sixto paz es seco!!cuando yo queria ser ufologo lo tenia como maestro jaja aunque no tanto como el ecuatoriano rodriguez... pero igual... paz es un contactado! el es uno de los 2200 jaja!

sixto paz es seco!!cuando yo queria ser ufologo lo tenia como maestro jaja aunque no tanto como el ecuatoriano rodriguez... pero igual... paz es un contactado! el es uno de los 2200 jaja!

jajaja....le alcanzo pa la mitad no mas al wn... :o

el asunto de la busqueda de vida extraterrestre en nuestro sistema solar es un asunto meramente publicitario que la NASA utiliza para atraer la atencion del obeso publico norteamericano en sus proyectos cientificos. NASA es una agencia cientifica que lamentablemente depende financieramente del gobierno. no apoyo popular = no $$$

el asunto de la busqueda de vida extraterrestre en nuestro sistema solar es un asunto meramente publicitario que la NASA utiliza para atraer la atencion del obeso publico norteamericano en sus proyectos cientificos. NASA es una agencia cientifica que lamentablemente depende financieramente del gobierno. no apoyo popular = no $$$

pero de un punto de vista logico y fisico, no se cuestional la existencia de "seres" que puedan habitar otras galaxias....como saben el universo es inmenso....como una caparazon de tortuga en otra caparazon de tortuga, y asi...hasta el infinito... :roll:

pero de un punto de vista logico y fisico, no se cuestional la existencia de "seres" que puedan habitar otras galaxias....como saben el universo es inmenso....como una caparazon de tortuga en otra caparazon de tortuga, y asi...hasta el infinito... :roll:
mi comentario iba mas por el lado de la difusion mediatica que tiene este tema.Sobre el universo, este nacio un dia de un punto, es muy grande eso si pero no infinito, el universo esta acotado pero no en la forma en que nuestras mentes imaginan. Sobre la vida, opino que si nosotros salimos ganadores en esta gran loteria cosmica no solo con vida sino que con un don aun mas grande, tener conciencia de si, debemos hacer algo importante con ella, somos afortunados...y yo no digo que hay vida extraterrestre, digo que probablemente la hay..

Duro, tu dices que el universo NO es infinito?he escuchado decir cosas """raras""" como que el universo esta en expansion (cosa imposible y desmentida x los cientificos) y otras weas, pero decir que el universo no es infinito, me parece.... ultrararo.

el universo esta acotado pero no en la forma en que nuestras mentes imaginan.

Explicate porfarvor... :roll: Finito o infinito segun tu?

Duro, tu dices que el universo NO es infinito?he escuchado decir cosas """raras""" como que el universo esta en expansion (cosa imposible y desmentida x los cientificos) y otras weas, pero decir que el universo no es infinito, me parece.... ultrararo.

es infinito tanto como el mar resulta infinito para el capitan que le da la vuelta al mundo sin saberlo 1 , 10, 1000 veces. El universo esta acotado en si mismo, es finito en su ser. la materia que lo compone es finita,su numero de atomos puede tener muchos ceros pero dicho numero es finito.http://home.earthlink.net/~umuri/_/Main/B_edad.htmlhttp://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/science/...in_destiny.htmlhttp://www.migui.com/artcc011.htmlEsta el Big Bang, nacio el tiempo, la materia y el espacio. hace "tiempo" se dio esta singularidad, el universo estaba concentrado en un punto sin volumen. Los cientificos creen que esto es lo que ocurrio. Ocurrio hace mucho tiempo es verdad ( de 1 a 2 * 10^9 años)pero hace una cantidad finita de tiempo , dado todo lo anterior => el universo es finito.

creo que mientras mas lo leo, mas razon te encuentro... pero...mmm... es un conflicto de conceptos...creo.Puede que el "universo" sea finito... pero el "espacio" es absolutamente infinito. No creeras que hay un punto donde nuestras naves espaciales choquen con una "muralla negra" y finalmente la wea sea una especie de caja. No pensaras eso... o espero al menos, que eso no lo piensen los cientificos... de un metafisico demas me lo espero jaja.Muy buena teoria en todo caso, me dare el tiempo de chekar esos links. :ohsi:

el universo esta acotado pero no en la forma en que nuestras mentes imaginan.

cuando hablo de que esta acotado digo que no es infinito, imagina que tu prendes un rayo laser y lo apuntas por miles de millones de años a una direccion cualquiera, al cabo de mucho tiempo el rayo de luz se curvara y te dara en la nuca. el rayo nunca llega a una pared negra como tu dices, el rayo de luz describe algo como una "elipse" pues nuestro universo se curva en si mismo.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this