Sign in to follow this  
Mr.Militia

Nuevo Google Talk

15 posts in this topic

De esta pagina lo pueden descargar.

http://www.google.com/talk/

El buscador de internet Google lanzó ayer en modo de pruebas Google Talk, su nuevo servicio de mensajería instantánea que también incluye voz.

De esta manera puso en marcha el servicio, dos días después de la nueva versión de "Google Desktop 2", que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en Bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un navegador.

"Google Talk" también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios y servicio de texto similar al MSN Messenger.

Esta opción -para usuarios de Windows por el momento- se suma a aplicaciones que en poco tiempo alcanzaron una gran popularidad, como el correo electrónico gratuito Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales. Así, Google se acerca más a sus rivales Yahoo, Microsoft y American Online en el intento de captar más usuarios en la Red.

En mensajería instantánea, el principal actor a nivel mundial es AOL con casi 300 millones de mensajes atravesando sus servidores cada día.

En la Argentina lidera MSN Messenger, la aplicación de Microsoft omnipresente mientras que Yahoo, tiene sólo en USA 12 millones de usuarios.

Los tres actualizan constantemente sus clientes agregando nuevas funcionalidades que tratan de superar a los rivales.

Según explica La Tercera de Chile, el movimiento de Google es arriesgado ya que se optó por dejar de lado cualquier funcionalidad prescindible para centrarse en una apuesta tan a largo plazo como es la compatibilidad. Esto, porque GT trabaja sobre la red Jabber, un protocolo - o lenguaje - de mensajería instantáneo abierto sobre el que cualquier programa puede conectarse, contrario a lo que sucedDe hoy con Messenger, AOL o Yahoo.

Es cierto que Trillian, GAIM y otros programas te permiten conectar a todas esas redes al mismo tiempo pero que todo el mundo use Windows no significa que hayan pagado por él. Las tres principales redes del mercado son cerradas y estas aplicaciones logran ingresar a ellas casi en forma furtiva, descubriendo el protocolo por el cual se transmiten en la misma forma como se busca una frecuencia de radio. Por la misma razón, constantemente pierden contacto cuando las empresas deciden alterar el protocolo, lo que significa otra vez a buscar, parchar el programa y esperar el siguiente cambio.

Hartos de esta situación, Jabber ofrece un sistema abierto que a la fecha cuenta un gran número de aplicaciones compatibles - especialmente en el mundo del código libre - pero ninguno especialmente exitoso. Aquí entra Google, apostando a que su nombre será la punta de lanza para revertir la situación.

mmm.. nose... no me tinco la wea, no le di importancia... creo que se estan pasando de la raya los de Google. Pienso en el divorcio.

mmm.. nose...  no me tinco la wea, no le di importancia... creo que se estan pasando de la raya los de Google. Pienso en el divorcio.

jajaja....y tanto que lo alababay?que pacho??? :roll:

mmm.. nose...  no me tinco la wea, no le di importancia... creo que se estan pasando de la raya los de Google. Pienso en el divorcio.

jajaja....y tanto que lo alababay?

que pacho??? :roll:

es q que falta??? Google water! Busque entre el historial de sus cagadas y vomitos y encuentre lo que busca!

¿Sabe que comio el 3 de febrero del 2004? Google Water tiene la respuesta!

[

¿Sabe que comio el 3 de febrero del 2004? Google Water tiene la respuesta!

jajajja...hay q vender¡¡¡....las acciones se disparan¡¡¡....el mercado crece¡¡¡ :o

tengo una duda..esa cuestión se puede usar con cualquier cuenta de correo electrónico o sólo con gmail??

oh, no tengo idea! :$

porque quizás podría ser una alternativas para los pobres trabajadores. omo yo, que tienen el messenger bloqueado..snif snif...

no, de hecho es una alternativa po, esa es la gracia. pero alternativas siempre han habido, ICQ (mil veces mejor q MSN Messenger), AIM, Yahoo Messenger, etc... incluso, puedes bajarte el IM2 en www.im2.com un "todo en uno", un software que contiene todos los mensjaeros en uno.Puede ser un poco traumatico al principio pero despues lo entiendes y te acostumbras.

ah sí??o sea..yo sé q existen muchos programas de la onda del messenger, po'0..pero la idea es poder tener mis contactos del messenger. Voy a probar con ese q me diste.. el último..porque tb hay otro..el trillium creo q es..que tampoco funciona..snif snif

ya es que entonces tienen bloqueados los puertos po chimi.De cualquier forma, los programas que emulan al MSN Messenger, tienen que usar el mismo puerto para conectarse el servicio MSN (Microsoft Network) y ese es el puerto 1863 y el server messenger.msn.com si no estoy equivocado.Entonces, basta con que en tu pega bloqueen los puertos 18, 20 y 24 (puertos de chat) y/o el acceso al server del messenger y ningun software o te funcionaria.¿siguen usando messenger webbased?

sí..recién me acordé de eso..asi q ningún programa sirve.Si..sigo usando el messenger webbased.. de www.iloveim.comes más chanta la porquería...pero weno..peor es nada!

a la Paulita y a otra gente, le ha pasado que no pueden usar Messenger en sus pc's caseros.. onda y lo bajan y lo bajan denuevo y simplemente no funciona.. algunas personas dicen que es un virus... mala...Y al parecer la unica opcion es formatear, jaja imaginate po! por instalar un mensajero instantaneo hay q formatear! jaja basura.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this