Cibercultura

eXtreme Modding

El modding es el arte de modificar físicamente la fachada del computador para darle un toque elegante, moderno, o simplemente menos aburrido que el del gabinete habitual. Y como en todo arte, algunos artistas se destacan del resto, y son sus obras maestras las que te mostramos hoy.

¿Un café?
Más de alguien se jactó alguna vez de las bondades de su computador frente a sus amigos, y la única respuesta que recibió fue el viejo adagio frente a las novedades tecnológicas: "¿y también hace café?". Pues bien, hoy por hoy el dueño de este modelito puede responder con toda autoridad que sí.

Inspirado en su obsesión por esta bebida, en la gran cantidad de tiempo que pasa frente al PC y luego de quebrar su tercera cafetera en un año, decidió combinar computación y cocina en este ingenioso invento.

Con un costo de $750 dólares (adicionales a las piezas de computador) y un tiempo de preparación de unas 150 horas a lo largo de 3 meses, éste podría ser el modelo a elegir de los computines noctámbulos, sólo que... no está a la venta en el comercio.

Por darle una respuesta al mito del café y computación, este computador con ruedas y cafetera debe estar entre los mejores moddings que hayamos visto.

La vieja escuela
Llamado "Pitfall Project", esta verdadera obra de ingeniería tuvo un costo muy bajo para su autor: $20 dólares por seis carcazas de Atari 2600, más las piezas de computador.

Sin embargo, mayor fue el gasto de tiempo para su construcción, que duró unas 300 horas en un período de 4 meses.

Parece un Atari de buenas a primeras, con la unidad de Slim DVD escondiéndose tras la abertura frontal, y la mayor parte de conectores en la parte de atrás del aparato.

Por su minimalismo, originalidad y por recordarnos a los clásicos, el PC-Atari se gana su puesto entre los mejores moddings que hayamos encontrado.

El PC de Keops
Si bien Keops mandó construir una gran pirámide, este ingenioso computín hizo lo propio con los componentes de su máquina.

Con los vestigios de un antiguo Compaq Presario, madera, acrílico, metal y mucho tiempo, este computador hasta se enciende con un botón de madera. Las tapas de lectores y grabadores de CD, DVD y disketteras también fueron recubiertas de este material, y el interior fue acomodado eficientemente para dar cabida a numerosos componentes.

Aunque no tenga 4500 años de antigüedad y no esté alineado a la perfección con los puntos cardinales, el "PC piramidal de Keops" merece ciertamente ser reconocido como uno de los más originales jamás creados.

El PC imperial
De la ficción a la realidad. Esto es lo que hizo un neoyorquino, quien construyó su computador siguiendo las no despreciables formas de un TIE fighter, avioncito conocido para los seguidores de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Los componentes del PC fueron ensamblados dentro de la cabina del piloto, y entre las alas un soporte para el monitor hace las veces de escritorio. La parafernalia no fue descartada, ya que de noche la cabina brilla con luz propia.

El costo de esta maravilla para fanáticos fue de 300 dólares, con un tiempo de construcción de 4 meses. Gracias a este esfuerzo, su autor se convirtió en el primer ganador del Concurso de modding de Ciencia-Ficción del sitio especializado ExtremeTech.

Aunque no es la primera vez que se construye uno similar, es sin duda un modelo cuya originalidad es la envidia de cualquier fanático, tanto del modding como de Star Wars.

Fuente: Mouse.

Comentarios: