Sign in to follow this  
Metale Chala

Científicos creen que existe vida en satélite de Júpiter

57 posts in this topic

el universo esta acotado pero no en la forma en que nuestras mentes imaginan.

cuando hablo de que esta acotado digo que no es infinito, imagina que tu prendes un rayo laser y lo apuntas por miles de millones de años a una direccion cualquiera, al cabo de mucho tiempo el rayo de luz se curvara y te dara en la nuca. el rayo nunca llega a una pared negra como tu dices, el rayo de luz describe algo como una "elipse" pues nuestro universo se curva en si mismo.
especificamente, la teoria de Einstein, dice que si tiras un rayo de luz hacia el horizonte (rayo laser), te pegara en la nuca, pero por la curvatura de la tierra, no por la curvatura del universo (o espacio, yo hablo del espacio loco) mi amigo. Incluso dice que la curvatura se produce por la gravedad de la tierra.ahora dices que el espacio es curvo en si mismo. Pues si hablas del matrix tiempo/espacio, enque el rayo laser me golpeara en la nuca porque llegara hasta el final del espacio y "comenzara de nuevo la era de los tiempos", dejame decirte que puede que tengas razon, y que ademas descubriste la forma de viajar en el tiempo po compadre! jajajajajajya no fumen tanto po.

el universo esta acotado pero no en la forma en que nuestras mentes imaginan.

cuando hablo de que esta acotado digo que no es infinito, imagina que tu prendes un rayo laser y lo apuntas por miles de millones de años a una direccion cualquiera, al cabo de mucho tiempo el rayo de luz se curvara y te dara en la nuca. el rayo nunca llega a una pared negra como tu dices, el rayo de luz describe algo como una "elipse" pues nuestro universo se curva en si mismo.
EL universo se curva por la accion gravitatpria que ejercen los cuerpos de masas apreciables, frente a otros de masa menor.F=ma ....sencilla formula no...mientras mas masa y acelercion halla, mas fuerza se ejercerá.(directamente proporcionales)Por ellos, como dicen ustedes, si proyectas un rayo laser en la tierra, va a ser diferente si lo proyectas en el espacio (universo), pues la gravedad en cuaquier punto de este, cambia.Hay q señalar, que la curvatura del espacio se produce por la accion de masas (estrellas, planetas), que con su mismo poder gravitatorio, deforman el espacio.Un ultima cosa...es universo no tiene limites, pero esta acotado por todos lados.es como la Tierra. Puedes recorrer millones de kilometros atravesando la tierra, y nunca acabarás, por la forma q posee. La diferencia con el universo, es q este todavia esta en expansion.... :roll:

que wea locos, ahora vuleven a decir que la wea esta en expansion... UNA WEA INFINITA NO PUEDE ESTAR EXPANDIENDOSE XQ ES INFINITA. Y NO ESTA ACOTADO!!! vaagg, podemos estar horas discutiendolo.

que wea locos' date=' ahora vuleven a decir que la wea esta en expansion... UNA WEA INFINITA NO PUEDE ESTAR EXPANDIENDOSE XQ ES INFINITA. Y NO ESTA ACOTADO!!! vaagg, podemos estar horas discutiendolo.[/quote']

Mch, es como si estuvieras inflando un globo....en ese momento.

El globo esta acotado, pero se expande hacia el infinito, como el universo.

ahora, si quieres saber que hay mas alla de donde se esta expandiendo, se empesariamos a hablar de calculos enesimos... :$

yo hablo de lo q hay "afuera del globo".Si dices que el universo es el globo, tienes toda la razon, pero yo hablo DEL ESPACIO. EL ESPACIO ES LO INFINITO, EL ESPACIO ES LO NO ACOTADO, EL ESPACIO ES LO QUE NO SE PUEDE EXPANDIR.ESPACIO NO ES LO MISMO QUE UNIVERSO.

Ahhh, bueno. Hablar de espacio es sumamente distinto.El espacio es una nocion que se consigue "a priori", es decir, que va antes de la experiencia. Es por decirlo asi, un instinto que el hombre lleva en si...el poder percbir por lo sentidos un "espacio".El espacio, para cientificos y filosofos, no es tangible, sino, perceptible a ser.

:sleeping:

Esto es lo que literalmente dicen... "contar estrellas" Un tema indiscutible por lo discutido que es :dizzy:

En el History Chanel hay un programa o documental que se llama "The universe", creo que los subtitulos est´na en argenteam, y la serial..mmm no me acuerdo, pero demás que ahí hay una pistita...

En fin, sin fin...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this