Sign in to follow this  
NaCL

Sobre casos de Corrupcion

11 posts in this topic

Abro este tema para discutir el (valga la rebundancia) tema de la corrupcion en Chile, esto a raiz de casos como Chiledeportes, MOP-GATE, y otro q no caxo el nombre, pero tiene q ver con el financiamiento de partidos politicos de concertacion plata estatal. Dale opinen :D!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

ppff hablemos del monopolio de LAN en la Isla de Pascua mejor po

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fuerte impacto entre sus partidarios provocó la investigación judicial sobre el origen de la fortuna del ex gobernante, que saltó a la opinión pública al darse a conocer sus cuentas en el banco Riggs en la prensa de EE.UU., en julio de 2004. De hecho, aunque según su defensa, la investigación en Chile estuvo sesgada políticamente desde su origen, de igual modo contribuyó a aislar al general ® Pinochet de quienes fueron sus partidarios y colaboradores.

 

La última denuncia, en octubre pasado, fue que mantenía 9 mil 600 toneladas de oro depositadas en el Hong Kong & Shangai Banking (HSBC). La entidad lo desmintió, asegurando que todos los documentos eran falsos.

 

Aunque el abogado Pablo Rodríguez ha asegurado que el general ® Pinochet no tiene más que el producto de sus ahorrros y los respectivos intereses y que le contabilizan varias veces los mismos depósitos y egresos para multiplicarle casi por tres sus haberes, el primer ministro instructor del caso Riggs, Sergio Muñoz, se los calculó en más de 25 millones de dólares.

 

Y estableció que provenían del mal uso que le dio a gastos reservados que recibió mientras estuvo al mando de la nación, hasta 1990, y se desempeñó como Comandante en Jefe del Ejército, hasta 1998.

 

"Concretamente, a la fecha se tiene que de los dineros provenientes de gastos reservados destinados a la Casa Militar, se utilizaron para gastos propios de Pinochet y de su familia la cantidad de US$ 285.218, fondos por los cuales a lo menos podría configurarse el delito de malversación de caudales públicos", estableció Muñoz, logrando el desafuero del ex gobernante. Y por este motivo estaba pendiente que el actual instructor, ministro Carlos Cerda, resolviera su eventual procesamiento.

 

Muñoz también estableció que entre 1989 y 2002, Pinochet utilizó las cuentas abiertas en el Riggs de Miami a nombre de sus secretarios privados para transferir dineros provenientes de las cuentas que mantenía en el extranjero con fondos estatales y bajo seudónimos. El magistrado estimó el monto en US$1.935.490, señalando que "eran utilizados en su totalidad para solventar los gastos personales de Augusto Pinochet, para transferirlos a otras cuentas, o para ser utilizados por su familia y secretaria Mónica Ananías".

 

Por último, determinó que el hecho que el gobernante dispusiera la contrucción de tres inmuebles (El Melocotón, Los Boldos y Los Flamencos) con materiales de la institución y por parte del Comando de Ingenieros del Ejército, "también podría constituir el delito de malversación".

 

 

Mas en sima ladron el weon -....

Share this post


Link to post
Share on other sites

de todas maneras no fue sentenciado por el caso riggs, asi q solo se puede especular. ojo en el segundo parrafo, fue desde el gobierno de donde salio la acusacion del oro en china, y fue justo cuando estaba naciendo el escandalo de chiledeportes. manejo de los medios?

Share this post


Link to post
Share on other sites

manejo de los medios?

Manejo así como onda controlar La Segunda, LUN, ElMercurio-miente-, CHV, Canal13, Mega... medios de derecha?

Jaja, si los principales medios, o la "mayoría" de los medios son de derecha, me encantaría saber como lo hace la concertación pa manejarlos.

 

(Si llegase a salir presidente algun déposta de derecha, le entregaríamos el poder ejecutivo a alguien que ya tiene todo el poder económico del país. Todo estaría en una sola mano. Eso, no puede llegar a ocurrir. Si, este comentario lo puse xq me acorde no más, nada q ver con el tema jaja, soy el admin xD)

Share this post


Link to post
Share on other sites

emmm...perdon, CHV, EN PARTE ES DE PIÑERA LO KE NO KIERE DECIR que es de derecha, el director periodistico de DE CHV es alejandro guille mas conocido como cardiologo, y todos sabesmos pa ke lado tira el departamento periodistico de CHV, bueno eso y canal 13...¬¬es pa aonde calienta el sol.

Share this post


Link to post
Share on other sites

disculpa Mch, la idea q tengo de manejo de medios es crear falsas informaciones para q el publico crea algo q es mentira y asi alejar la vista de lo q realmente importa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ah ok.. pero en realidad el manejo de medios es como los medios -prensa- maneja a la sociedad po, y esa wea existe desde que existe la imprenta!

 

oye wn, no puedes ponerte una 3ra imagen en tu firma, así pa ocupar más espacio digo yo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this