Sign in to follow this  
Metale Chala

Transantiago

56 posts in this topic

Bueno gente... abro oficialmente el topic para que discutamos y opinemos acerca de este nuevo sistema de transporte público, para la cuidad de Santiago.

Atento Valpo y Conce que tb se viene Transvalparaiso y Transconcepción!

Antes de dar mi opinión al respecto, quisiera decir que:

-La wea no es tan complicada de entender, los mapas y toda la info está super clara, hay que ser medio hueón para no entenderla.

-Tendremos un tiempo de 90 minutos para hacer hasta 3 transbordos y hacer uso de la tarifa integrada. (cosa que no muchos saben)

--

Ahora como opinión, creo que esto le hace muy bien a Chile, a Stgo por sobretodo.. que esto recien comienza y que tendremos muuuchos problemas, pero que este sistema está planeado funcionar al 100% para el años 2010, asi que tranqui con que hayan buses antiguos aun funcionando y too eso.

La gente debe poner un poco de su parte para que la wea funcione po.

Un tirón de orejas pal gobierno de mi presidenta, xq estamos 6 días del lanzamiento oficial del sistema, y aun no me llega a mi casa la guia con el mapa. Gracias a mi sra. esposa que me regalo la suya, pero en verdad aquí todavía no pasa nada.

Y lo peor de lo peor, que muchísima verguenza y repudio me da hasta el día de hoy... es la jugada 3er mundista y del tipo "Bush" que hizo mi ex presidente Don Ricardo Lagos, al poner 500 bueses nuevos justo antes de las elecciones, y así lograr q Michelle ganara.

Lo mejor de lo mejor, es que si antes criticaban porque este sistema dejaría sin pega a 10.000 choferes de las micros amarillas, hoy celebramos que dicho sistema está dando trabajo a 16.000 personas y necesitan aun más.. Asi que bien por eso.

Y lo de la tarjeta bip! no me causa nada. Ese sistema de pago lo enventé con mi hermano hace más de 10 años xD

concuerdo contigo, el sistema es muy facil, y en la pagina web aparece todo muy claro, no es la gran ciencia.

Es la gente la que no se quiere adaptar, esta con la mentalidad de que es muy enredado y no va a resultar. Igual es verdad que se demoran en pasar los buses pero eso se ira mejorando con el tiempo.

"En teoria hasta el comunismo funciona" Homero Simpsons

Ojala funcione el Transantiago.... por el bien mio y de no se cuantos millones de personas que ocupan el transporte publico

Es verdad, los mapas son super claros, los recorridos tambien, la gente es la que no quiere adaptarse o tiene en la cabeza eso de que "es muy dificil", o cosas asi

Lamentablemente parece que estan esperando que vaya Zamorano a sus casas y que les explique con manzanitas como andar en micro ¬¬'

Ojala pongan de su parte para aprender de nuevo a andar en micro, y no andar reclamando leseras sin saber

Lo unico que espero es que los tiempos de los viajes no suban :$

como citaba don numeros, encuentro un poco por un lado comunista y por el otro monopolista la idea de q el transporte publico metropolitano este en manos del gobierno unicamente, a pesar de q este sistema data ya de varios años, sigo pensando q deberia estar sujeto al sistema de concesiones. dejando eso de lado esta bien buena la propuesta del transantiago, podria decirse q algo bueno tenia q tener este gobierno (hay q decirlo, el gobierno de bachelet no se a destacado por sus grandes obras) pero asi como remodelan una y otra vez santiago, dejan de lado a las regiones. ejemplo de esto es el nuevo "transporte metropolitano valparaiso" q de nuevo solo tiene la faxa, se suponia q era un cambio de envergadura tal como el transatiago, pero lo unico q se hizo fue pintar todas las micros de un mismo color y ponerles numeros xD y q ni siquiera sirve de muxo, ya q solo se aplico a las lineaas microbuseras q se encuentran en la provincia de valparaiso, pero por esas comunas tb circula muxo transporte interprovincial (yo soy de limache asi q se de eso xD) asi q las micros del TMV se mezclan con las del sector privado y es practicamente lo mismo q antes pero mas complicao xD. weno eso, de todas maneras don militia puede corroborar lo q digo, cya

sigo pensando q deberia estar sujeto al sistema de concesiones.

HUH?

No me dirás que el Transantiago no está sujeto a concesiones... :$

no me exprese bien, q edberia ser cada ruta, cada recorido, manejado por una concecionaria distinta y wea.

no me exprese bien' date=' q edberia ser cada ruta, cada recorido, manejado por una concecionaria distinta y wea.[/quote']

Cada recorrido!!!!

:o :shock:

uffff....weno yo puedo hablar por el TMV aqui en viña.

Como dijo Nacl, el cambio q se ve por ahora es solo de numeros, algunos recorridos cambiaron y pintaron las micros dependiendo del recorrido qe hacen. Se supone que con el cambio a este sistema, ya no habra abusos por parte de los choferes...ni que relinchen cuando les muestres el pase. Se supone que ya no les pagaran por boleto cortado, sino que tendran un sueldo fijo.

Espero se cumplan todo lo tratado antes del inicio de clases... :ohsi:

yo encuentro ke el transantiago es un sistema realmente bueno...pero = creo ke no va funcionar!!...me enferman ke los cumas de mierda las rayen y todo eso ¬¬ la gente ke come helado bota las weas en las micros!!...y ke se suban payasos ke cuando toy dormido me agarran pal webeo!!...

bueno pero eso no es lo ke importa...ojala funcione

pero cabe destacar ke me siento discriminado!! ya ke yo soy daltonico xD!! si daltonico!! y el foro es amarillo xD!!...asi ke eso a lo mejor me tomo una micro y termino en melipilla ¬¬

xD!

bueno un aporte...enrealidad no aporte nada...puro jugo!!mmm la caña

Fuera de hueveo tienes razón, pero por eso cada zona tiene también asignada una letra.

uffff....weno yo puedo hablar por el TMV aqui en viña.

Como dijo Nacl, el cambio q se ve por ahora es solo de numeros, algunos recorridos cambiaron y pintaron las micros dependiendo del recorrido qe hacen. Se supone que con el cambio a este sistema, ya no habra abusos por parte de los choferes...ni que relinchen cuando les muestres el pase. Se supone que ya no les pagaran por boleto cortado, sino que tendran un sueldo fijo.

Espero se cumplan todo lo tratado antes del inicio de clases... :ohsi:

igual relinchan los qls cuando les muestro el pase, el otro dia tome una micro a limache a las 12:15 y el aweonoob me dijo q la wea era hasta las 12 nomas y tuve q mostrarle en la cara q la wea es hasta las 12:30 ¬¬''

y por lo q decia Mch, en la quinta region o por lo menos en la provincia de valparaiso todos los microbuses eran privados, cada recorrido cada maquina todo era privado, por lo q cualquier pelagato podia ponerse con una linea de buses, aunque fueran pal dickson, y para evitar eso hicieron la wea del TMV. q al final de cuentas es la misma wea, son los mismos choferes, los mismos buses pero todo con un mismo color asi q ahora q estar mas q antento con los letreros lo q deja mal parados a la gente de poca vision (como mi mama) q tienen q practicamente estar siempre acompañadas para poder tomar una micro correctamente.

Lo único que puedo opinar al respecto es que:

Todo esto reafirma mis postulados, que la concertación son una tropa de CHANTAS, MEDIOCRES y CORRUPTOS, váyanse del gobierno, renuncien si ya se robaron harto billete qué más quieren ?

Aah, por ahí además dicen que Lagos y Zamorano son parte de los empresarios que tienen micros licitadas en el famoso transantiago. Hay que investigar pero a estas alturas supongo que a nadie le impresionaría que fuese verdad... O NO ??? :$

En fin, como último comunicado al INOCENTE pueblo chileno, WAKE UP y dejen de votar por gobiernos DE LUKA.

Sería, see ya!

:P

Segun veo por tv, el transantiago se esta estabilizando...

solo esperate 1 mes mas y vas a ver que cuan comodo va a ser viajar en él....a ver si les van a dar ganas de alegar.

Locos, en cada cambio del sistema de transporte púbico han quedado cagas.

En los 80's cuando se organizó la wea con recorridos y colores.

En el 94 cuando cambiaron a las amarillas.

Puta siempre quedo la caga y la gente colgaba de las micros y nadie llegaba a trabajar. ¿O no se acuerdan de ese libro enorme amarillo?

Bueno, con el tiempo todo se normalizó y los problemas iniciales se solucionaron, y dieron paso a otros jaja.

Todo es cosa de tiempo, trabajo y pasciencia. De aquí a diciembre transantiago sera "la envidia de la región", a lo SimCity.

una de las cosas ke me enferman del transantiago...es ke me tengo ke bajar y subir a cada rato como los tontos...en invierno como lo van a hacer los cabros chicos ke se van en micro!!...van a llegar todo mojados al colegio...pk hay ke ser realistas...en los colegios municipales no necesariamente hay gente del municipio...en mi colegio (en stgo centro)...tenia un compañero ke vivia como en pirke...y el weon se iba en micro xD!!

bueno = eso no es una minoria...pero bueno..

eso

Con toda confianza -que la de ser financiador de este espacio me otorga jaja- quiero contar dos experiencias particularmente notables que he tenido en ya mis dos usos de este sistema en horario punta;

Primero, en el primer viaje que hice en el Transantiago, la micro iba llena. Llegamos a Pedro de Valdivia con 11 de Septiembre, y la micro -perdón, el bus- no abría sus puertas, pues el paradero había cambiado a la cuadra siguiente, una vez cruzada la triste avenida.

Resulta que un viejo rq empezó a alegar y gritar porqué no le abrian las puertas. Lo backan fue que toda la gente le comenzó a gritar weas jaja, que se callara, que el paradero había cambiado y que no hablara weas, etc, etc, etc.

Puta la raja!!

La gente quiere el cambio, la dura que le quiere que la wea puro funcione. Eso está muy, pero muy bien.

Y por último, hoy, también en horario punta, y yo con una jaula para conejo -para mi cuye- en la mano.

El problema no fue subirme a la micro ya que la tome vacía, pero al bajarme, fue la caga, imaginense po.. y toda la gente que estaba en el camino entre mi jaula y la puerta se molestó y pasó mi jaula por arriba, jaja muy wena, muy muy wena!!

Gente culia wena tela, todos apretados, cansados pero aun así tienen ánimo para con el sistema y cabros wnes con jaulas.

5 estrellas!!

(faltan estrellas como emoticon)

Transantiago es asco, lo detesto.

Ahora vivo en Puente Alto, en la estación Las Mercedes, por lo tanto, lo más lógico es que use el Metro para movilizarme.

El metro siempre está lleno (lean bien: LLENO; hay gente desde la línea amarilla hasta las murallitas), cuesta un mundo subirse, todos se empujan, y por si todo eso fuera poco nadie me da el asiento, a pesar de mi evidente embarazo.

Ayer tomé una troncal para ir a mi trabajo, y me demoré una hora y media en un viaje que no debiera tomar más de 50 minutos.

Fran.. EXIJE el asiento. La dura.

Naaa..., si igual me lo dan.., pero me apesta que los andenes parezcan una selva. Todos empujándose, todos corriendo, todos pasando por encima de todos para agarrar un lugar.

Dijeron que el Metro pasaría cada 30 segundos en horario peak, pero se detiene en el túnel "unos minutos más de lo habitual", lo que retrasa el viaje y aglomera a las personas.

Uta Yo No He Tenio Ningun Problema Con El Transantiago :) Salvo Una VEz que me Baje Porque La maquinita Me Dijo Que Me Quedaban 120 Pesos :lol:

Bueno Creo Que Cuando Entre A Clases Va A Quedar La Caga!!!! Lo Se... :(

Oye pero cachay que si no tienes plata en la tarjeta, puedes subirte igual, pero te lo descontará a la próxima carga.

Si po, Yo llame hace poco pa averiguar eso...

Me Dijieron Que Eso Funciona a Partir de las 22.00 Horas, Y Solo En Troncales.

Tb SOlo Puedes Hacerlo Una Vesh ( hasta cargar la beep )

Eso :rolleyes:

Las 23 medidas anunciadas por la Mandataria para mejorar el sistema son:

-A partir de la próxima semana se habilitarán servicios diurnos expreso, con horario y frecuencia conocidos de salida, para conectar por autopistas las zonas distantes de la ciudad con los principales centros urbanos.

-Se rediseñarán los recorridos de taxis colectivos en las zonas apartadas y de baja densidad, para que sirvan de acercamiento a los servicios de buses y al Metro.

-En un plazo de 15 días se extenderá a 2 horas del período de transbordos sin costo para los usuarios.

-Se aumentará a 400 los fiscalizadores y se creará una unidad especializada de gestión de transporte público con 200 técnicos para monitorear en terreno el funcionamiento de la flota.

-Desde el lunes se aumentará la frecuencia de los servicios nocturnos de buses, con horarios conocidos de salida y de conexión en los principales puntos de transbordo y destino. Se instalarán sistemas electrónicos de seguimiento de la flota (GPS) para asegurar el cumplimiento de los recorridos nocturnos.

-Se habilitarán vías exclusivas para buses en Recoleta, Independencia, Tobalaba, Los Leones, Providencia, Macul, Irarrázaval, Américo Vespucio, San Martín, Nataniel, Pajaritos, San Pablo, San Diego y Gran Avenida.

-Se mantendrán los 750 monitores en la calle para redoblar los esfuerzos de educación e información a los usuarios. Además, se incorporará un servicio de Transantiago Móvil para llevar la información cerca de las personas.

-Se reforzará la información puerta a puerta para asegurar que la gente conozca el recorrido que más le conviene.

-Se exigirá a los operadores que pongan en circulación los 5 mil 600 buses comprometidos.

-El Ministerio de Transportes aplicará severas sanciones a las empresas que no cumplan con sus obligaciones, pudiendo llegar incluso a la caducidad de la concesión.

-A partir de hoy se incorporará un nuevo tren a la flota de Metro, mañana se incorporan dos más y el jueves 15 un cuarto, reforzando las líneas 1, 2 y 5. Antes de octubre se incorporarán 7 adicionales, lo que implicará un aumento de 10% de la capacidad actual del Metro, para poder transportar 200 mil usuarios más.

-A partir del lunes 19 de marzo el Metro operará desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche inclusive.

-Desde el lunes 19 de marzo Metro asumirá la responsabilidad del servicio de buses clones, reforzando sus propios servicios en los horarios de mayor afluencia de público. Este servicio funcionará las 24 horas del día y sus recorridos se extenderán para cubrir a la totalidad de la red de Metro.

-Metro agregará a sus servicios de seguridad 230 guardias adicionales, comprometiéndose a tener durante las horas punta de la mañana y de la tarde al menos un guardia a bordo de cada uno de los más de 110 trenes que estarán en operación.

-A partir de la próxima semana, y con un plazo de 60 días, se instalarán 2 mil 500 paraderos con información amable para los usuarios, especialmente en las poblaciones.

-En un plazo de 15 días se crearán oficinas de reclamo en cada comuna y se simplificará el procedimiento de reclamo para facilitar las soluciones a los usuarios.

-En 15 días se extenderán los recorridos en las zonas con mayores dificultades, asegurando la frecuencia necesaria para que la gente pueda llegar a hospitales, consultorios, escuelas y liceos. Se contempla, entre otras, a las siguientes comunas: Quinta Normal, Cerro Navia, Quilicura, Maipú, Pudahuel, Peñalolén y los sectores cercanos a Gran Avenida, entre otras.

-En un mes habrá 30 zonas pagas provisorias, facilitando el acceso de las personas a los buses, que podrán abrir simultáneamente todas sus puertas. Gradualmente construiremos las versiones definitivas de estas 30 zonas pagas, con adecuada protección a los usuarios y con un óptimo diseño urbano.

-Se financiará un programa especial de capacitación de 2 mil conductores, para apoyar la extensión de servicio de las empresas y la dotación de buses clones del Metro.

-Se invertirá en más corredores segregados para buses con infraestructura permanente, junto con el mejoramiento del entorno, incorporando todos los tramos de Vicuña Mackenna, Av. Matta, Av. Grecia, Las Industrias, Pajaritos, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Dorsal.

-Se enviará un proyecto de ley para que, en los casos en que los operadores no cumplan con su contrato y ese contrato caduque, se pueda nombrar un administrador provisorio para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

-A partir del lunes se acelerará el proceso de renovación de la flota, para contar con buses nuevos en toda la ciudad, especialmente en los recorridos locales.

-Se elaborará un proyecto de ley, que será presentado al Congreso Nacional antes del 21 de Mayo, para crear la Autoridad Metropolitana de Transportes.

--------------------------

Buenísimo, hay unas medidas muy, pero muy buenas.

¡Vamos que queremos que se pueda!

Edited by Metale Chala

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
Sign in to follow this