Sign in to follow this  
Metale Chala

Detalles de la Ley Antitabaco

32 posts in this topic

Me parece muy buena la nueva ley, fuma en tu casa o en una plaza, estoy deacuerdo en cuanto a la venta lejos de los colegios para q los pendejos no esten fumando en la esquina de puro monos q son (alguna vez lo fuí) jaja!. No entendí lo de las restricciones...¿q tiene q un menor de 18 entre en un bar o restourant q sea para no fumadores?, creo q se equibocaron en la redacción por q sería la primera opción.

¿para que restringir la venta cerca de los colegios si YA no se le puede vender a menores?

en cuentro horrible no poder fumar en un centro comercial ni en lugares de educacion superior!!!! Como EL OYO La wea!!!!! +o(

y que va a pasar con eso de la publicidad ??....cero comerciales..o.o , y en una pelicula , si fuman no es publicidad ?

tengo una duda en advertencia , dice que se prohibe el uso de terminos , ligth, suave, ligero, bajo en alquintran y nicotina... a que se refiere???... :mrgreen:

¿para que restringir la venta cerca de los colegios si YA no se le puede vender a menores?

Porq el q vende en el kiosco es el "tío" po, se pasa por la raja la ley. "tío me da un garrito plz?" jaja, no si no....

Porq el q vende en el kiosco es el "tío" po, se pasa por la raja la ley. "tío me da un garrito plz?" jaja, no si no....

sipo, obvio que es por eso, pero la solucion no es prohibir la venta po. Eso eso lo mas facil no mas. ¡Politicos aweonaos!

Insisto en que si pusieran este enfasis en la venta y consumo de alcohol en menores, puta que seria distinta la cosa.

muy wena la ley....sobre todo ahora que pendejos de 10 años le hacen al cigarro......

Ademas para los fumadores activos no es un sacrificio sobrehumano el que deben hacer....solo no fumar en cierto sectores y listo...pueden hacerlo en sus casas, carretes, etc etc etc....

ahora se viene la ley anti-alcohol...ojala |-)

YO Creo que bastaba y sobraba con eso de " PROHIBIDA LA VENTA  AMENORES DE 18 AÑOS."

Y la gente q debe soportar el humo en lugares donde esta pasificamente disfrutando?, recuerda q tb los fumadores pasivos mueren de cancer! A-Ten-Chónnnnn!

¡WEON!

La mayor causa de muerte en Chile es x el tabaco.

El consumo de tabaco en los pendex entre 13 y 15 años es del 75%.

El consumo de tabaco causa millones de weas malas, mucho mas que las drogas ilícitas.

Entonces....

Yo discuto:

En vez de sacar una ley anticonstitucional que me reprima y me restringa de tal manera, como lo hace esta nueva ley recién estrenada... en vez de darnos taaantos problemas a los fumadores y a los no fumadores, comerciantes, profesores, empresarios, etc, etc... en vez de llenarnos con cifras de mueros y hablarnos de cancer pulmonar...

¿POR QUE NO, MEJOR, SIMPLEMENTE TRANSFORMAN EL TABACO A UNA DROGA ILICITA? SI LA WEA ES TAAAAN MALA COMO TODOS SABEMOS QUE ES, MEJOR, EN VEZ DE TENER A UN PAIS PATAS PA ARRIBA Y PERMITIR QUE NUESTROS ABUELOS, PADRES E HIJOS SE SIGAN MURIENDO... ¿POR QUE NO MEJOR ACABAN LA WEA DE UNA VEZ POR TODAS?

AAAHHHHHHHHH ¿QUIEN DIJO IMPUESTOS AL TABACO?

Pues según el propio MINSAL, en Chile se recaudan 300 MDD x impuestos al tabaco, y se GASTAN 1300 MDD x enfermedades al tabaco.. tonces por ningún lado corresponde... ¿entonces?

¿Donde estan los intereses económcos? ¿coimas? ¿drogas ilícitas?

Quiero que Michael Moore me lo explique.

Facil, las drogas ilicitas provoca perjuicios mas graves respecto de lo social q el tabaco

me explico: una persona q fuma, le da cancer y se muere, listo. pero si se fuma un cogollo, se vuela, pierde sentido y hace cosas, decir cosas bonitas o matar a alguien. Nadie a matado a otra persona para comprar tabaco, creo?

aparte, la droga no deja impuestos y el tabaco si

yo votaria una ley igual de dura pero contra el alcohol, ya q es una droga alucinogena legal, con casi los mismos perjuiios sociales. esop

el alcohol no es alucinógeno.. es un estimulante, al igual que la cocaína y la cafeína. La marihuana es un alucinógeno psicotrópico... pero hablemos de "drogas". Todas lo son.. y si se legalizara la marihuana (cosa a la cual no estoy de acuerdo y no es tema de discusión en este tema) también se le pondrian impuestos.. y te aseguro que se harían mas plata que con el tabaco.

La ministra del MINSAL (no recuerdo su nombre) dijo que probablemente algún día se llegue a prohibir el consumo, tráfico, compra, venta, porte y cultivo de tabaco.. pero es una estupidez pos wn.. si los impuestos que genera el tabaco NO SON SUFICIENTES -como ya lo expliqué en el post anterior-, esa no es una razón válida para no hacerlo ahora. Para mi hay weas muuuuucho mas turbias en el fondo. En vez de hacer leyes weonas deberian crear soluciones radicales, si es que lo que realmente quieren es salvar a la mayor cantidad de población posible. Con dos dedos de frente basta.

Posted Image

Posted Image

Circulan nuevas cajetillas de cigarrillos con advertencias de daños a la salud

Agencias

Las tabacaleras se adelantaron al plazo que se les dio para poner advertencias de las consecuencias del tabaco, que expiraba el 12 de noviembre, y ya lanzaron cajetillas con la fotografía de Miguel García, un chileno que, debido al cáncer de laringe que le provocó su adicción al cigarro por 20 años, quedó con secuelas en su cuello que se aprecian claramente en la imagen.

La ministra de Salud, María Soledad Barría, mostró hoy su satisfacción por la decisión de Chiletabacos, que incluye cubrir el 50% de ambas caras principales del producto con la advertencia.

Chiletabacos envió un comunicado en el que se aclara que es “innecesario” que la advertencia ocupe el 50% da los lados principales de la cajetilla.

"Respecto de la nueva cláusula de advertencia, reiteramos lo expresado en el sentido que estimamos innecesario cubrir el 50 por ciento de ambas caras principales de la cajetilla, de por sí pequeña, con esta advertencia, en desmedro de información sobre el producto y del legítimo derecho que el fabricante tiene de usar ésta como vía de comunicación", señalaron.

Finalmente, sostiene que "advertencias de mayor tamaño o uso de imágenes no necesariamente son la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos que la Ley se ha propuesto. Esta tarea debe ser abordada por vías más directas, eficaces y permanentes en el tiempo, como es por ejemplo, la labor educativa ineludible e intransferible de los profesores y de los padres en la sociedad".

A la vez, la empresa reconoce que "siempre hemos sostenido que la comercialización de productos del tabaco, en razón de los riesgos reales que conlleva el placer de fumar, debe estar sujeta a un marco regulatorio estricto pero a la vez sensato, el que abarca distintos aspectos y que necesariamente incluye advertencias de la autoridad en torno a su consumo".

Finalmente, sostiene que "advertencias de mayor tamaño o uso de imágenes no necesariamente son la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos que la Ley se ha propuesto. Esta tarea debe ser abordada por vías más directas, eficaces y permanentes en el tiempo, como es por ejemplo, la labor educativa ineludible e intransferible de los profesores y de los padres en la sociedad".

Concuerdo con eso.

Pero le agregaría: "...mientras tanto, nosotros nos hacemos ricos vendiendo tabaco, muUuaAaAajajaja".

Aweonaos todos, los del congreso y las tabacaleras..

y sigo opinando igual que mi mensaje anterior de transformar la wea en una droga ilícita y punto final.

wen aporte Mr.Militia.

no se...creo que cada uno se caga la vida como quiere....hay gente (y son muchos) que les gusta el cigarrilo solo "pa tirar humo".....es imposible volver ilegal el tabaco a estas alturas....

Lo mismo que decia Mch....educando se aprende a ser conciente de los actos....

"Respecto de la nueva cláusula de advertencia, reiteramos lo expresado en el sentido que estimamos innecesario cubrir el 50 por ciento de ambas caras principales de la cajetilla, de por sí pequeña, con esta advertencia, en desmedro de información sobre el producto y del legítimo derecho que el fabricante tiene de usar ésta como vía de comunicación", señalaron.

se podria decir lo mismo por el tema de la pastilla del dia despues... :neu:

Wn, mis felicitaciones al congreso y a los parlarmentarios en general.

Anoche compré la primera cajetilla que me sale con estas nuevas advertencias.. muy wenas, muy fuertes!!

Por un lado sale la advertencia más conocida de "Cuidado!, estos cigarrillos te estan matando".. por otro sale la foto de don Miguel pa la caga y con una leyenda de su experiencia.

Y por uno de los lados laterales dice:

"El humo de cada cigarrillo que tu fumas contiene, entre otros producots toxicos:

Alquitran: Porducto que te provoca cancer.

Nicotina: Producto que se hace adicto.

Monoxido de carbono: Gas toxico igual al que emana de los tubos de escape.

Arsenico: Quimico utilizado como veneno para matar ratas."

La raja wn, kede loco y lo pense mucho antes de abrir dicha cajetilla jaja.

Muchísimo más fuerte que las advertencias utilizadas en las cajetillas de México, Colombia, Argentina e incluso Brazil e Inglaterra wn... la llevamos! xD

pero esas advertencias serviran para los cauros que recien se incian.....eso es weno....en cambio pa la gente que lleva tiempo esta mas que cagada jaja

Anoche compré la primera cajetilla que me sale con estas nuevas advertencias.. muy wenas, muy fuertes!!

Por un lado sale la advertencia más conocida de "Cuidado!, estos cigarrillos te estan matando".. por otro  sale la foto de don Miguel pa la caga y con una leyenda de su experiencia.

"El humo de cada cigarrillo que tu fumas contiene, entre otros producots toxicos:

Muchísimo más fuerte que las advertencias utilizadas en las cajetillas de México, Colombia, Argentina e incluso Brazil e Inglaterra wn... la llevamos! xD

MCH, tú fumas? si es así, dejarías de hacerlo por ese mensaje?

En mi opinión, esa campaña no dará muchos frutos; todo el mundo sabe ls consecuencias que trae consumir nicotina, se hacen campañas, reportajes, y aún así la cantidad de fumadores es impresionante. Más de alguno aquí conoce a alguien que fume y que esté mal de los pulmones; una vecina hace varios años atrás murió de cáncer (respiraba con la mitad de un pulmón), y aún así sus hijos y nietos fuman :roll:

En EEUU la gente demanda a las empresas tabacaleras por su condición -recordemos que allá la ley protege al consumista, no a la empresa-, pero nadie les pone una pistola en la cabeza para que fumen.

Por un lado sale la advertencia más conocida de "Cuidado!, estos cigarrillos te estan matando".. por otro  sale la foto de don Miguel pa la caga y con una leyenda de su experiencia.

MCH, tú fumas? si es así, dejarías de hacerlo por ese mensaje?

En mi opinión, esa campaña no dará muchos frutos; todo el mundo sabe ls consecuencias que trae consumir nicotina, se hacen campañas, reportajes, y aún así la cantidad de fumadores es impresionante. Más de alguno aquí conoce a alguien que fume y que esté mal de los pulmones; una vecina hace varios años atrás murió de cáncer (respiraba con la mitad de un pulmón), y aún así sus hijos y nietos fuman :roll:

En EEUU la gente demanda a las empresas tabacaleras por su condición -recordemos que allá la ley protege al consumista, no a la empresa-, pero nadie les pone una pistola en la cabeza para que fumen.

es lo mismo q el sexo en chile, ¿la gente usa condones hoy en dia? no muxos

hay campañas y todo eso, les muestran en la tele las pendejas embarazadas y los wnes pa la caga con el sida, pero = no usan condones, igual hay embarazos y esas tonteras

todo pasa por un tema de moral familiar, mi mama fuma, pero cuando chico me decia q si fumaba me iba a quedar chico, y ahora q toy grande me dice q si quiero fumar lo tengo q hacer con mi plata. como resultado, no fumo :roll:

Pues estos mensajes, al menos por unas horas, me hicieron pensar en adelantar mi descicion de dejar de fumar. Los encontré la raja. Yo se que el tabaco que nos venden tiene más de 1000 productos tóxicos, pero no tenía idea que tenia arsénico por ejemplo.

Si la wea no sirvio para dejar de fumar, al menos sirvio para aumentar un pokitito mi cultura general, xD.

mi mama fuma, pero cuando chico me decia q si fumaba me iba a quedar chico

jajajaja...wena esa...a mi tb me decian lo mismo...pero cuando creci mande todo a la mierda y comence a fumar +o(

En mi opinión, esa campaña no dará muchos frutos; todo el mundo sabe ls consecuencias que trae consumir nicotina, se hacen campañas, reportajes, y aún así la cantidad de fumadores es impresionante.

Alsacia...no se si habre dixo esto antes...o si lo escuche de otra persona...pero lo vuelvo a comentar.

Un dia vi (i me comentaron) de un reportaje de un fotografo europeo, que fue a tomar imagenes sobre la hambruna existente en una localidad al sur de Africa. Un dia, con su camara tomo fotos de una niña que se encontraba agonizando por el hambre.

Cuando el fotografo volvio a su pais, le preguntaron porque no hizo nada por salvar a la niña. El repondio que "con esa fotografia puedo calar en los corazones de muxa gente, y asi muchos mas niños podran salvarse de esa situacion"

Una imagen vale mas que mil palabras, y produces mas acciones =)

Pues estos mensajes, al menos por unas horas, me hicieron pensar en adelantar mi descicion de dejar de fumar. Los encontré la raja. Yo se que el tabaco que nos venden tiene más de 1000 productos tóxicos, pero no tenía idea que tenia arsénico por ejemplo.

Si la wea no sirvio para dejar de fumar, al menos sirvio para aumentar un pokitito mi cultura general, xD.

La finalidad de la campaña no es "crear conciencia", sino que la gente deje de fumar.

En mi opinión, esa campaña no dará muchos frutos; todo el mundo sabe ls consecuencias que trae consumir nicotina, se hacen campañas, reportajes, y aún así la cantidad de fumadores es impresionante.

Alsacia...no se si habre dixo esto antes...o si lo escuche de otra persona...pero lo vuelvo a comentar.

Un dia vi (i me comentaron) de un reportaje de un fotografo europeo, que fue a tomar imagenes sobre la hambruna existente en una localidad al sur de Africa. Un dia, con su camara tomo fotos de una niña que se encontraba agonizando por el hambre.

Cuando el fotografo volvio a su pais, le preguntaron porque no hizo nada por salvar a la niña. El repondio que "con esa fotografia puedo calar en los corazones de muxa gente, y asi muchos mas niños podran salvarse de esa situacion"

Una imagen vale mas que mil palabras, y produces mas acciones =)

Sí, tienes razón..., pero actualmente la capacidad de asombro de la gente no sirve de nada, no se conmueven con nada. Insisto, después de ver la imagen de este hombre alguien ha dicho "desde ahora dejo de fumar"?

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this