Sign in to follow this  
Alsacia

-.Curiosidades.-

39 posts in this topic

LOS OTROS

 

Posted Image

 

-El propio Alejandro Amenábar es el compositor de la banda sonora de la película.

 

-El rodaje tuvo lugar en El Palacio de los Hornillos (Santander) y Madrid con una duración de 12 semanas.

 

-Los papeles infantiles recayeron en Alakina Mann y James Bentley, descubiertos tras 7 meses de búsqueda recorriendo más de 70 colegios por todo el Reino Unido y realizando más de 5.000 entrevistas.

 

-En una de las fotos de los muertos que mira Grace, podemos ver al propio Alejandro Amenabar, junto a sus dos compañeros de piso, de los cuales uno es Mateo Gil; la foto presenta a tres personas tumbadas en una cama, el de bigote es Alejandro Amenabar.

 

-Antes de decidirse a rodar la película en inglés, Amenabar pensó en situar la acción en un país sudamericano, por lo que el personaje de Grace en un principio se iba a llamar Graciela.

 

-Al niño de la película no le dejaban salir por el día a la calle y en el colegio le mandaban ponerse crema para que estuviera asi de blanco para la película.

 

-La mayoría de las escenas de niebla han sido montadas por ordenador. La niebla se añadía después.

 

-Para perfeccionar su inglés de cara al rodaje, Amenabar estuvo en una escuela de interpretación en Londres durante 4 meses.

 

-En Alemania la película se estrenó mucho después que en los otros paises para que llegara con fama, cosa que lograron.

 

-La primera actriz que se barajó para el papel de Grace fue la inglesa Emily Watson. No fue hasta que Tom Cruise se involucró en el proyecto como productor, cuando se propuso a Nicole Kidman.

 

-Nicole Kidman bajó más o menos la mitad de su caché habitual (1.700 millones de pesetas).

 

-La película fue confiscada dos semanas antes de su estreno en EE.UU.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

 

 

Posted Image

 

 

-Jack aparece por primera vez en la película "Bitelchus" (1988) en lo alto del carrusel que lleva puesto en la cabeza Bitelchus cuando es liberado por Lydia, casi al final de la película.

 

-Al principio nadie quería realizar la película, decían que les encantaba la idea pero que no era el momento. Por lo que Burton tuvo que volver a la Disney, lo que le permitió estar un año dibujando. Realizar el corto "Vincent" lo llevó a introducirse en la animación stop-motion, que lo llevó a "Pesadilla antes de Navidad".

 

-En la versión alemana, Sally está doblada por la actriz y compositora Nina Hagen.

 

-En la versión italiana, Jack está doblado por el actor y compositor Renato Zero.

 

-En la canción "This is Halloween" la frase "... tender limplings everywhere..." se refiere a "Tender Lumplings" una canción realizada por el compositor Danny Elfman cuando estaba en la banda Oingo Boingo.

 

-Behemoth está basado en el actor de serie B y luchador de "Swedish Wrestling" Tom Johnson.

 

-Un extracto del tema original de"Batman" puede oirse cuando las luces están buscando a Jack.

Share this post


Link to post
Share on other sites

SUPER SIZE ME

 

 

Posted Image

 

 

-Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance donde se presentó dos meses después de que McDonalds anunciara que retiraba los menús gigantes.

 

-Está producida por The Con, empresa del director que en 2000 concibió el popular programa internáutico "I Bet You Will", y en 2002 lo trasladó a la cadena MTV, el primer programa de la historia que pasaba de Internet a televisión. Después de producir 53 episodios de la serie para la MTV, la productora recogió beneficios y los invirtió en la producción de su primer largometraje, el documental "Super size me".

 

-El guión es del propio director y la idea le surgió ver en televisión la demanda de dos jóvenes que culpaban a McDonald's de su obesidad.

 

-El director de fotografía es su amigo Scott Ambrozy, a quien Morgan Spurlock contó la idea de hacer la película el Día de Acción de Gracias de 2002. Ambrozy se echó a reír y dijo: Jo, es una mala idea buenísima.

 

-En total se rodaron más de 250 horas de película, se recorrieron más de 40.000 kilómetros, y todo ello en menos de un año.

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL NAUFRAGO

 

Posted Image

 

 

-La película se rodó siguiendo el orden cronológico de la acción.

 

-Robert Zemeckis (director) asegura que el paquete de Fed Ex, que el personaje de Hanks entrega al final de la película, estaba vacío.

 

-La idea de la película surgió seis años antes de su estreno, y su responsable fue nada más y nada menos que el propio Tom Hanks.

 

-El rodaje de la película se hizo realmente difícil, ya que había que borrar las huellas dejadas en la playa por el equipo técnico cada vez que cambiaban de toma.

 

-El rodaje se detuvo porque Tom Hanks tenía que perder 50 libras (22 kilos) y dejar crecer su pelo para representar los años gastados en la isla desierta. Durante la pausa, Robert Zemeckis usó el mismo equipo para rodar "Lo que la verdad esconde".

 

-Tom Hanks tiene una muela problemática en la película. En "Salvar al Soldado Ryan", tiene una mano que no deja de moverse. En "La Milla Verde", tiene una infección urinaria. Este hombre está hecho polvo :)

 

-Wilson, el nombre de la pelota de Volleyball en la película, es también el segundo nombre de la mujer de Tom Hanks, la actriz Rita Wilson.

 

-En el aeroplano, se le sirve a Tom Hanks una lata de Dr. Pepper, la bebida favorita de su personaje en Forrest Gump.

 

-Se escribieron lineas de dialogo reales para Wilson, la pelota de Volleyball, para ayudar a Hanks a tener una interación más natural con un objeto inanimado.

 

-En la matrícula del coche de Chuck podemos leer: KAZ 2AY (suena foneticamente parecido a "cast away", el título original de la película).

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL PADRINO

 

 

Posted Image

 

 

-Debido a que los productores no querían a Brando en la película, el director Coppola decidió hacer unas pruebas con varios actores, cual no fue su sorpresa cuando apareció Brando y dijo "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel", "tendrás que esperar tu turno como todo el mundo contestó Coppola sorprendido"; "esperaré" dijo Brando, y así lo hizo.

 

-Marlon Brando puso chuletas por todo el plató. Según él, incluso en las frentes de los actores cuando éstos estaban de espaldas a la cámara.

 

-Varios policías de Nueva York participaron en el rodaje de la película como extras.

 

-Marlon Brando asegura que se le ocurrió ponerse el algodón en la boca porque le daba pereza crear un personaje.

 

-Los productores se negaron en redondo a que Marlon Brando interpretase al Padrino. Coppola incluso fue amenazado con ser despedido si seguía insistiendo con esa posibilidad. Al final se salió con la suya al hacer firmar a Brando una clausura en su contrato de que cumpliría todos los días de rodaje y no cometería sus típicas excentricidades.

 

-La productora no esperaba mucho de la capacidad de Coppola, por lo que cada día había un tipo supervisando sus actividades para que, si se le despedía en un momento dado, pudiese sustituirlo en la dirección de la película.

 

-En unas imágenes del casting para la película se puede ver a Robert de Niro haciendo una prueba para el papel de Sonny Corleone. Sin embargo, acabó siendo para James Caan, que curiosamente conocía a Coppola ya que habían estudiado juntos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

LA FAMILIA ADDAMS

 

Posted Image

 

-El Director Barry Sonnefeld no tenía planeado el usar el tema musical de la serie de televisión en la película. Decidió incluirlo en la secuencia inicial después de una reacción positiva del público ante un trailer previo, el cual incluía el tema.

 

-David Levy, creador y productor ejecutivo de la serie televisiva demandó a Paramount Pictures -distribuidora del film en Estados Unidos-, Orion Prods, los productores Scott Rudin y Barabara Colyton, y a la viuda de Charles Addams, el magistral dibujante ue creó los personajes, por utilizar elementos de la serie en la película sin haberle incluido a él en el proyecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL CLUB DE LA PELEA

 

Posted Image

 

-En la versión de DVD, antes de que empiece la película aparece un aviso firmado por Tyler.

 

-Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.

 

-El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en "Memento".

 

-Hay fotografías promocionales y posters donde, aparecen las caras de Pitt y Norton cada uno con el gesto facial característico del personaje del otro en la película; es decir, Pitt con cara de angelito y Norton con cara de violento.

 

-A Helena le tuvieron que poner plataformas para no parecer una enana al lado de los dos protagonistas porque ellos miden más de 1'80 metros y ella 1'60.

 

-Al acabar el rodaje todo el equipo, incluído los actores, le regalaron a Helena un cesto lleno de consoladores refiriéndose al que tiene en su casa en la película.

 

-Helena Bonham-Carter le preguntó a una farmacéutica cuantas pastillas de las que nombran en la película se tenía que tragar para sufrir una sobredosis.

 

-Cuando Norton se toma el caramelo en el hotel y mira la tele, ve un anuncio de un restaurante, en la derecha de la imagen sale Brad Pitt como camarero.

 

-El que interpreta el papel de Bob, es el cantante Meat Loaf.

 

-Cuando Norton va ha hablar con Marla y ella se está poniendo café al agarrarla del brazo ella sigue pulsando la máquina de café y haciendo que se derrame.

 

-La escena en que Edward Norton se pega un tiro en la boca es totalmente digital; tanto el fondo, el disparo y el propio Edward Norton son digitales.

 

-Cuando juegan al golf por la noche, Norton y Pitt iban un poco borrachos y tiraban las pelotas de golf hacia la camioneta que guardaba la comida.

 

-Según el libro, la grasa ya solidificada que le enseña Tyler a Jack, es la grasa de la madre de Marla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

MEMENTO

 

Posted Image

 

 

-En un primer momento, se pensó en Alec Baldwin para interpretar al protagonista.

 

-Durante casi una milésima de segundo, en la escena donde Sammy Jankis está sentado en el hospital mental, aparece el protagonista en su lugar.

 

-El coche del director Christopher Nolan puede apreciarse en el estacionamiento del hotel: es un Honda Civic blanco.

 

-La condición médica del protagonista existe realmente, y se da tras una lesión en el hipocampo. En los años cercanos a 1950, los médicos trataban algunas formas de epilepsia extirpando ciertas regiones cerebrales, lo que derivaba en esta extraña enfermedad.

 

-Sólo se tardaron 25 días en rodar toda la película.

 

-El número de teléfono de Teddy (555-0134), es el mismo que el de Marla Singer en "El Club de la Pelea" (1999).

 

-El recurso de contar una historia colocando todas sus escenas totalmente a la inversa fue usada previamente en la serie cómica "Seinfeld", en su última temporada (1998) en el episodio 'The Betrayal' (La Traición) con resultados enormemente similares a los de "Memento" en cuanto a los efectos narrativos. Incluso se llegó al extremo de mostrar los créditos y el nombre del programa al final y el logo de la productora al inicio.

 

-El guión es del propio director y se basa en un relato corto escrito por su hermano, Jonathan Nolan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

SEVEN

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

 

Posted Image

 

 

-El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.

 

-Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir en exceso de velocidad, cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y ante el miedo que les produjo la cinta lo dejaron libre.

 

-El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de "El club de la lucha", añadiendo fotogramas subliminales.

 

-La ciudad que nunca se menciona está rodada en Philadelfia y San Francisco. No es una ciudad auténtica.

 

-Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757...).

 

-En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: "esta maldita ciudad", "aquí...", etc.

 

-Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambió en el camino?.

 

-El final también iba a ser otro. El personaje de Morgan Freeman, para salvar a su compañero de que destrozara su vida por un impulso asesino, se adelantaba a éste y disparaba sobre el asesino. Fue Brad Pitt quien sugirió el cambio al final conocido.

 

-El comienzo de la película iba a ser otro: el personaje que interpreta Morgan Freeman visita una casa donde espera pasar su jubilación.

 

-El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película "Seven" el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.

Share this post


Link to post
Share on other sites

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Posted Image

 

 

-Robin Williams pone su voz al holograma del ordenador y Meryl Streep al hada.

 

-La realización de esta película siempre fue el sueño del cineasta Stanley Kubrick; empezó a desarrollar la idea en 1969 tras la lectura de un cuento corto que le sirvió de inspiración; contrató a varios escritores para poder darle consistencia al mundo que estaba creando, y finalmente todo indicaba que iba a poder realizarla a principios de la década del 90', pero no fue así, debido a lo limitado de los efectos especiales en ese entonces. Lamentablemente falleció sin poder realizarla, y es por eso que pasa a las manos de un íntimo amigo suyo: Steven Spilberg.

 

-A lo largo de la película hay varias referencias a las películas de Stanley Kubrick "2001", "La Naranja Mecánica", "El Resplandor", etc, por otra parte, cerca del final hay una referencia a "Jurasic Park".

 

-Haley Joel Osment, tuvo la idea de hacer que el robot interpretado por el mismo tuviera la vista fija y no parpadeara en ningún momento, cosa que al director le pareció excelente.

 

-Haley Joel Osment, el niño protagonista, en la gala de los Oscar le pidió a Julianne Moore que interpretara el papel de su madre en la película.

 

-Cuando llegan volando a Nueva York el gigoló, el niño y el oso aparece cómo sería la ciudad en el año en que está basada la película. Pues bien, debe ser que no contaban con el suceso de las Torres Gemelas porque las podemos apreciar bien claritas entre los edificios que sobresalen del agua. ¿En el futuro harán de nuevo las Torres Gemelas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿sabes que te recomiendo?El mismo primitivo sistema que usamos en el VIP ZONE.Ya que eres la unica que aporta este tipo de material a este tema, ¿por que no mejor pones todo el material en un solo post? ¿y como se hace eso? Solo presiona el boton "edit" (de editar) para modificar tu post, y pegas abajo la info nueva.¿Te tinca? Ayudarias a no malgastar ancho de banda, espacio, tiempo.. y mantienes tu counter de posts como realmente deberia estar. ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿sabes que te recomiendo?

 

El mismo primitivo sistema que usamos en el VIP ZONE.

 

Ya que eres la unica que aporta este tipo de material a este tema, ¿por que no mejor pones todo el material en un solo post? ¿y como se hace eso? Solo presiona el boton "edit" (de editar) para modificar tu post, y pegas abajo  la info nueva.

 

¿Te tinca? Ayudarias a no malgastar ancho de banda, espacio, tiempo.. y mantienes tu counter de posts como realmente deberia estar.  ;)

 

Mmmmm....., no me tinca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja Borra El Topico Entero Noma Wn !

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja Borra El Topico Entero Noma Wn !

jajaja no, vamos a ver cuantas paginas le puede dar, a un tema sin discucion alguna.(seria mejor poner la url de donde esta sacando todas esas huevadas mejor.... en vez de andar pegando una a una... la wea...)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Filo, no posteo más, así no malgasto mi tiempo.

 

Como nota ñoña: en el otro la'o llevo más de 10 páginas a este mismo tema sin sentido, y otro de libros.

 

Pueden cerrar el tema.

 

 

 

Y después se preguntan porqué la gente no participa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Filo, no posteo más, así no malgasto mi tiempo.

 

Como nota ñoña: en el otro la'o llevo más de 10 páginas a este mismo tema sin sentido, y otro de libros.

 

Pueden cerrar el tema.

 

 

 

Y después se preguntan porqué la gente no participa.

Tan orgullosa alsi.. un servidor de Dios debe dejar de lado el orgullo niña.

Bueno, como quieras.

¿10 paginas? ¿No sera musho?.... ¿y es en un foro de discucion, o es tu blog personal?

 

Y por ultimo...¿quien se pregunta eso que dijiste?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mejor de esto seria dejar a ALsacia hacer su seccion en el foro...no creo que unas paginas del foro vayan a afectar el total de ancho de banda del foro...ademas como dice...es una de los pocos usuarios q aportan en el foro... :neu:

Share this post


Link to post
Share on other sites

lamento q se este chacreando el tema (aun recuperable)... pero en ese caso concuerdo con Mr.Miltia, no afecta en el ancho de banda total... pero no hay que malgastarla po. Una de las grandes catastrofes que cada ser humano puede evitar, es desperdiciar energia, y desde el punto de vista fisico, el ancho de banda es energia pura, ciento por ciento energia (pulsaciones electricas, al fin y al cabo).Pero esa es vola... Lamento tambien, que aunque nuestro server cuenta con el software para crear secciones de WebBlog's, este sitio no cuenta con dicho servicio, por lo que no se puede tener "la seccion de" para miembros del foro.Sin embargo, las puertas de este humilde portal educativo, estan abiertas de par en par, para que un(a) Secuaz se una y se comprometa con realizar trabajos de investigacion backanes, por ejemplo, aportar con notas, o tener su propia seccion en el Home del portal, que trate sobre algun tema relacionado con nuestra tematica. Aceptamos pilotos. Asi tambien como para ser Moderador de los foros...cof!Si hay gente que realmente quiere aportar en algo a la cultura cybernetica de este pais, este es su portal. Pero hay que hacerlo de buena forma po. Esta bien sacar material de otro sitio para publicarlo en el foro, pero no terminar poniendo todo el material de ese sitio finalmente en este lugar po. Hay diferencia. Es una critica mas constructiva que nada.Yo lo unico que sugeri fue poner todo en un solo post... xD |-) |-)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una de las grandes catastrofes que cada ser humano puede evitar, es desperdiciar energia, y desde el punto de vista fisico, el ancho de banda es energia pura, ciento por ciento energia (pulsaciones electricas, al fin y al cabo).

Entonces lo mejor es que nadie postee y punto. Sabes cuántos comentarios sin sentido hay?

 

 

 

Sin embargo, las puertas de este humilde portal educativo, estan abiertas de par en par, para que un(a) Secuaz se una y se comprometa con realizar trabajos de investigacion backanes, por ejemplo, aportar con notas, o tener su propia seccion en el Home del portal, que trate sobre algun tema relacionado con nuestra tematica. Aceptamos pilotos. Asi tambien como para ser Moderador de los foros...cof!

 

Si hay gente que realmente quiere aportar en algo a la cultura cybernetica de este pais, este es su portal. Pero hay que hacerlo de buena forma po. Esta bien sacar material de otro sitio para publicarlo en el foro, pero no terminar poniendo todo el material de ese sitio finalmente en este lugar po. Hay diferencia. Es una critica mas constructiva que nada.

 

 

 

Eso significa que sí puedo hacer mi tema de libros??

 

Y la pregunta del millón: Su Majestad MCH I, me permite seguir postenado temas en "Curiosidades"?

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿cual tema de libros?Claro q puedes seguir oh! Es mas, cuando vuelvas a postear, borraremos todos estos post weones q chacrearon el tema, pa q se vea continuado.... pero insisto, no te traigas 'todo' el sitio de donde sacas la informacion po. jaja. ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿cual tema de libros?

 

Claro q puedes seguir oh! Es mas, cuando vuelvas a postear, borraremos todos estos post weones q chacrearon el tema, pa q se vea continuado.... pero insisto, no te traigas 'todo' el sitio de donde sacas la informacion po. jaja.

 

;)

Cuando lo haga lo vas a saber....

 

Si trajera tooooodo...., me demoraría, no sé, fácilmente 1 año. Ese sitio tiene películas que jamás en mi miserable vida he visto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL MAÑANA NUNCA MUERE

 

Posted Image

 

-La película iba a llamarse "El mañana nunca miente" (Tomorrow never lie) pero hubo un error de imprenta y se llamó "El mañana nunca muere" (Tomorrow never die), al menos el título que tenían pensado tenía sentido pues iba de los montajes televisivos.

 

-Vincent Schiavelli es un asesino a sueldo que mata al personaje de Teri Hatcher. Curiosamente también interpretó a un matón en un episodio de MacGuyver y su víctima era de nuevo Teri Hatcher.

 

-Se destruyeron un total de 15 BMW 750 durante el rodaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PSICOSIS

 

Posted Image

 

 

-El filme con un presupuesto de 810.000 dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 50 mill. de dólares.

 

-El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA.

 

-Hitchcock no dió indicación alguna acerca de colocar música en la escena de la ducha. Fue el músico Bernand Hermand quien compuso la música por propia iniciativa.

 

-Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía.

 

-En un principio, esta película iba a ser un especial de la serie "Alfred Hitchcock presenta", hasta el punto de que se pensó rodarla en color.

 

-La escena inicial de Janet Leigh y su amante en un hotel, fue censurada en España.

 

La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final.

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL PIANISTA

 

Posted Image

 

 

-Para preparar su personaje Adrien Brody se aisló completamente de su entorno y de su familia. Perdió 15 kilos gracias a un régimen a base de proteínas, vendió su apartamento, regaló su coche y cortó con su novia, con la que había convivido durante ocho años.

 

-Cuenta Adrien Brody que le costó meses romper el vínculo con su personaje. También dice que: "Hoy es su ángel guardián, que vela por él".

 

-Roman Polanski ganó el Oscar al mejor director, pero no pudo recoger el premio por su imposibilidad de volver a entrar en Estados Unidos desde que fuera acusado de violación a una menor en 1974.

 

 

-"Tuve que aprender a tocar Chopin, y fue casi más difícil que no comer, y hacer ambas cosas a la vez fue realmente algo duro", dice Adrien Brody (protagonista).

 

-No es la primera vez que Polanski había pensado en llevar el drama de los judíos al celuloide. A principios de los noventa, el cineasta fue sondeado para dirigir "La lista de Schindler" a lo que se negó ya que consideró que el resultado sería demasiado doloroso. Por ello, cedió el proyecto a Steven Spielberg, "para que dirigiera el filme según su propia versión de los hechos". Pero diez años más tarde, cuando parce que esos fantasmas del pasado se han superado, recupera uno de los episodios más crueles de la historia del siglo pasado.

 

-Aunque Polanski (director) no ha pretendido llevar a cabo una cinta autobiográfica -la película se basa en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco que se fugó de un campo de concentración al que fue enviado-, cabe señalar que removió sus peores recuerdos del pasado, ya que durante esa época perdió a sus padres y a muchos amigos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this