Sign in to follow this  
NaCL

porque linux?

7 posts in this topic

eso po, tengo xp con service pack 2, pero "parece" q hay mejores OSs, lo mio es el software, desde juegos a programas para ver el clima, asi que no se po, ¿debo usar linux u otro?

acabo de leerlo, pero = no me deja satisfecho. Osea, a mi me gusta arto la programacion, jugar con el ms-dos (el otro dia plante el video de "el dragon" en el pc de un compañero y lo suspendieron (6) ) y linux me promete eso, pero el texto no dice nada sobre juegos por ejemplo, o sobre los programas q un usuario comun de windows usa, como el winamp, y si esos programas tienen compatibilidad. por lo q dice el texto, linux es un universo aparte, q tiene sus propios programas y sus propias reglas. tampoco dice algo sobre el tener los dos SO en el mismo pc ¿tendre q hacer particiones exclusivas? ¿lo q este en la particion windows no podra ser visto en linux y viceversa? esop, si me acuerdo de algo mas lo pongo despues |-)

hola!

disculpen por andar desaparecido, pero me tome una semanita para viajar a Temuco y desconectarme del mundo xD

Vengo con las pilas puestas para el 2º semestre xD.... y por supuesto para colaborar en Gb´ s haciendo click en los anuncios Google ;)

En cuanto al tema

NaCl:

Como dice el articulo, Linux no es un reemplazo de tu hasta ahora fiel sistema operativo Windows (BSOD incluidas :P )

Es una "alternativa para realizar la misma tarea"

Como toda alternativa, tiene sus programas alternativos

(chuta que me a costado escribir estas dos lineas :$ me paso equivocando, parece que fue mucho una semana xD)

Por ejemplo como alternativa al winamp, tienes el XMMS o el BMP (Beep Media Player), para el MSOffice, tienes el OpenOffice, y asi la lista suma y sigue cada dia

* http://es.wikibooks.org/wiki/Introducción_...indows_en_Linux -----> aqui hay una lista mas o menos completa de Equivalencias de Programas de Windows en Linux

Sobre lo de tener 2 OS en un mismo pc...... mmm ...... yo tengo 3 en este momento xD

Tienes que particionar el disco, y dejar 2 espacios libres para Linux: 1 para la instalacion del OS y la otra para la SWAP o Archivo de Paginacion

Una distribucion de Linux como Ubuntu, yo la tengo en una particion de 4 Gb, y me quedan libres 1.1 Gb aun, y la SWAP de 512 Mb

El sistema operativo en si y los programas ocupan menos espacio que en Windows, yo este lo tengo con todo lo que necesito y todavia me sobra espacio xD

Otras distribuciones, como Knoppix o SuSE, o cualquiera que venga en DVD te va a acupar mas espacio en el disco duro, (Knoppix me gasto 8 Gb cuando la instale), pero con la diferencia que por lo general traen TODOS los programas de Linux existentes..... TODOS TODOS

Como yo ocupo solo unos pocos, prefiero Ubuntu, donde yo veo que instalo. El sistema recien instalado eso si trae el OpenOffice, Firefox, Gimp (alternativa del Photoshop), etc

Al instalar Linux, se instala lo que conocemos como GRUB, que es la pantalla que aparece al prender el computador, y que te pregunta que sistema operativo quieres usar

Los juegos...... mmm...... la pregunta de siempre xD

Existe un programa llamado Cedega, que permite correr los juegos de Windows en Linux, el problema es que este programa es de pago =( , y no es parte del espiritu GNU/GPL estar pirateando programas, asi que lo que yo aconsejo es usar Windows para jugar xDD

Total, igual lo vas a tener instalado xDDD

Lo ultimo, sobre ver las particiones

En Linux puedes VER las particiones NTFS y VER/ESCRIBIR en particiones FAT

En Windows no puedes ni ver ni escribir en EXT3, REISERFS, XFS o JSF que son los sistemas de archivos de Linux (hay un programa que permite copiar archivos estando en Windows desde un sistema EXT3, pero no es muy comodo)

Eso por ahora, cualquier duda solo pregunta xD

Saludos

* Mch no se pueden poner links con tildes :$

uufff, lo de como hacer y usar las particiones ya lo sabia, tengo 98 y xp, pero al parecer los programas diseñados para windows, ya sean juegoso utilitarios, no son compatibles con linux.

por otra parte yo supongo q usas linux (todavia no se las versiones q existen) por cosas q windows no tiene, aunque digas q no es un reemplazo siempre tiene q haber algo distinto para q tu lo elijas.

Ah, yo soy mas fiel a ms-dos q a windows :P

esop, mas q un escape a los problemas de windows, busco otras formas de ver el mundo (PC) como quien tiene el windows media y quiere conocer el winamp o el divxt.

ah, me gustaria saber q versiones existen y las diferencias entre estos, para saber altiro cual bajar |-)

primero: no se llaman "versiones" sino Distribuciones (Distros para los amigos xD)

segundo: como dije antes, hace 10 minutos en un mail, la mejor distro de Linux es la que mejor se adapte a tus necesidades, y a cuanto quieres aprender de ella

Por ejemplo, te bajas el dvd de SuSE 10.1 y no necesitas hacer nada mas que instalarlo y listo...... 0 configuracion y cero necesidad de internet

Con un cd de Ubuntu/Debian necesitaras internet (a menos que te bajes el dvd de Debian o los 7 cds :$) y meterle algo de mano al sistema para adecuarlo a lo que quieras

Con Gentoo...... uff...... compilacion pura y dura.... jaja

Segun eso que dices de busco otras formas de ver el mundo (PC) como quien tiene el windows media y quiere conocer el winamp o el divxt., te recomendaria Ubuntu para empezar

Despues de pasar por Ubuntu, SuSE, Kubuntu, Knoppix, Debian, Slax, Gentoo (aunque nunca la termine de instalar xD), te recomiendo personalmente Ubuntu

Al ser una distro basada en Debian (que vendria a ser como El Señor de las Bestias en Linux xD) tiene un sistema de paquetes .deb, la herramienta apt para administrar los programas, viene con Gnome como entorno predeterminado (eso, busca informacion sobre los entornos de escritorios que existen en Linux, los mas famosos son Gnome y KDE, cada cual con sus pros y contras, y con una chorrera de usuarios detras defendiendolo y atacando al otro xD, tambien existe Fluxbox, Blackbox, XFCE, IceWM, WindowMaker, y un largo etc........ opinion personal: KDE se hace mas familiar de comienzo por un leve parecido con windows, y gnome siempre lo encuentran mas tosco a primera vista...... yo prefiero gnome, es mas rapido, mas liviano y con un sinfin de posibilidades de enchularlo xD)

Esop

Si lo unico que quieres es instalar Linux y usarlo, sin meterle mano........ usa Mandriva o SuSE (SuSE a mi no me gusto porque era demasiado facil........ incluso mas que Windows a veces :$....... por ende, lo encontre aburrido xD)

Yo tengo cds de Ubuntu en su ultima version 6.06 (tambien de Kubuntu 6.06..... la unica diferencia entre estas dos distros es el entorno de escritorio.... Ubuntu ---> Gnome y Kubuntu ---> KDE) por si te interesa te regalo unas copias xD

el Ubuntu no es el q esta en un tema mas abajo?? pero si me ofreces de regalo bienvenido sea XD!!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this