Sign in to follow this  
Metale Chala

Mega, el nuevo Megaupload

11 posts in this topic

Posted Image


En una entrevista con Wired, Kim Dotcom reveló algunos de sus planes para “revivir MegaUpload”, algo que se viene prometiendo desde hace bastante tiempo desde la cuenta de Twitter del fundador del fallecido servicio. Primero, el nuevo MegaUpload se llamará simplemente Mega, e incluye una serie de cambios que lo diferenciarán del servicio que conocíamos hasta ahora.

Aunque seguirá siendo un sistema que permitirá subir, almacenar y compartir grandes archivos en la nube, en base a usuarios suscritos, Mega trae interesantes cambios en su funcionamiento. Estos se resumen en:

-Los archivos que se suban serán encriptados en el navegador del usuario, y éste obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo.

-Serán los usuarios los que tengan el control del acceso a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso.

-Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso. “Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave”, dijo Dotcom.

-No se aplicará la llamada “duplicación” en sus servidores, un sistema utilizado para ahorrar espacio. Por ejemplo, con la duplicación si dos usuarios suben el mismo archivo, en realidad se sube una sola vez y se da acceso a las dos personas a lo mismo. Pero Mega funcionará distinto: Si cien usuarios suben el mismo archivo, se encriptará cien veces y se subirá cien veces, generando cien llaves para descifrar diferentes. Eliminarlas todas requeriría 100 solicitudes de parte de los estudios y sellos.
Según el fundador de MegaUpload, la única manera de cerrar un servicio de este tipo sería declarando ilegal la encriptación de archivos, algo que se ve poco probable que ocurra. Adicionalmente, Mega almacenará los datos en dos grupos de servidores redundantes ubicados en dos países diferentes.

“Así, incluso si a un país se le ocurre volverse loco desde una perspectiva legal y congelar todos los servidores, por ejemplo – algo que no esperamos, porque cumplimos con todas las leyes de los países donde ponemos servidores – o si ocurre un desastre natural, todavía hay un segundo lugar donde todos los archivos estarán disponibles. De este modo, es imposible estar sujetos al tipo de abuso que tuvimos en Estados Unidos”, señaló Mathias Ortmann, socio de Dotcom.

No cabe duda de que esto dificultaría la persecusión de la piratería y haría más complicado perseguirla. Según Ortmann, son los usuarios los que eligen violar el copyright usando las nuevas tecnologías, y que ya existen leyes para enfrentar estas situaciones. “Si el dueño del copyright encuentra links y llaves para desencriptar publicadas en la web, y verifica que el archivo es una infracción de su copyright, pueden enviar una notificación de DMCA y solicitar que ese archivo sea retirado, tal como antes”, dice.

Fuente: Fayerwayer.

Link al artículo de Wired.

----

Go, Kim, Go!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo malo de .com es que está apoyando a Romney, quizás tiene ya un acuerdo con los Republicanos

Edited by 6655321

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo malo de .com es que está apoyando a Romney, quizás tiene ya un acuerdo con los Republicanos

 

Le voy a preguntar x twitter!! xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

espero con ansia al nuevo megaupload :)

 

La verdad yo también!

 

Le pregunté sobre su apoyo a Romney en dos ocasiones y nada, no pescó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Les dejo links a tweets de DotCom donde publicó screenshots de Mega:

 

https://twitter.com/KimDotcom/status/277102951150010368

https://twitter.com/KimDotcom/status/277103159359438849

https://twitter.com/KimDotcom/status/277103344336646144

 

Nótese el asunto de la recolección de datos del movimiento del mouse y el tiempo de presión de teclas para "hacer más segura la encriptación" de tu archivo. La cagó!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, Mega ya está en línea, pero ha podido usarlo alguien?

Yo me hice la cuenta cuando .com lo lanzó, pero nunca he podido subir nada, a veces ni siquiera carga la web.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gurú!

 

Sí, bueno.. tuvo hartos problemas al inicio pero ya está estable, supuestamente.

 

https://mega.co.nz/#!qYN3FKKY!a1J6k...FO6qxkVbvIwLKJE

 

Ahí una fotito.

 

Te encargo la advertencia de copyright ziii:

Copyright warning: MEGA respects the copyrights of others and requires that users of the MEGA cloud service comply with the laws of copyright. You are strictly prohibited from using the MEGA cloud service to infringe copyrights. You may not upload, download, store, share, display, stream, distribute, e-mail, link to, transmit or otherwise make available any files, data, or content that infringes any copyright or other proprietary rights of any person or entity.

 

También Mega dice que evitemos el pasar los links por canales inseguros (como este Foro) ya que la llave de encriptado va precísamente en el link y en esto radica el modelo de negocio de Mega (o al menos su innovación principal)... tonces... ?? a no compartir links! xD

 

PD: La nubecita (el logo, la ilustración, el dibujo) que usa Mega es idéntica a la nubecita que usa iCloud y a la de skyDrive. ¿Es esto un standard para servicios en la nube o sólo se tan robando la nube entre ellos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estás en el grupo de los afortunados entonces jaja

Después de 5 min esperando para bajar la foto, la barra llegó al 100% pero no veo el archivo en ninguna parte.

Y hoy tampoco carga la web por estos lados :(

Share this post


Link to post
Share on other sites

me dijieron lo mismo! Y eso que es una foto de 35 Kb no más.

 

Espero que mejore....

 

Kim dijo en su twitter hace días que "no hicimos pruebas de tráfico" xD No podiiiiiiis poooo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya, después de varios días intentando usar Mega, me cambié de Safari a Chrome y funcionó de una. No se qué arreglo tenga .com con Google, pero no me cambiaré de navegador solo para usar Mega :angry:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this