Mr.Militia

Muerte de Pinoshit

48 mensajes en este tema

-reconociste ke habia un conflicto interno grave...no veo la diferencia.

-yo estoy hablando, sobre lo que coloke de hermogenes, como los echos historicos defender la soberania chilena...osea lo que puse textual de, el en mis post...pk es obvio ke no vas a compartir la opinion de el...

-no kiero decir ke la gente es weona...pero no se si les gusta ke las mismas personas ladrones roben nuetros impuestos y platas ke son supuestamente "para un pais mejor", descarado y un poco absurdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Ayúdanos! Aceptamos donaciones vía Mercado Pago y Paypal :)

-reconociste ke habia un conflicto interno grave...no veo la diferencia.

Conflicto interno hay' date=' pero nunca al extremo de desatarse una guerra civil...los mismos politicos lo reconocer..."estuvimos al borde de una guerra civil, pero esta nunca se desató"

yo estoy hablando' date=' sobre lo que coloke de hermogenes, como los echos historicos defender la soberania chilena...osea lo que puse textual de, el en mis post...pk es obvio ke no vas a compartir la opinion de el...[/quote']

no respondiste a mi duda aun, en fin. Lee bien mi pregunta. Te estoy preguntando si el siguiente fragmento es de el tipo ese.

"Su Constitución de 1980, aprobada por el "pueblo",le dio a

Pinochet un mandato adicional de ocho años, por lo cual mal puede ser

llamado "dictador". Y restableció una democracia más sólida que la de 1973. "

no kiero decir ke la gente es weona...pero no se si les gusta ke las mismas personas ladrones roben nuetros impuestos y platas ke son supuestamente "para un pais mejor"' date=' descarado y un poco absurdo.[/quote']

BUeno, yo no voy a defender a ningun diputado ni senador, porque a muchos se les ha descubierto weas tranfugas ( de derecha e izquierda). Al los que si defiendo es a los del gobierno, como la presidente y sus ministros, que hasta ahora veo yo han hecho un papel mas que bueno en labores economicas y sociales por el pais, pero claro, los de la oposicion siempre quieren un poco mas y quieren ver donde no hay o no se puede sacar.

a todo esto, el 10% que se destinan a las fuerzas armadas es aun un tema pendiente....no sera mucho plata para tan poca gente....( y luego hablamos de inequidad...mmm...)

:roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

respondo:

-la guerra civil no se desato pk los militares la impidieron!...

-asi es su constitucion, fue aporboda por el pueblo nuevamente, y le dio (nuevamente digo) el mandato por 8 años, y mal puede ser llamado dictador, por que el pueblo le dio esa posibilidad, por que es elegido por el pueblo, como jefe de estado, junto con una junta de gobierno,una dictadura permitia los tribunales de justicia? (pinochet lo hizo).

-todo lo que esta haciendo bachelet es terminar lo que hizo lago!!, la presidenta no ha echo nada, solo ha dejado la caga, yo opino ke lagos fue un buen presidente, salvo algunas cagaitas chicas (dentro de su gobierno), pero no olvidemos que todas las cagas que se han visto (robos y cosas mal echas) en el mop, estas fueron cuando lagos era ministro del MOP!!.

pero nos estamos llendo pa un lado na ke ver.

creo ke mch va a estar deacuerdo conmigo, el presupuesto no es poco, siendo ke tenemos 3 paises "hermanos" ke nos estan haciendo la vida imposible!!, peru nos kita soberania maritima, bolivia tambien nos kiere kitar soberania maritima y argentina que hubo un momento que rompimos relaciones!!, esto no es mucho!! de echo es poco!!...para defender a mi pais es poco!! y por lo que se que estos paises estan armados hasta los dientes y haciendo relaciones que son perjudiciales para chile!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les podrá sonar muy simplista y pendejo...

Los pinochetistas no saben ponerse en el lugar de la gente que sufrió durante el golpe militar wn, nada justifica las maldades que cometieron wn... apuesto que si tu madre hubiese sido violada por militares, ratas en sus bajinas, electricidad en los pezones... tu postura no sería la misma, pnochetista. Asi es la cosa.

Un cambio de economia no vale ni un cuarto del dolor profundo que hay en corazones de muchos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un cambio de economia no vale ni un cuarto del dolor profundo que hay en corazones de muchos.

Exactamente.

Nada ni nadie puede justificar las atrocidades cometidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les podrá sonar muy simplista y pendejo...

Los pinochetistas no saben ponerse en el lugar de la gente que sufrió durante el golpe militar wn, nada justifica las maldades que cometieron wn... apuesto que si tu madre hubiese sido violada por militares, ratas en sus bajinas, electricidad en los pezones... tu postura no sería la misma, pnochetista. Asi es la cosa.

¿en q te basas para decir eso? mi tio, grumete durante septiembre del 73, a los pocos dias del golpe fue capturado torturado y asesinado por extremistas de izquierda.

Crudos mi nick en minusculas es nacl y en mayusculas es NACL, ok?

Militia hablo de q defendia al gobierno por sus obras y cuestiones. Chiledeportes y el MOP son instituciones gubernamentalers. nada mas q decir sobre el tema.

Mch menciono de q pinochet era comparado con hitler. pero por favor, pinochet no le declaro la guerra a un continente entero, acepto la mediacion papal en un conflicto q practicamente habia estallado (si la guerra ya casi estaba, un familiar q era comando de la armada en esa epoca cuanta de q a los argentinos q pasaban para nuestro lao les habrian el abdomen y los colgaban en la frontera). Deben reconocer, sea cual sea su religion o persepcion teocratica de q una persona comparable con hitler nunca habria escuxado las palabras de un papa. tampoco puedes decir q fue uno de los peores de la historia universal, en los paises tercermundistas a cagar los dictadores van y vienen, y con ellos viene el genocidio, en cambio pinochet solo estuvo a la defensiva, y fue capaz de devolver el poder por medio de la paz. y si hablamos de q fue el "dictador" mas sangriento de america latina, deverian ver un poco mas arriba, por alla en cuba hay un señor medio muerto llamado fidel castro, ¿a cuantos mato? miles y miles, y todavia mueren mas.

al homenaje de allende ayer fueron 3.000 personas, al funeral de pinochet fueron mas de 60.000

cierta gente de concertacion criticaron q "el funeral de pinochet era demasiado parecido a los onores de un ex presidente y eso no podia ser"

los miembros de la concertacion se retiraron del senado mientras se hacia el minuto de silencio por la muerte de un ex senador. q falta de respeto

me atrevo a decir de q con el homenaje de los militares, la familia pinochet se paso por el culo el duelo nacional

eso por ahora, y como dijo crudos, es una lastima q seamos pocos los q aportamos en este tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Picnochet es comparado con Hitler x los historiadores que saben más que tu, más que yo, y más que tu tio. Y no lo comparan por haber querido dominar al mundo po, me extraña.

Lo comparan x las aberraciones cometidas, x limpiarse el culo con los derechos humanos y con un tipo de gente (judios/comunistas).

"¿Pinochet solo estuvo a la defensiva?"

Y concuerdo con eso de los de extrema izquierda tb torturaron.

Pues repito: Nada ni nadie puede justificar las aberaaciones cometidas. El cambio económico es una mierda, no vale. No al menos cuando lo comparamos con el dolor y las injusticias cometidas. De cualquiera de los dos lados.

Y, ya que tu mensionastes a los dictadores de los países tercermundistas... pues hombre, no me vendras a decir que Chile no era tercermundista en los 70's.. ¿verdad? JAJA, ¡tuvimos a Pinochet po!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chile era tercemundista, hasta el 11 de septiembre de 1973, gracias a pinochet subimos el pelaje!!...

y voy a corregir...NACL, esas tetas, me tienen loco xD!, y fue un error de tipeo, lo siento. corrijo denuevo al funeral de pinochet no fueron 60.000, la verdadera cifra bordea los 80.000!!!, la prensa miente (TVN, y el cardiologo Guille CHV).

al nieto de pinochet lo van a castigar por decir todo lo del discurso a su abuelo y por estar en servicio...y el ministro Belisario Velasco Baraona se supone que es ministro de todos los chilenos!!...pero parece ke solo es de las 3.000 personas que fueron al homenaje a allende!!, esto es una VERGUEZA!!. Por ultimo dar duelo nacional, y no honores de jefe de estado, mira ke dar duelo a gladys marin!! y siempre homenajes al traidor a la patria salvador allende ke nos keria convertir en una segunda cuba.

en la encuesta de el termometro, 69% (gran numero) dice ke pinochet es heroe, el resto villano. Da ke pensar, parece ke no es una minoria!!.

mas a delante voy a colocar un documento valioso osea no valioso sino historico! (no ahora, pk tengo ke escanear, intalar el escanner, hablar con mch, ke parece ke me blokeo xD! (broma), pa ke me enseñe a ponerlo pa ke lo vean ke no se :-$ y eso puras pajas xD!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Militia hablo de q defendia al gobierno por sus obras y cuestiones. Chiledeportes y el MOP son instituciones gubernamentalers. nada mas q decir sobre el tema.

...una persona comparable con hitler nunca habria escuxado las palabras de un papa.

jaja...pues claro que han tenido buenas obras, pero si quieres ver solo las cagadas es cosa tuya. Estay como politico de la UDI wn...sacando en cara las weas malas, y las buenas ni se hablan

------------------------------------------------

seguro que Hitler no era cristiano???

Posted Image

y saliendo de una misa

Posted Image

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y medio cambio de econimia que dejo pinocho.. seguro el capitalismo favorece a todas las personas... unos pocos paltuos se comrparon todo el pais, y ahora hacen lo que quieren con los trabajadores wn. Les pagan una mierda wn... loko, si la propiedad privada es privada por algo wn.. pah que nadie pueda decirles los que hacer.. que los lokos hagan lo que se les para el culo... el capitalismo vale callampa wn... y eso fue lo que nos ''lego'' pinchet wn.

El medio cambio de aconomia wn.. como 100 chilenos tienen el 80% de la plata de chile... mas aun, chile tiene record de uno de los 3 paises con la plata mas mal distribuida del mundo.

Si pinochet nos hubiese dejado una economia decente y DESINTERESADA. La cosa seria distinta,,, porque, deja la caga pah hacer un cambio de economia y de paso robarselo todo.. y mas encima la economia que deja, es capitalista, que conlleva a un estilo de vida consumista y superficial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para militia, a lo q me referia, es q si el papa le hubiera dixo a hitler "oe wn para la wea po" el no lo hubiera hecho, en cambio pinochet si lo hizo

para Camindigo, chile no es capitalista, chile tiene un sistema de economia mixto, y por lo menos yo prefiero este sistema a tener q hacer filas para comprar un pan q cuesta 10 lukas el kilo...

aps tienes razon con lo de pobreza espiritual e intelectual, el "pueblo" chileno, la gran masa de chilenos son incultos en ciertos o varios sectores y eso se puede ver todos los dias, saliendo a la calle, viendo las noticias, navegando en internet. para mi es una lastima vivir en un pueblo asi, pero despues recuerdo q la cosa puede cambiar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Chile no es capitalista?

jajaja ya wn, la verdad es que no se puede discutir, aquí falta mucha más información, educación y algo de carrete tb.

Camindigo tiene razón, aún somos tercermundistas, aunque maquillaron esa palabra con "un país en vías de desarrollo". Tenemos justamente la 3era economía de latinoamérica con peor distribución de ingresos y eso NaCl no lo puedes negar.

Nuestro sistema económico es el neoliberal, deribado del capitalismo. Es un sistema creado en EE.UU., que beneficia la competitividad, la libertad económica, y al final, a los empresarios.

El capitalismo, para su conocimiento, empieza cuando se comienza a acumular riquezas, ganancias; capital.

Si eso no es lo que hacen las empresas en nuestro país, pues no se que mas sea.

¿quedo claro eso?

Pinocho es comparado con Hitler y eso no lo digo yo, lo dicen los putos historiadores.

¿Pinochet escuchó las palabras del papa?

¿Y que hizo?

Seguramente no crees que pinocho trajo al papa producto de una jugada política, ¿verdad?

Seguramente, tampoco piensas que fue EL PAPA quien hizo las gestiones para venir, ¿verdad?

También pienso que se están comportando como militantes de la UDI, y ahí si que estamos mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nuestro sistema economico es mixto, una mezcla del neoliberal con rasgos comunistas, como son las empresas estatales, la educacion municipal la salud publica etc etc (otra cosa es q no sean de la mejor calidad y la gente prefiera el sector privado). Pinochet escuxo al papa en la mediacion por el conflicto con argentina, ¿q hizo? pues lo escuxo y detuvo sus operaciones, se abrio a la idea de la salida pacifica. No puedo negar qen chile esta la caga con la ditribucion de la plata, y eso es porq el cambio de la junta a la democracia fue muy drastico, y la concertacion intento cambiar el sistema neoliberal q venia de lo 80 a un seudo estado comunista, todavia vivimos ese "cambio" q es lo q ta dejando la caga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

han pasado 16 para ke la concertacion haga cambios, y ke ha echo, seguir con las cosas ke hizo pinochet, y chile no es tercermundista!! es un pais en vias de desarrollo y no es una pantalla, esto se ve en estudios de natalidad, mortalidad, economia, salud publica, y privada, etc. me extraña ke comparen a chile con paises como haiti, o algun otro pais africano donde la gente se muere en la calle, o simplemente como peru o bolivia lugares donde la gente hace caca en la calle.

y si, estamos todos deacuerdo ke en chile es mala la distribución de la riqueza...y??...como ke chancho en misa??...este podria ser otro tema??...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verda te encuentro razon, era la unica forma q pudiera descanzar

are you sure?? xD

Posted Image

pongo esta imagen pa calmar lo animos no mas jaja :$

La conclusion final y como dijo mi nunca bien pomderado ex-entrenador de la seleccion chilena Javier Azcargorta

"Una vez muerto el perro, se acabará la rabia"

Ahora a mirar al futuro no mas :ohsi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recuerdo q hace unas semanas el abogado de los derechos humanos dijo qel ataq al corazon de pinochet fue un montaje de la familia para liberarlo judicialmente y weas asi, dijo q era imposible q un aciano de su edad soportara un atake de ese tipo. ¿q sera de ese abogado hoy en dia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje